1

39 0 0
                                    


Era un día miserable, las nubes se cernían sobre la mansión Addams sombrías y oscuras. La lluvia caía en cascada contra las ventanas mientras Merlina suspiraba, sorbiendo su té negro mientras observaba la tormenta. Ni siquiera el tiempo podía levantarle el ánimo, su violonchelo traidor posado en su atril también le había fallado. Víbora, que durante mucho tiempo había sido su válvula de escape más fiable, también jugaba al escondite con ella, apareciendo en los momentos más inoportunos, pero sin dejar de verla cuando se sentaba ante su máquina de escribir para su ritual sesión de escritura de las 19.45 hrs. Merlina no tenía ni idea de que pudiera ser tan aburrido, tan traicioneramente mundano, seguir los pasos de la vida cotidiana mientras se desvanece dentro y fuera de la realidad.

Los momentos más claros son cuando llama a Enid, había insistido después de darse cuenta de la afición de Merlina a responder a sus mensajes con cartas, lacradas en el papel más grueso que jamás había sentido. Pugsley ha hecho lo que ha podido, ha pisado con entusiasmo todas las trampas para osos, ha aullado la casa para su disfrute, pero ni siquiera eso ha calmado el frío dolor de su estómago. Un imbécil sugeriría que se trataba de su última puñalada, el tejido cicatricial aún magenta contra su piel pálida levantada y algo húmeda al tacto. Su madre la había arrullado y rápidamente la había hecho posar para una fotografía al verla. Su padre había encargado una daga artesanal, con el pomo de un lobo victorioso con una pata sobre la cabeza de un Hyde. No era exactamente lo que había ocurrido, pero su padre sabía, como siempre, que el papel de Enid en la salvación de Merlina había sido único, un destello de las circunstancias que no quería olvidar. El desayuno en la familia Addams era un asunto sencillo, y el ayuno y el café eran el método preferido para empezar el día. Así que bajó las escaleras con las trenzas pegadas a la rebeca negra, el té en una mano y un libro en la otra y se reunió con su familia.

"Buenos días mi pequeña tormenta, ¿has dormido fatal?" preguntó Gómez alegremente, removiendo el café de su madre mientras se sentaba. "Me temo que no, el sueño me ha estado evitando muy obedientemente". comenta Merlina, sirviéndose un café, quitándole el último biscotti de la mano a Pugsley haciéndole callar con una mirada cansada que invocaba una intención asesina. "Oh, qué maravilla, la privación puede llevar a muchos esfuerzos creativos". Morticia dijo dulcemente, besando la mano de su padre. 

Merlina tragó un sorbo caliente de su café inhalando mientras le abrasaba la garganta, no deseaba hablar de la ausencia de sus salidas más fiables. Tal vez lo mejor sería hablar con los espíritus, su tía abuela Calpernia se había vuelto loca, si estaba en condiciones de comunicarse racionalmente tal vez pudiera arrojar luz sobre los primeros síntomas. En realidad era una lástima, Merlina siempre se había imaginado escribiendo las aventuras de Víboras desde una celda acolchada en algún momento, pero a este paso puede que acabe nombrando los dedos de

sus pies con una camisa de fuerza. Aun así, Enid la visitaría, le leería, la obsequiaría con historias de su manada. El pensamiento hizo que el pecho de Merlina se contrajera dolorosamente, un día Enid tendría una manada, una compañera. Qué extraño, lo que más necesitaba era una consulta con los espíritus.

"Hoy necesitaré la sala de sesiones para mi uso privado". informó Merlina, recogiendo su libro y su café, mirando con rabia cómo Pugsley sonreía agitando el biscotti a medio comer hacia ella. Parecía que a Thing le gustaba jugar a los dos bandos de la rivalidad entre hermanos en casa, y su cobarde escabullido la siguió mientras ella se dirigía a la habitación más fría, oscura e informativa  de la casa.

"Dale nuestros más fríos saludos si es de la familia". dijo Morticia con dulzura, observando cómo Pugsley mordía cautelosamente el bizcocho, esperando que de repente fuera de cristal. 

----------------------------------------------------------------------------------------------------------

Si Enid tenía alguna esperanza de que las cosas cambiaran una vez que volviera a casa convertida en loba, estaba muy equivocada. Una esperanza inútil, ya que se había presentado como Alfa el primer turno en San Francisco, una paria entre su manada una vez más. Tenían un Alfa, así que una vez más fue evitada, observada de cerca como una decepción, pero esta vez potencialmente peligrosa. Una rara excepción, una loba de luna de sangre, no había fiestas de bienvenida entusiastas. Sin embargo, mientras Enid lloraba abrazada a su peluche favorito, lo que la ofendía era su pie medio atascado en sus converse rosas favoritas. Por supuesto, había esperado pasar por una segunda pubertad una vez transformada, había comprado jabón facial a granel esperando otra ronda de humillante acné. Pero no, en lugar de eso creció cinco centímetros, haciendo que todas las blusas, faldas y vaqueros de su armario fueran cómicamente cortos. Sin embargo, sus zapatos favoritos le quedaban un par de tallas más pequeños, y lo cierto es que no se los había puesto desde que volvió a casa, ya que prefería pasear descalza escuchando música en el bosque."Estúpidas hormonas alfa". refunfuñó Enid, quitándose el zapato de una patada y añadiéndolo a la pila para donarlo al albergue local de indigentes. Se miró en el espejo e hizo un mohín. No estaba segura de lo que le parecían sus nuevos músculos nervudos, claro que eran útiles: trepar a los árboles, cortar leña para sus hogueras en el bosque e incluso organizar su habitación le resultaba más fácil. Pero no sabía cómo conciliar a la delicada Enid femenina de Nevermore con esta nueva mujer lobuna. Las cicatrices provocaban temor en su familia, que las veía como un alfa curtido en mil batallas, propenso a instigar problemas. Pero Enid estaba orgullosa, se las trazaba a menudo como si pudiera reavivar el orgullo que su loba había sentido al defender a su amiga. Abrió el teléfono y esperó fugazmente un mensaje de Merlina, que acompañara a la pila de cartas que tenía atadas en su escritorio. Su pulgar se posó sobre el nombre de Wednesday antes de tirar la cautela al viento y escribir un mensaje. Enid: Te alegrará saber que la mayor parte de mi guardarropa va al refugio local. ¿Puedes llamarme esta noche? Echo de menos a Cosa.

Cobarde, canturreó su lobo interior. "Cállate." Murmuró Enid, genial se estaba volviendo loca, hablando con su lobo interior. Hora de correr al centro comercial, no podía ser una niña duende descalza en Nevermore, el Merlina no lo permitiría.

Bajando las escaleras de tres en tres, Enid irrumpió en la cocina con la mandíbula desencajada mientras se ponía una de las viejas sudaderas de su hermano y se calzaba las chanclas. "Me voy al centro comercial, ya no me caben los zapatos". murmuró Enid a su padre que estaba pacientemente pintando con los dedos con su prima Ava de tres años en la mesa. Ava sonrió aplaudiendo a Enid, que le devolvió la sonrisa; aún no sabía que Enid era una paria, sólo sabía que era colorida y que podía darle vueltas durante horas y horas. Dejó caer un beso sobre la cabeza de Ava, inhalando un poco de su fresco olor a cachorro y sonriendo tristemente antes de retirarse. Los días fuera eran la salvación de estas largas vacaciones, aunque sólo fuera el bosque o el lago, era mejor que quedarse encerrada en casa, aplastada bajo el peso de las miradas y la desconfianza de su familia. Enid sonríe al ponerse los auriculares y seleccionar un álbum para empezar a caminar. La

música pop, a pesar de las hemorragias auditivas del Merlina, le levantaba el ánimo. 

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Jan 26, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

VERO SEWhere stories live. Discover now