Prefacio

5 2 1
                                    

"¿Es la necesidad de volver a sentir amor? El capricho implícito de tener ese calor dónde regresar o una voz de consuelo mientras su cabello es acariciado hasta caer en los brazos de Morfeo. No han pasado suficientes años desde que la guerra acabo, sin embargo, mientras más años pasan, menos cree recuperar esa humanidad que aquel amor tan profundo le proveía; mientras más meses transcurren, sabe que la sonrisa se apagará gradualmente hasta que su expresión nula sea la que le presente al mundo, o una sonrisa falsa quizá; mientras más semanas pasan, olvida aquellos ojos dónde se perdía sin decírselo porque prometió que lo haría al acabar la guerra, al menos de una manera platónica para evitar alejarlo de su lado; mientras más días pasan, se da cuenta que de haber tenido otra vida su juventud sería de él, de un posible amor no correspondido o de la necesidad de alcanzarse mutuamente; mientras más horas pasas, el aire se hace pesado y la desilusión lo consume, necesita respirar; mientras más minutos pasan, anhela que se acaben para no tener que soportar más tiempo con vida; mientras más segundos transcurren, solo quiere verlo otra vez, para decirle, no decirle, amarlo, no amarlo y salvarlo cómo él más de una vez lo salvó. El tiempo de soltar viene, pero no cuando todavía lo visita en el clima o odia o donde fue su lugar favorito, ese tiempo es solo suyo, aún sino lo puede tocar, ver o escuchar."

Tiempo de soltar y tomarWhere stories live. Discover now