Jay fue el que le informó a Simón lo que estaba ocurriendo. Le ordenó recapturar a Thiago y captar de nuevo a Mar. Simón le dijo a Jay que después de eso iba a ser imposible que Mar volviera a desconfiar de Thiago.
-Lo hará, si se elimina este recuerdo de su cabeza.-Le aseguró Jay. -Solo necesito a Mar condicionada hasta que logremos aplicar el protocolo en Thiago, asi que hacélo.-Ordenó Jay, así que Simón obedeció.
Mar sintió una felicidad y una seguridad que no había sentido en mucho tiempo. Thiago estaba completamente feliz, no podía explicar con palabras cuanto la había extrañado. Ninguno de los dos se podía despegar, pero su momento fue interrumpido de la peor manera.
-Siento en el alma interrumpirles el momento.-Dijo Simón entrando al lugar empuñando su arma. Primero apuntó a Thiago y le disparó en el pecho, y luego, de la misma forma, desmayó a Mar.
Media hora más tarde, Mar estaba sobre una camilla y, observados por Simón, los científicos de la corporación la preparaban para aislarle otro recuerdo de Thiago.
Al hacer el cambio de mando, se hizo un cambio de personal y los científicos que le eran fieles a Luz fueron removidos. Es por esto que ninguno de los nuevos científicos sabía que Mar había tenido una reacción adversa al proceso de aislamiento, e ignoraban que otra intervención de ese tipo podía ser fatal para ella.
Cuando los científicos le informaron a Simón que Mar estaba convulsionando, una parte del payasito sensible del cual ella una vez se había enamorado volvió a surgir. Su mente creía que su preocupación se debía a lo importante que era ella para la misión, negando el cariño que sentía por la petisa. Los médicos no lograban estabilizarla, por lo que se dirigió hacia la única persona que podía darle una respuesta.
-Decíme ya que le hiciste a Marianella-Le dijo Simón a Luz mientras golpeaba con enojo su celda.
-Está teniendo una reacción adversa al proceso de aislamiento del recuerdo que hicimos para condicionarla en contra de Thiago.-Le explicó Luz. -Asumo que le aislaron otro recuerdo. No es posible hacer nada por ella a no ser que se le revierta el proceso y Jay jamás lo va a permitir. Quiere mantener a los targets bajo su control y solo yo sé como estabilizarla.-Dijo Luz desafiándolo. -Sé que Alai está acá, así que o me dejás verla o Marianella muere.
-No me pruebes Luz.-La amenazó Simón. En ese momento, uno de los guardias le informó a Simon que Tacho había escapado cuando lo trasladaban.
-¿Estás perdiendo el control de la situación?-Dijo Luz, irónica. -Sabés que Marianella es un target importante, si no se estabiliza y la pierdes, van a perder el control total del reloj. No creo que a Jay le guste. -Luz se acercó a Simón, que luchaba con la decisión sin saber qué hacer. -Dejáme ver a mi hija.
Así como de este lado Mar estaba luchando por liberarse de las garras de su propia mente, Jazmín y Rama estaban haciendo lo mismo. Ambos luchaban con todas sus fuerzas, pero la mente era algo poderoso. Si no podían distinguir que estaba bien y que estaba mal, necesitaban algo que los iluminara para saber cuál era el camino correcto. Y ese algo les llegó a ambos Teens.
Simón les había indicado a Rama y Jazmín que fueran al NE y esperaran órdenes de como proceder. Jazmín le dijo a Rama que se iba a quedar esperando a saber algo de Mar y le pidió a Rama que fuera al NE a descansar un poco. Este se negó a dejarla sola, pero eventualmente le hizo caso.
Ni Jazmín ni Rama habían visto a Mar desde el incidente en la intervención creativa y es que la petisa se había aislado de sus amigos. Simón había hablado con ella por órdenes de Jay, y había hecho que la chica desconfiara hasta de su sombra. Ella era desconfiada por naturaleza, así que no le costó mucho.
ESTÁS LEYENDO
Hay otra historia escrita para no pensar.
FanficCasi Angeles-Cuarta temporada. Después que el muro cayó Jay hizo varios intentos de volver en el tiempo para evitar que eso pasara, pero nada dio resultado. No importaba que cambiara, el destino hacía que el muro volviera a caer. Así que en lugar de...