PRÓLOGO

80 10 9
                                    

OMEGA MÁS OMEGA
 El legado de los Sever


Familias de Koria - Vol I: El legado de los Sever, por el cronista John Lofti-CrossSin publicar, primer borrador.

"...para hablar del clan Sever hay que primero hablar de genética. Los seres humanos, actualmente, se subdividen en las siguientes categorías: Alfas, Betas, Deltas, Gammas y Omegas.

Esto es gracias a la combinación de los cuatro genes que determinan el subgénero (también llamado "estatus" por la alta sociedad); el gen Alfa dominante (A), el gen Alfa recesivo (a), el gen Beta (B), el cual siempre es dominante, y el gen Omega (o), el cual siempre es recesivo. Fruto de estas combinaciones existen, genotípicamente, cuatro tipos de Alfa (AA/aa/Aa/Ao), tres tipos de Beta (BB/Ba/Bo), y un sólo tipo de Omega (oo); claro está, entonces, que la combinación de genes Alfa dominante y Beta (AB) da como resultado a los Deltas y la combinación de genes Alfa recesivo y Omega (ao) da como resultado a los Gammas. Así lo demuestra la Tabla General de Combinaciones:

 Así lo demuestra la Tabla General de Combinaciones:

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.


Esto último explica, por ejemplo, el nacimiento de una cría Gamma dentro de una pareja de Alfas (Aa + Ao = ao); un caso extremadamente raro, sí, debido a que los genes recesivos tienen baja probabilidad de ser transmitidos (lo más común es que padres Alfa produzcan una cría Alfa), pero es muy plausible que suceda, aunque nuestra sociedad alfista lo crea imposible.

Además, por muchísimos años se le dio fuerza a las descripciones de cada subgénero surgidas del estudio La Nueva Genética de la Dra. Gaelle Batrova: los Alfas son, por lo general, sumamente altos, fuertes y sobradamente inteligentes; los Betas son atléticos, confiables y disciplinados; los Deltas son de buena estatura, rebeldes y astutos; los Gammas son de estatura promedio o inferior, serviciales, considerados mediocres; y los Omegas son frágiles, sumisos y fértiles.

Y aunque lo anterior, en cuanto a los Omegas, podría coincidir con la mayoría de ellos, nada está más lejos de la realidad cuando se trata del clan Sever de la región cardeña de Koria.

Los Omegas Sever, durante el transcurso de aproximadamente diez generaciones, han resguardado en su núcleo un gran hecho: en las secuencias de su código genético ha nacido un gen Omega que no es recesivo, sino dominante (O/Ω).

Esto quiere decir que todo aquello que la comunidad científica de Cardenas (y el mundo entero) creía sobre los Omegas, genéticamente hablando, no es más que la punta del iceberg. ¿Qué significa la existencia de un gen Omega Dominante?

Habiendo nacido este autor en la región de Koria, convivido con el clan durante toda mi vida, y siendo mi propio abuelo un Omega Sever, puedo afirmar que son seres físicamente variados (muchos pasarían a primera vista como Betas), con todas las buenas cualidades de los Omegas de gen recesivo (fértiles, maternales y paternales, diplomáticos), siendo más fuertes y resistentes que estos y no tan proclives a la sumisión como primer instinto.

La consecuencia más resaltante de este descubrimiento es que ya no existiría un sólo tipo de Omega, sino seis (oo/Oo/Oa/OB/OO/AO). Durante toda mi carrera los he podido estudiar todos en miembros del Clan Sever... excepto uno: los Omegas de gen Alfa dominante y gen Omega dominante (AO), o mejor dicho, los Alfaomega, si nos guiamos por la teoría de que se trata de un nuevo subgénero. Pero ese es un tema que amerita su propio libro (...)

(...) Los Omega Oo y Oa, en esencia, no son realmente tan diferentes a los Omegas "normales". Y aunque no hay mucha información sobre los OB, se especula que tampoco deben desviarse mucho del guión que la naturaleza le has asignado.

Los Omega OO son otra historia.

También denominados "Omegas de Dominancia Completa", los Omegas OO no nacieron para ser sometidos; todo lo contrario, ellos nacieron para liderar.

Para algunos será una ridiculez lo que voy a decir, y es que si a algún otro subgénero se asemejan más estos Omegas, es a los mismísimos Alfas. Su liderazgo es distinto al de estos, sí, pero es liderazgo al fin y al cabo. Los Omega OO no son sumisos por naturaleza: ellos marcan a los miembros de su clan, emiten feromonas de orden y poseen Voz de Comando. Su nacimiento es un evento extremadamente inusual incluso dentro del Clan Sever. 

Así pues, el clan ha desarrollado dentro de su dinámica de grupo una posición a la que llaman Lys (traducido como "guía" en kôxet), el cual es otorgado a el o la líder del clan, es decir, es un título dado al Omega más dominante entre todos sus miembros.

Cuando un Omega con gen dominante en uno sólo de sus alelos, sea Oa, Oo, OB, etc., es reconocido con esta posición dentro del clan, y sus integrantes se someten a él o a ella, entonces el Omega comienza a comportarse como un Omega de Dominancia Completa. Su sumisión ya no es natural ni instintiva, es escogida. Su aroma, incluso, cambia para adaptarse a su nuevo papel. Su palabra es ley, sus feromonas controlan a las del resto y sus crías tienen preferencia sobre cualquier otra.

Saber el porqué los Sever han mantenido el gen oculto y conocer su árbol genealógico es crucial para entender el motivo de que el gen Omega dominante sólo se encuentre entre los miembros de este clan, y el porqué no se encuentra en ningún otro grupo de la población del país. Cardenas, a pesar de ser una nación antigua, no es para nada homogénea. Cada una de sus diez regiones tiene costumbres y leyes diferentes. Sin embargo, ocho de diez regiones comparten algo en común: la creencia indiscutida de que los Omegas son personas débiles, sólo por encima de los Gammas en la jerarquía, y definitivamente no aptas para llevar la batuta de un clan entero. Y los Sever saben esto muy bien, y también saben que el conocimiento, aun respaldado científicamente, de que existe un tipo de Omega capaz de doblegar a un Alfa, llevaría a la nación a un estado de histeria generalizada, exponiéndolos al escrutinio y a un ostracismo más marcado.

Es por ello que durante todos estos años el clan Sever se ha apareado exclusivamente con sus más cercanos aliados, los Gammas de los clanes Lofti y Cross (que en la actualidad se han fusionado en uno solo), y con Betas emparentados con ellos, no siendo raro el matrimonio entre primos. El preferir Gammas y Betas sobre Alfas y Deltas de forma tan evidente, de todos modos, les ha costado gran parte de sus relaciones con la mayoría de los Grandes Clanes de otros territorios. Aun así, el poder político de los Sever nunca ha podido ser mermado por completo, siendo como son el segundo clan más importante de la región de Koria, sólo por detrás del Gran Clan de los Makal (...)

(...) Se preguntarán, ¿por qué el rechazo a relacionarse con Alfas, Deltas o clanes externos a su esfera de influencia? La razón es sencilla: si un Alfa de una familia con gran poder desposara a un Omega Sever, ¿cuál sería la magnitud del escándalo y de las consecuencias si el Omega resultara ser tan dominante como para someter a su pareja Alfa en una sociedad que consideraría tal evento una aberración?, ¿qué tan rápido buscarían una manera de exterminar el gen?, ¿qué atrocidades estarían dispuestos a cometer con tal de eliminar para siempre el legado de los Sever?"

Omega + Omega: El Legado de los SeverDonde viven las historias. Descúbrelo ahora