Imagina un punto, un diminuto punto azul en lugar oscuro y vacío, ahora imagina miles de puntos alrededor de él, no es fácil ubicar el primer punto ¿o sí?, ahora imagina miles de millones de puntos alrededor de él, piensa que todos esos puntos que has imaginado conforman el universo, y ese diminuto punto azul, es la tierra. Ese punto es aquí. Ese punto es nuestra casa. Ese punto somos nosotros. Ese punto son todas las personas que has amado, conocido, y de las que alguna vez oíste hablar, todos los seres humanos que han existido y han vivido ahí. Ese punto es la suma de todas nuestras alegrías y sufrimientos, las miles de ideas, doctrinas y religiones, cada animal y cada insecto, cada rico y cada pobre, cada filósofo y político, cada logro en el mundo, cada escritor y lector, cada inventor y explorador, cada enfermedad mortal, cada profesor, cada familia, cada rey, cada santo y pecador en la historia de nuestra especie ha vivido ahí, en ese diminuto punto azul suspendido en el universo. Ahora, ¿te imaginas qué puede haber en los demás puntos?
-"A veces creo que hay vida en otros planetas, y a veces creo que no. En cualquiera de los dos casos la conclusión es asombrosa."- Carl Sagan.
ESTÁS LEYENDO
Vinculación
Science FictionEsta historia es para aquellas personas que son de una mente abierta. Que creen que el universo es más que un conjunto de estrellas.