Primero que desmentir un mito muy grande con respeto a la inclusión: que se puede incluir todo tipo de personajes solo por ser ficción, por ejemplo; y que solo por ser ficción ya justifica todo tipo de inclusió.
Esta afirmación es completamente erronea. Ya que si, no todo tipo de inclusión es buena, o esta bien ejecutada. Todo en una historia puede estar forzado, desde una simple escena, hasta un personaje.
Pero bueno, no nos vayamos al extremo ya que desde el otro lado tambien han cometido muchos errores, se me ocurren bastantes ejemplos, pero hubo un caso concreto en el percibi una aura de superiodad moral por parte de los conservadores. Fijate en esto, en el siguiente parrafo hare un comentario tipico que hacian los conservadores de este caso en concreto, y te lo voy a comparar con un reporte (El reporte no pertenece a ningun periodico en concreto, solo es un ejemplo para que veas la diferencia):
"Ya vieron feminazis de mierda, ahora todo va a cambiar. Ahora si nos creen a los hombres, se le arruino la carrera a esa zorra de Amber Heard.
Esto ha sido mas que un juicio, ha sido lo que cambiara la cultura occidental para siempre".
"El dia 11 de abril del año 2022 comenzo el juicio de Jonny Depp y Amber Heard. La susodicha denuncio al reconocido actor de Hollywood por abusos fisicos. Sin embargo, Jonny Depp ha presentado pruebas ante el tribunal. Tras una investigación se logro confirmar que esas pruebas eran legitimas y no habia sido ningun perjurio, por lo tanto estas pruebas fueron validadas.
El 1 de julio de 2022, Jonny Depp fue declarado inocente tras haber probado que su ex pareja intentaba difamarlo y arruinar su carrera. Ella debera pagar una indenmización de 15$ millones de dolares en compensación a los daños a la imagen de Jonny Depp".
Ves la diferencia tan abismal entre una y otra. Realmente recuerdo a muy pocos conservadores que hayan dicho que Jonny Depp realmente estaba probando su inocencia ante el tribunal. Ese es el error mas comun que cometen muchos conservadores, criticar, pero no dar un argumento o trazar una linea clara que separa lo forzado de lo no forzado.
Ahora aclarado que ambos bandos han cometido errores. Vayamos a repasar punto por punto.
ESTÁS LEYENDO
Sobre la inclusión (Opinión)
Non-FictionTodos sabemos muy bien que el tema de la inclusión ha sido materia de debate en los ultimos años. Como todos ya sabemos, estos ultimos años han sido altamente polarizantes: es inevitable que se formen dos grupos extremistas en los que unos digan que...