Todo el cuerpo me dolía y estaba perdida, no me acordaba de que había pasado ni de donde estaba...De lo único que me podía acordar era de que iba con jazmín así que comencé a llamar a mi amiga:
-¡Jazminnnnnn! ¿¡Donde estas?!-.dije mientras daba vueltas por el pequeño espacio que había dejado el derrumbo para movernos.
Nadie respondía, así que decidí buscar mientras intentaba recordar lo que había sucedido. Estaba aterrada, no sabia que hacer porque no se veía absolutamente nada pero justo algo se me vino a la mente. ¡Este chándal lo utilizaba mi madre y mi madre es fumadora asocie debía de haber un mechero en uno de los bolsillos! Estaba en lo correcto, en el bolsillo izquierdo había un mechero. Lo encendí pero estaba claro que no se vería nada Asiate me quiten un trozo de zapato que se me había roto en la caída, no entendí como llegué viva aquí abajo...Pero eso ahora no importa, encendí el mechero y prendí la punta del zapato. Sabia que el zapato no dudaría para siempre así que me puse en marcha. Gritaba y gritaba el nombre de jazmín hasta que escuché una leve voz detrás de una columna que se había caído por el terremoto.¡Eso era, ahora me acuerdo de todo!
-H-Hope ayúdame...
Era jazmín que estaba debajo de la columna cuya le estaba destrozando los intestinos...
-¡Jazmín! ¡¿Dios mío pero que te ha pasado!?
Sabia que a jazmín le quedaba poco tiempo de vida pero yo no sabia que hacer...
-Hope, me duele mucho.- decía jazmín mientras lloraba incondicionalmente.
-Jazmín que hago, tienes una columna encima de tu estómago no se que hacer.- dije sollozando mientras la abrazaba...
-Hope no voy a salir de esta...
- ¡Si vas a salir no digas eso!- me iba a levantar para coger el poco agua que había en mi mochila pero Jazmín me cogió de la mano y me dijo estas dolorosas palabras....
-No malgastes agua en mi por favor, solo mátame....¡Si me quieres hazlo!
Jazmín tenía razón pero yo era incapaz de matarla, ella era la única persona que siempre estuvo para mi...Pero cuando la vi así, llorando y con más de la mitad de su cuerpo aplastado y invisible en los escombros me di cuenta de que ella tenia razón pero me decidí a no rendirme y me levante rápidamente y me dirigí rápidamente a la mácula de jazmín para coger su botella de agua y dársela...Cuando me acerque a ella para darle un poco de agua ella me aparto la mano pero yo la obligue a beber un poco...
-¿Hope porque haces esto?.- dijo sollozando
-No voy a dejar que te mueras....No así
-Hope no voy a salir de aquí, no merezco que me tengas aquí sufriendo....
Mire a jazmín con tristeza pero no la podía dejar marchar así que me senté a su lado y le empezó a cantar una canción que me cantaba ella cuando estaba triste...
-🎶Recuérdame, no llores por favor... Te llevo en mi corazón y cerca me tendrás, a solas yo te cantaré soñando en regresar... Recuérdame...🎶-
Jazmín estaba llorando pero me dijo estas palabras...
-Si tu no te rindes yo tampoco lo haré, encontraremos una salida te lo prometo...
Estas palabras me dejaron marca, ella sabia que ella no iba a salir de aquí con vida.Pero ella estaba segura de que yo no moriría en este hoyo...
-¿Jazmín no cierres los ojos vale?- dije mientras la miraba
Ella estaba cansada, se le notaba pero al yo soltar esas palabras ella abrió los ojos y me agarró la mano...Yo la sonreí pero no estaba segura de si ella iba a sobrevivir la noche.
-Me quedaré vigilándote toda la noche.- dije
-Esta bien...
Nos acurrucamos y así fue como pasaron horas y horas...
ESTÁS LEYENDO
El último respiro
Non-FictionHope una adolescente de Siria que es arrastrada por un terremoto volviendo a casa después del instituto la mete 50 metros bajo tierra. Hope nunca perderá su esperanza....¿Pero vendrá alguien a salvarla?¿ O tendrá que salir ella solo?