Cuando niña me educaron con el mantra de que para conocernos a nosotros mismos debemos conocer el origen de las pisadas de proveniencia, dicho diferente ,conocer la vida de nuestros antepasados ,su historia,nuestra historia.Cuando fui creciendo ,el árbol genealógico de mi familia se volvió mi libro preferido , lo veía a diario ,conocía desde los primos terceros del tío de la abuela de papá hasta a mi abuelo Gabo.A los 15 hice un ensayo en la escuela titulado Mi Familia , y sin alardear por su puesto, fue el mejor de mi clase.Hoy , a mis 19 , estoy bastante segura de las pisadas de mi familia ,y sigo admirando a mi abuelo con los mismos ojitos de niña entusiasmada.
Jueves 10:32 AM
Por fin , soledad, Alma está afuera ,mi mamá duerme y estoy bastante segura de que Lucas se quedará con Samy ......o no
__Ya casi lo terminas , esta vez si lo llevarás a la exposición de Roberta verdad?
__Hola para ti tambien Luca , y Samy ?
__No me evadas Andrea ,lo llevarás o no ?__No lo sé , no estoy segura de que esto pueda tener valor ,pero sin presión tornado , te prometo que me lo pensaré.
Luca ha estado conmigo desde pequeña ,haciendo hasta lo imposible por transmitirme esa seguridad que él emana en cada paso , sin conseguirlo hasta ahora.Pero no , no lo vean como el hermano mayor perfecto , no deseen que su hermano sea como él .A los 7 rapó a todas mis muñecas , a los 11 me encerró en el baño para comerse mi pedazo de pastel , a los 13 me hizo asumir la culpa de la ruptura de la tasa celeste preferida de mamá , estuve castigada por tres días.A pesar de eso , no lo cambiaría por nada.
__Lo siento pequeña, definitivamente hoy no es mi mejor día.
__Samy?
__Samy
__Ven aquí.
Nos tumbamos juntos en su cama perfectamente desatendida , para que pudiera acariciarle las pobladas cejas oscuras , era lo único que lograba calmarlo un poco.Hablamos un largo rato , y confirmé de una vez por todas lo afortunada que era Samy de tenerlo , aunque evidentemente ella no lo comprendía así.
Luca es especial , desde pequeño cautivó el corazón de todos , especialmente el de papá .__ ...y luego , le hablé de ti.
__Cómo?
__Le dije que tenía la hermana más guapa de la ciudad , con sus pecas, cabello recortado y ojos grandes , aunque quizás demasiado delgada.
__No te creo , no le hablarías sobre mi a él .....o sí?
__Tienes razón , no le hablaría de ti, o a menos no de lo delgada que eres__Y tomó dos almohadas para protegerse de mis delicadas e inofensivas manos , mientras reía a carcajadas.
Continuamos charlando por horas , después de todo , siento que es mi único y real amigo.
Escucho murmullos y risas lejanas , pero no logro ver nada ;una oscuridad espeza y húmeda envuelve mi cuerpo y siento que estoy próxima a caer.No hay risas ,camino por el sendero que siguen un par de ojos ciegos y tropiezo con algo grande, que me hace caer en algún lugar que no logro reconocer.
__Te conozco , y tú a mi también.
Froto mis ojos deseando ver algo que no comprendo.
__Por qué cautivas en tu interior algo que pertenece al mundo?__Dice la voz aguda y extrañamente conocida.
__Quién diablos eres tú? Tú me trajiste aquí ?Por favor quiero volver.
__No hay por qué alarmarse Andrea , tú sabes quien soy , y el mundo entero sabe quién eres.
ESTÁS LEYENDO
Lapsos
FantasiaAndrea es una joven de 19 años con un amor incondicional a su familia , en especial a su hermano Luca. Su pasión es la pintura , y aunque es un poco tímida e insegura trabaja lentamente para superarse . Con una vida tranquila , acostumbrada a lo hab...