𝓐 𝓹𝓻𝓲𝓶𝓮𝓻𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓽𝓪

1K 94 18
                                    

Una de las cosas que más le gustaban a Lo'ak era montar su ikran. Confiaba en él para llevarlo a todas partes y cuando volaban juntos se sentía libre e intocable. El vínculo no había sido un éxito en el primer intento como su hermano mayor, Neteyam, pero no se dio por vencido y domó al alma en pena más grande que pudo haber encontrado.

Lo'ak intentaba constantemente demostrar su valía y su discapacidad a veces no ayudaba. A su papá le costó mucho confiar en él y dejarlo contribuir a las misiones, y todos lo sobre protegían.

Domar un ikran fue su mayor logro, especialmente cuando quería convencer a sus padres para que lo dejaran unirse a una batalla. Lo habían incluido a regañadientes en sus misiones y Lo'ak se había convertido en un feroz guerrero y cazador. Neteyam era claramente mejor que él, pero al menos podía mostrarles su fuerza de muchas maneras. Siempre había tenido buen ojo cuando usaba su arco y flechas y una buena nariz para rastrear, incluso mucho antes de perder la audición.

Lo único que le molestaba era que su hermano tuviera que estar emparejado con él en todo momento. En primer lugar, porque no podía escuchar las instrucciones por radio y, en segundo lugar, porque solía ser un poco imprudente. Solo un poco, nada que lo convierta en un gran problema, como lo hacían ver constantemente sus padres.

Pero luego, todo se había convertido en una pesadilla cuando de repente tuvieron que salir de su casa para esconderse de Quaritch, y su hermano Spider había sido secuestrado. Lo'ak había querido rescatarlo, pero por razones de seguridad no pudieron hacer nada más que huir. Entonces, abandonaron su hogar a regañadientes para buscar refugio dentro del clan Metkayina que vivía cerca de los arrecifes

Lo'ak y su familia llegaron desde muy lejos a lomos de sus ikrans, volando hacia lo desconocido. Y cuando llegaron, no fueron recibidos como esperaban. Su padre insistió lo suficiente como para que el Olo'eyktan, Tonowari estuviera dispuesto a dejarlos quedarse. Tenía que hacerlo, de todos modos. Era la regla. Cuando otro clan busca refugio, debes otorgarles ese derecho.

Imitó a su hermano cuando lo vio tocarse la frente para saludarlos cortésmente. Incluso apenas se dio cuenta de que un joven Metkayina acompañada de sus amigos le hablaba. Algo sobre su cola. Lo entendió cuando el chico lo tocó y pareció reírse de él y de su hermano.

Era fácil ignorarlo, solo tenía que apartar la mirada. Pero después de unos días, el Metkayina llamado Aonung, según Neteyam, comenzó a molestarlo todo el tiempo. Hablar con él en cada oportunidad que tenía y cuanto más Lo'ak lo ignoraba, más ansioso estaba por llamar su atención.

¿Alguien no le dijo? Estaba acostumbrado a que sus padres tuvieran que explicar su discapacidad a los demás. En el clan Omaticaya, todos habían aprendido a hablar con Lo'ak a través del lenguaje de señas. Incluso él tuvo que aprender cuando perdió la audición cuando era niño.

Tal vez a sus hermanos les pareció divertido dejarlo entrar en lo desconocido, porque seguían dejándolo hablar con Lo'ak y sonrieron cuando Aonung se sintió frustrado por su falta de reacción.

"¿Incluso hablas?" Aonung le dijo, un día.

Lo'ak entendió lo que dijo desde donde estaba sentado cerca de la orilla. Finalmente decidió prestarle atención. Especialmente cuando el chico del agua insistía tanto en hablar con él. Se aburriría cuando tuviera que hacer esfuerzos para entender a Lo'ak de todos modos...

Entonces, le miró los labios con concentración cuando el Metkayina continuó: "¿Por qué me ignoras? Es molesto".

"Porque no puedo oírte, soy sordo", señaló Lo'ak. "Sin embargo, puedo leer tus labios".

Aonung lo miró boquiabierto en estado de shock. "¿Por qué nadie me lo contó?"

El Omaticaya se encogió de hombros y luego centró su mirada en las olas rompiendo en la orilla.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 04, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

𝓐 𝓹𝓻𝓲𝓶𝓮𝓻𝓪 𝓿𝓲𝓼𝓽𝓪Donde viven las historias. Descúbrelo ahora