Prólogo

23 3 0
                                    

Hace muchos siglos, en los inicios de los tiempos. Surgió un ente malvado llamado Haku; desde joven tenía la maldad en su interior. Se volvió un poderoso guerrero mágico con el paso de los años. Pero todo empeoro cuando fue traicionado, este murió atravesado por la hoja de su hermano. Mientras su espíritu vagaba por el nirvana, con dirección al velo. Se encontró con Colossus, el dios de la muerte. He hizo un trato con este. Colossus le dio poderes a Haku y lo devolvió a su cuerpo con la condición de que debía destruir todo lo existente en el Reino. Este acepto con gran gusto y fue devuelto a la vida pero con la forma de un dragón negro de alas rojas. Desato su furia en la tierra y comenzó a cambiar la apariencia de los seres vivientes. Esos fueron los primeros engendros tenebrosos.

Las razas predominantes en el Reino eran 4: los humanos, elfos, enanos y orcos. Estos se vieron en un gran peligro por lo que crearon la orden de Los Guardias Grises. Criaturas de todas las razas se unieron para derrotar a Haku. Este al ver que lo superaban en número se refugió en lo profundo de Ferelden, en las cuevas subterráneas sin que nadie lo supiera y comenzó a crear engendros tenebrosos. El rey vigente de ese momento al ver que Haku habia desaparecido, tomo el credito y se invento una victoria a base de mentiras. Todos pensaron que lo habían derrotado. Haku creo un ejército de millones y se sumergió en un sueño profundo para recuperar fuerzas. Sus secuaces salian en pequeñas hordas, desorientados dando a entender que si habia sido derrotado. La Orden de los Guardias firmaron unos tratados con los reyes vigentes y los clanes mas poderosos, el cual obligaba a unir fuerzas y prestar ayuda a la corona ante la invasion de los engendros tenebrosos.

Los siglos pasaron y las alianzas se rompieron. Los humanos les hicieron la guerra a las demás razas. Estos se creían superiores y lo hacían notar. Los primeros en caer fueron los orcos. Terminaron refugiados y dispersos en el bosque Nororiental de Ferelden a los pies de las montañas heladas. Además, se volvieron una raza empleada para los trabajos, dícese mercenarios y obreros. Los elfos fueron los siguientes. Se dividieron en tres facciones presionados por el yugo de la corona, unos se retiraron al bosque de Brecilia y los apodaron los dalishanos optando por mantener sus costumbres y vivir lado a lado con la naturaleza, otros se asentaron en el bosque oscuro del sur he hicieron un pacto con Lanaya la diosa de la noche, a los cuales les dio poder para defenderse, estos se llamaron los elfos oscuros, y por últimos los otros elfos se convirtieron en esclavos para el reino, siendo capturados por el ejercito los obligaban a trabajar, los establecieron en una pequeña ciudad marginal y pobre dentro de la capital llamada la elfería. Los enanos siempre mostraron su superioridad en cuanto a armas y fortalezas por lo que construyeron una ciudad subterránea, estos crearon un reino por completo independiente y poderoso, lo llamaron Orzamar y establecieron una monarquia basada en el fruto del trabajo y los aportes al desarrollo de la civilizacion. Los humanos establecieron 5 grandes fortalezas para que apoyaran a la capital real y mantuvieran el orden. Y así pasaron los años. Hasta que Haku despertó y comenzó a enviar a su ejército por oleadas. Cada vez que enviaba a los engendros tenebrosos los Guardias Grises salían en respuesta. Lo que no sabían era que Haku esta vez aprovecharía la desunión del reino para así acabar con todos.

Bad BloodDonde viven las historias. Descúbrelo ahora