Día de San Valentín pero en clases

45 0 0
                                    

Asé es, yo el amigo conocido por todos, para que no lo sepan yo soy Juan Duran, protagonista o por lo menos el narrador y personaje de esta historia, me encantan las historias donde el personaje principal es que el narra todo así que hare lo mismo.

Para empezar, el día de San Valentín toco el martes, día segundo de clases en el mes de febrero, para ese entonces hubieron vacaciones de un mes a mitad de año y vacaciones en enero.

Las clases iniciaron otra vez por febrero y es un día temprano por la mañana del martes, como siempre tengo que ir a la escuela y para que se hagan una idea, me hubiese justado llevar presentes a todos los del salón, pero lamentablemente esto tiene que ser lo mas realista posible y no podría llegar a hacer eso, por lo menos darles presentes a mis amigos más cercanos pero tampoco era posible, le tengo miedo a andar solo por la calle y mi madre no me dejaría hacerlo por lo que me tendría que conforma en hacer una carta por internet y luego imprimirla.

Hice dos cartas, una para walter y otra para mathias, esto porque a pesar de que tengo más amigos, ellos son los que conozco más, pero la pena pudo conmigo y también de hice una carta a sebas y una por si acaso.

Bueno, al final no puedo llevar un presente, pero en el whats se hace todo un lío, hablando de las parejitas que hay y que se deben besar y mensajes de odio y de amor y no entiendo nada.

El caso es que no se organizo nada pero si se podía llevar cosas ya que es día del amor y la amistad así que voy al colegio las cartas.

Ya entrando al colegio saludo a sebas que llega temprano y le comienzo a hablar. Me encantan los diálogos así que les improviso uno:

Sebas: Hola juan 

Juan: Hola sebas, ¿tienes planes por este día?

Sebas: La verdad no

Juan: Pues la verdad yo tampoco, tal vez deberíamos planear algo para después de clases como una video llamada o algo.

Sebas: Puede ser

Juan: ¿Sabes si hay una parejita por aquí en el salón?

Sebas: no

Juan: Pues ni modo, ya en clase veremos que hacer, el profe bravo seguro planeo algo bonito

Sebas: Si

Entonces todos estamos felices, subimos las escaleras y entramos al aula. Cuando entro pongo mi mochila en mi sitio y aprovecho para sacar las cartas que imprimir y me acerco a Sebas.

Juan: Ten, la intención es lo que cuenta

Sebas: Oh, gracias juan

Entonces llega mathias y se sienta en su sitio

Juan: Buenas mathias

Mathias: Hola

Juan: ¿Planes para San Valentín?

Mathias: No

Juan: Pues toma (LE DA LA CARTA)

Mathias: Que es eso

Juan: es una carta por el día se San Valentín

Mathias: Ok

Walter: Hola a todos 

Juan: Hola señor walt, tenga (le da su carta)}

Walter: No molestes juan, eso es para las parejitas

Juan: No tengo pareja, y quería hacer algo por este día 

Walter: Bueno esta bien, pero yo no te traje nada

En eso llegan el resto del salón, no me fijo mucho en lo que pasa a mi alrededor pero tratare de describir mi entorno. Atrás en el fondo esta el buen grupo de brayan con valentino, david y estefano; también están García y se colaron mery con xiomara.

Luego esta atrás al otro lado nathalia con giuliano y omar, aunque se acerca olivares pa ver pero se va ya que no es tan chismoso.

Tambien está belen hablando con camila, brisa esta atendiendo algo con su mochila, Alessandra  ta hablando con samira, fabrisio esta hablando algo con joaquin que no se por que pasa si nunca los e visto hablar. Esta valeria que recien llega, alonso se une a la conversación con walter, noe viene a saludar y le doy una carta que tenia, y el esto no es tan interesante, por ahora todo normal.

Entonces llega el profesor bravo y saluda a todos, entra en la pc y yo me voy a mi sitio a esperar una orden, me da pena hablar con alguien porque todos están juntos conversando, a excepción de camila y belen pero pos que le voy a hablar a camila si no le tengo carta, mucho menos a belen.

Para que me entiendan, todo esto lo veo de acuerdo a nuestro sitios de la ultima vez.

Entonces el profesor bravo pide que nos vayamos a nuestro sitios y comenzamos lo habitual, leer la reflexión, pero pos no se me ocurre nada interesante que suceda allí.

El profe Bravo luego de eso, nos comienza a hablar de este día dando un breve discurso como siempre, intentare pensar en que dice así que aquí va mi parafraseo]:

Bien chicos, ¿como estan? Como sabrán hoy es un día muy especial, día de san Valentín. Este día no es solo para las parejitas, también es para nuestras amistades, a quienes consideramos  nuestros amigos, estos que están con nosotros a nuestro lado y se preocupan por nosotros. Por lo que quisiera que si hay algún voluntario nos diga algo referente a esta día.

Pos como yo no se nada no hablo, lo único que se es que es un día para celebrar a quienes queremos y ya esta.

El profe al ver que nadie se ofrece solo continua y comienza dar instrucciones:

Bien chicos, el día de hoy he programado algo para hacer, una dinámica para divertimos por este dio y de esa manera poder disfrutar de que estamos todos juntos y que nos queremos entre todos, por lo que si alguien tiene una idea la puede decir.

En ese momento supe que tenia que dar mi idea, o de lo contrario esta historia seria imposible de escribir, por lo que me arme de valor y apenas el profe dejo de hablar di mi idea:

Juan: Profe yo tengo una idea

Bravo: Muy bien juan dinos 

Juan: Para poder explicarlo simple, podríamos hacer como una ruleta de la suerte y el que le toque podrá dar un mandado, algo así como un verdad o reto pero entre todos, con el consentimiento de los demás claro.

Claro está de que oposiciones deben de hacer, pero como esta es mi historia no se me ocurre quien se me opondrían así que pondré a alguien al asar.

Omar: La idea esta bien, pero ¿Si es algo que la otra persona no puede o no quiere hacer?

Juan: Pos que no lo haga, es decir, si quieren participar nos podemos divertir, además ¿Qué es lo peor que podría pasar? obviamente son retos divertidos y no son de maldad, y el profe bravo puede servir como mediador para ver si el reto esta bien.

Giuliano: No pues juan, ¿ no crees que es un poco embarazoso? parece un juego de niñitas

Juan: Si nos divertirnos podemos seguir con esta dinámica, si no pos podemos pasar a otra. Ademas ¿ que otras ideas hay? 

Omar: Podemos hacer como unas confesiones, que cada uno diga lo que siente por la otra persona en sercreto

Juan: Pero una dinamica para participar todos, si quieres eso lo hacemos despues

Omar: bueno...

Bravo: ¿Alguien mas tiene ideas de que hacer?

El salon quedo en silencio un rato

Juan: Por favor, me arme de valor para dar mi idea, podrían ser buenos conmigo solo esta vez, hay que experimentar si es divertido para ver si lo hacemos de nuevo.

No puedo, esta historia mas parece anime que algo que pasaria en la vida real xd.

Ni modo, no se me ocurre nada más tomenlo como una parte uno, seguro mas tarde se me ocurre más.

Chau

You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Feb 05, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

San Valentin de la Promo 2024👨🎓👩🎓Where stories live. Discover now