No más Pt 2 - Final

305 37 44
                                    

De vuelta a su territorio, en el mismo año, se encontraba leyendo las cartas que el tal Simón Bolivar comenzó a escribirle por petición de Venezuela, contándole su plan de la "Gran Colombia" una sola república compuesta por diferentes territorios, a visión futura sería el imperio latinoamericano, pero por ahora solo era el comienzo, y debía ser un plan fácil, de un solo paso.

Mientras Betty dormía en el jardín, su osa de anteojos, aún joven, lograba observarla desde la ventana de su pequeña casita. Entonces el reloj de la ciudad dió la hora de 12 de la mañana, haciéndole tomar sus cosas y marcharse de casa.

Pasó de puerta en puerta por las calles de la capital de la época, lanzando periódicos a las casas con su bicicleta,a campana de la misma acompañaba las alegres caras mañaneras de sus vecinos y de todo aquel que lo conocía, debía admitir que tenía un don para caerle bien a todo mundo.

Al final del día, con el dinero recaudado, compraba comida para los animalitos de la calle y la gente también, no era mucho, pero sabía que colaboraba en algo, así tuviera que llevarse un solo pan a su casa, con eso estaba satisfecho, además era una nación...no del todo, pero las ventajas eran que podía aguantar sin comer por mucho tiempo, aún así tenía que cuidar de sus mascotas y de su bebé.

Después de recolectar las frutas de sus árboles en el jardín, hizo una ensalada simple para darle a su osa y desayunar con lo mismo, volviendo a leer todos los pergaminos que le habían sido mandados desde Venezuela, emocionado por leer cada uno de ellos...hasta que...

"Hello darling, again; I'm really sorry estar ausente, ser independiente es más difícil de lo que creí. Quiero que sepas que te seguiré apoyando desde la distancia, doesn't matter how far we are, my heart always will be with you. Ten por seguro que en ningún momento he dejado de pensar en ti, en solo hecho de no tenerte at my side me atormenta como no tienes idea...No desesperes, sweetheart, pronto volveremos a encontrarnos y todo volverá a ser como antes...o mejor aún si el destino nos lo permite. Muchas cosas vendrán, debes estar preparado, recuerda siempre que volveré por ti, cuando menos te lo esperes tocaré a tu puerta y te llevaré with me, dónde nadie pueda encontrarnos, donde solos los dos estaremos por toda la eternidad, donde formaremos una hermosa familia sin la autorización ni restricción de nadie...just us...

I love you, New Grenade".

- United States of America.

El peli azul soltó un suave suspiro enamorado, tocando su anillo de preposición con frustración, ya iban varios meses sin ver a su novio y comenzaba a desesperarle no contar con su compañía para afrontar los problemas que se presentaban en el momento...no solo eso, sino que no le había contado tampoco que estaba embarazado, y se preocupaba porque aún su vientre no demostraba signos de que el bebé estaba creciendo correctamente, aunque le reconfortaba un poco el hecho de que al no ser una nación como tal, su cuerpo se comportaba de manera extraña, diferente a la de un humano y la de un country oficial común, aún así no le quitaba el peso de la culpa encima, no quería que su pequeño naciera en un entorno lleno de guerra, caos y quién sabe que número de otras cosas horribles podrían pasar antes y después de su independencia. Gritaba ayuda a los dioses para que le ayudaran a llevar todo de la manera más pacífica y ordenada posible para que nadie sufriera más de lo que ya han hecho...sin embargo ignoraba el hecho de que nada de ese calibre se solucionaba con burbujas y flores de colores.

Una lágrima traicionera recorrió por su mejilla hasta su mentón, cayó al suelo y dejó su marca por breves momentos en la madera del mismo, luego de esa vinieron muchas más a acompañarlo, desatandi un llanto silencioso en la habitación.

"Llorar nunca es malo" recordaba las palabras de su madre, Chibcha, mientras sus tías Muisca y Tairona curaban sus heridas, fue uno de los pocos momentos que podía recordar casi a la perfección, incluso antes de que llegaran los españoles a conquistar sus tierras con uno de los mayores genocidios conocidos en la existencia de la humanidad.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Jun 24 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

" 𝓝𝓾𝓮𝓿𝓪 𝓖𝓻𝓪𝓷𝓪𝓭𝓪  "Donde viven las historias. Descúbrelo ahora