Unos consejos para dibujar, hay unos que probablemente no te han dicho ( •̀ ω •́ )✧
1* Ver imágenes y usar referencias: ¡esto es obvio! si intentas hacer un dibujo a ciegas sin saber
(No juzguen mis dibujos los hice rápidamente para ejemplo TuT)
2* Ignorar y escuchar: escucha a los que tienen criticas constructivas y te lo dicen de buena manera. Ignora a los que te critican diciendo que tu dibujo es feo, no es cierto! tu dibujo es hermoso talvez le falten unos detalles pero con el tiempo y la practica se corrigen y terminaras siendo mejor y mas reconocido que Leonardo Da Vinci.
3* Deja de comparar: Te gustan las obras de otros artistas? eso no esta mal siempre y cuando no te compares con el, me refiero a que tu y ese artista no son la misma persona!!! no compares tus dibujos con los de el o vas a terminar por volverte loc@ en intentar ser como el eso hará que tus dibujos sean una copia de los de ese artista o podría hacer que te dejen de dar ganas de dibujar. Puedes tener un estilo diferente, no te esmeres en parecerte a los demás y a muchos les va a gustar porque tarde o temprano la gente se va aburriendo y busca algo diferente e incluso extraño. Al final es tu estilo lo que te distingue de los demás.
4* NO LO HAGAS: De repente ves un tutorial de un profesional, pero no te convence lo que hace o como lo hace pues entonces no lo hagas igual a el, rompe toda ley de la física que tengas que romper pero hazlo de la forma que a ti te guste y te parezca cómoda.
5* Dale una estrellita a este libro para que haga tutoriales de manos, pies, ojos y cuerpo >:V (Ok no, aunque no me den estrellitas igual lo haré pero si me la dan lo hago mas rápido)
SKWJFNKMSEKDM