La voz en mi cabeza.

5 0 0
                                    

Llevo meses preguntándome, ¿por qué esa voz en mi cabeza nunca se apaga? ¿Qué es lo que no me permite volver de dormir en paz? Y creo que ya sé la respuesta, los pensamientos al igual que las ideas son intangibles, así que empecé a escribir para poder plasmar mis pensamientos, suelo escribir sobre lo que pienso, mis sentimientos, inquietudes o simplemente lo primero que me pase por la mente en ese momento; a veces intento recordar cosas y por más que lo intento no puedo y he aquí otra de mis interrogantes ¿Por qué olvidamos nuestra infancia y algunos recuerdos? ¿Será parte de crecer o solo es otra cosa que no podemos entender?

La ciencia dice que olvidamos para poder tener espacio para nuevos recuerdos, nuestra mente borra los recuerdos que consideramos poco interesantes, así podemos hacer y vivir nuevos recuerdos; no obstante yo pienso que no olvidamos, solo elegimos que queremos y que no recordar.

Los buenos recuerdos nos dan paz y alegría, pero los recuerdos tristes nos mantienen fuertes y nos recuerdan que somos humanos. Hay recuerdos que por peores que sean siempre tienen algo que enseñarnos, siempre hay que ver más allá de lo que está a simple vista, por eso pienso que los sentimientos negativos tienen un propósito, aunque todavía no sé cuál sea el de los míos justo ahora...

Tengo tantas cosas que decir y tan pocas ganas de hablar, ganas de conocer cosas nuevas, pero miedo a olvidar los viejos momentos... Creo que eso es lo que hace aterrador el futuro LA INCERTIDUMBRE. Mi mamá siempre me ha dicho que en la vida todo es causa y efecto, solemos creer que si "eres malo te irá mal" pero creo que es más que eso, los que hacemos tiene un efecto en nosotros, pero también en el mundo. Es como la gravedad, un cuerpo es atraído por la tierra constantemente y eso evita que se aleje; ¿Pero qué pasa con esos lugares donde no hay gravedad? ¿Dónde las leyes de la física no llegan? A ciencia cierta nadie lo sabes, pero me gustaría pensar que es la manera que tiene el universo de recordarnos que no se puede controlar todo, ni siquiera nosotros tenemos el control de nuestras vidas.

Un bebé es guiado por sus padres.

Los adultos por la sociedad.

Un país por un presidente.

Y este toma sus decisiones basadas en opiniones condicionadas.

Creo que todos tenemos un propósito y que nuestro destino es intentar hacer el cambio en algo en lo que realmente creamos; yo decidí que mi propósito sea creer en el cambio, y no hablo de "Cambiar el mundo" sino en el cambio de las personas, he escuchado que "las personas no cambian mejoran" pero no creo que sea verdad. El cambio está lleno de mejoras y nuevos comienzos, solo debes decidir ¿cuándo, como y por donde empezar?

Así que empieza cuando creas que estás listo para descubrir lo desconocido y afrontar las consecuencias de tus decisiones, solo cuando sientas que es el momento para cambiar; el cambio es duro, pero necesario, nada puede ni debe ser igual por siempre, así que deja de pensar en el pasado, atesora el presente y prepárate para vivir la aventura del mañana...

Estoy segura de que no suena muy interesante, ¿verdad?, pero es suficiente para empezar, debemos atesorar y vivir cada momento como si fuera el último, porque un día lo será... y así por lo menos para mí, habrá valido la pena el esfuerzo.

Mientras Duermo Donde viven las historias. Descúbrelo ahora