Estados Unidos sabía mejor que la mitad de países a su alrededor, que estás reuniones eran una pérdida de tiempo. ONU ya no asistía directamente y siempre enviaba un robot para suplantar su puesto, desde un incidente con Irán y Siria...La potencia estaba cansada, enferma y agobiada, su cabeza palpitaba y sentía mareos, sentía frío pero estaba sudando y poco a poco sentía más sueño, mirando a Canadá por auxilió se dió cuenta que su hermano no estaba en su lugar, estaba cerca de Australia hablando de algo, se sintió traicionado.
El robot suplente terminó de decir las tareas y retos para la siguiente reunión, luego terminó la misma. Los países comenzaron a salir rápidamente, los Latinos primero seguidos de Europeos y África. Él tomó sus cosas y se levantó con bastante lentitud, estaba saliendo cuando escuchó su nombre, miró al robot confundido y los países que quedaron miraron en silencio a los dos nombrados.
— Repito, Estados Unidos de América y Estados Unidos Mexicanos, se les requiere que se queden para transmitir una información confidencial para ambos. — Pidió el robot con cara sería, Estados Unidos incluso podría decir que exasperado estaba.
Miró a Canadá y Australia dándoles sus cosas y suspirando cansando, algo tambaleante se despidió, con la preocupación de sus hermanos en su espalda fue a donde el robot, con su “vecino”, esa palabra tenía demasiada relación para lo poco que existía entre ambos.
— Ahora que se encuentran solos, la información es correspondiente a la reconstrucción de un campo de rosas situado en la frontera de Chihuahua y Texas, generado por ambos gobiernos para crear unión entre los ciudadanos y romper las problemáticas y tensiones generadas por anteriores discusiones.
Ambos países se miraron confundidos, el robot dejó dos carpetas en la mesa frente a ellos y señaló la foto del lugar.
— El resto de información de encuentra en la carpeta a continuación. Se les exige que estén en la construcción, ambos gobiernos desean mostrar el cambio entre ambos y generar mayor unión — Insistió, los miró sin emoción, entregó unas rosas — Se les espera des-
— Basta. Nos dices que quieren que estamos parados como estúpidos durante toda la construcción porque quieren utilizarnos como ejemplo de lo que no somos. Porque yo con el gringo ni me hablo — México hablo desganado. Ni miró al nombrado.
Estados Unidos se apoyó contra la mesa, cerro los ojos y trato de controlar su mareo. Asintió a lo que México dijo, generando incertidumbre en el latino pues el estadounidense jamás estaba de acuerdo con él.
— Exactamente, igual es obligatorio su asistencia. Tengan una feliz tarde.— Recogió los papeles y fue a la oficina de la ONU.
Cuando un sonido de golpe lo hizo detenerse, se dio media vuelta para ver a Estados Unidos en el piso y México mirando desconcertado.
— ¡Ey! ¿Gringo? Oye...
México no continuó al ver cómo el robot solo se iba y cerraba la puerta, sin otra opción en mente, levantó al inconsciente, sería llevarlo a alguna enfermería...
Como si el destino estuviera contra de él, la OMS se había ido, las enfermeras cerraron y solo le quedaba llevarlo a un hospital, cuando salió del lugar el gringo despertó.
— México... ¿Qué...?
El latinoamericano lo dejo contra el piso y lo miró cansado.
— Te desmayaste en la sala, ya pedí transporte. Para mi casa..
El estadounidense sin tener mucha consciencia asintió sin prestar atención y tomó su celular. Fue cuando sintió que México lo ayudaba a levantarse y llevarlo a un auto que porn fin reaccionó.
— A... Tu casa. Espera, no It's not necessary, I can go home (No es necesario, yo puedo ir a casa) — Dijo ya más presente. Aunque no sienta la fuerza para levantarse.
México lo ignoró al inicio y el auto ya arrancó, la casa provisional, era de dos pisos, al llegar, el latinoamericano pago y bajó al contrario, agradeció y caminó al lugar.
— Mexico stop. You don't have- (México basta. No tienes que-)
— Cállate, si te dejo puede que mañana no llegues. Y la verdad no estoy para demorarme por un pendejo pedazo de tierra dañada
En silencio fue llevado a una habitación, le dejo sus cosas y lo miró desganado.
— Mañana a las 6. Comida hay. Noches.
Sin poder responder vió como cerraba la puerta de la habitación y con la comodidad de la cama, el sueño, mareo y todo el dolor, decidió dormir.
Solo por esta noche
Pensaron ambos antes de acostarse. Mañana sería el inicio de la caída..
Buenas noches.
Les dejo el prólogo, lamentó que no sea tan exacto como el original. Espero que le guste.
Nos veremos pronto.
ESTÁS LEYENDO
El campo de Rosas || Countyhumans || Reescritura
FanfictionHace muchos años, décadas y posiblemente unos pocos siglos, dos chicos se conocieron en un campo de rosas, ahora por la petición de los gobernantes, para la frontera entre Texas y Chihuahua, se haría la reconstrucción de un pequeño campo en ese luga...