En la bella ciudad de Verona,aquella mañana, cuatro aceros se cruzaban bajo el sol. El sonido de los mandobles retumbaba en el laberinto de calles, vacías aún a esa hora. Un odio antiguo y seco era la única explicación de aquellas peleas. La enemistad de los Montescos y los Capuletos, las familias más poderosas de la cuidad, se remontaba a tiempo lejanos. Hasta los criados más viejos de las dos casas se peleaban cada vez que se encontraban. Y allí, estaban , esa mañana, dos criados de los Montescos y dos de los Capuletos, batiendose por el honor de sus amos.
Las ventanas empezaron a abrirse y los vecinos salieron a la calle. Estaban hartos ya, muchos de ellos, muchos de ellos, de aquellas batallas callejeras
Benvolio (owynn), sobrino de Montescos, irrumpió gritando en la pequeña plaza
Owynn: necios- vociferó-, desenvainando la espada- .¡ Detenganse! ¿ cual es para ustedes el sentido de este combate?
Owynn trataba de separar los aceros, cuando apareció Tibaldo (foxy), sobrino de la señora Capuleto.
Foxy: pero,¿que es esto?- se dirigió a Owynn--.¿luchas contra unas gacelas? ¡En guardia, Owynn! ¡Llegó tu hora!
Owynn: sólo trato de poner de poner paz--dijo-- Guarda tu espada o ayúdame a separar a estos hombres.
Foxy: ¡paz! --replicó--.¿ Quien habla de paz con la espada en la mano? Odio esas palabras y odio a los Montescos.¡ En guardia!
El combate era inevitable. Pero los vecinos estrecharon al cerco sobre los espadachines. Tenían palos y picos en las manos.
-- Duro con ellos-- grito uno
--¡ mueran los Montescos y los Capuletos! -- clamaba el pueblo.
Los viejos patriarcas de las dos familias, alterado por el ruido, venían ya corriendo por las calles.
???: ¡mi espada de combate!-- gritaba el viejo Capuleto,(freddy)
???: mejor pide tu muleta ¿ para que un espada?-- le respondió su esposa (ann)
???: ¡ Que nadie me detenga! --vociferó el viejo Montescos (spring)
???: pero si no puedes dar un paso..--replicó su mujer (meg)
De pronto se hizo un silencio,: el príncipe Escalus (town) y su séquito (eak) habían aparecido en la escena, montado unos caballos.
Town: enemigos de la paz--dijo--, resultan patéticos tratando de apagar el fuego de la furia con ríos de sangre que brotan de sus propias venas. Viejos Montescos y Capuletos: si sigues provocando peleas en las calles,lo pagarán caro. Y a quienes se queden ,aquí ahora, lo condenare a pena de muerte.
El príncipe y su séquito hicieron girar sus cabalguras y, con gran ruido de cascos sobre el empedrado, se alejaron.
Todos comenzaron a dispersarse.
El viejo Montesco, su mujer y Owynn tomaron el centro de la calle con pasó demorados
Meg: ¿ Donde esta Bon,mi hijo?-- le pregunto a su sobrino la señora meg-- Es una suerte que no halla participado en la pelea.
Owynn: En realidad, señora, no está bien en estos días-- contestó-- Lo vi temprano paseando por una arboleda al oeste de la ciudad y, cuando noto mi presencia, corrió a esconderse.
Spring: Si, de día traba la puerta y los postigos de sus cuartos, y vive envuelto en una noche artificial. A veces lo oigo sollozar. Si supiéramos ayudarlo-- dijo--
Los tres caminaban rumbo al palacio de los Montesco, bajo los arcos y balones de Verona, que ensombrecian las estrechas y sinuosas calles
Owynn: Ahí viene Bon--anuncio--. Quizás, si nos dejan a solas, pueda yo averiguar qué es lo que oscurece su corazón.
Los Montesco estuvieron de acuerdo y apuraron el paso, para doblar en la primera esquina.
Bon: ¡owynn!-- se asombro al encontrarse cara a cara con su primo--. Pero,¿eso que van allá No son mis padres?
Owynn: Si ,tenían apuro y dejaron sus saludos. Están preocupados, primo, por el aislamiento en el que te encuentras.
Bon suspiro
Owynn: ¿enamorado?--pregunto--
Bon: privado...
Owynn: ¿Del amor?
Bon: Del favor de quien amo
Owynn: ¿Y quien es,si se puede saber?
Bon: Pídele a un enfermo que haga testamento: sería un ruego tan importuno como preguntarme a mi ese nombre.
Owynn: debe de ser hermosa
Bon: Muy hermoso. Pero a jurado nunca amarme
Owynn: Quebrara ese juramento una flecha tuya, bien dirigida
¿ Te puedo dar un consejo? Dales libertad a tus ojos para mirar a otra bellezas.
Bon: Seria como leer un poemas. Cualquier belleza no haría más que recordármela
Owynn: Tanto así confías en mi primo que no me dices el nombre de tu enamorado
Bon: Es roselina (golden)
Owynn: El sobrino de lord Capuleto
Bon: Si
Mientras,en la casa de los Capuleto, el Conde París (Deuz), un pariente del Príncipe town, le aconsejaba al viejo jefe la familia que hiciera, de una ves por todas, las paces con los Montescos.
Spring : Creo que Montesco, igual que yo, esta atado a un antiguo rencor. Pero a estas alturas de nuestros años ya podríamos vivir en armonía--respondió--
Deuz: Señor-- Lo interrumpio-- , Me debe aún la respuesta de una propocion que le eh hecho.
Spring: Sólo repetiré lo que ya dije mi hijo Bonnie tiene apenas catorce años. Seria bueno esperar aunque sea dos años.
Deuz: Sin embargo, otras, aun mas jóvenes que el, ya son esposos felices
Spring: También pierden, precoces, su frescura . Pero si tu deseo es noble, te permitiré que lo cortejes y ganes su corazón.
Tienes una oportunidad esta noche, en la fiesta que doy
Montesco despidió a Deuz y le ordenó a un criado que confirmará a los invitados de la fiesta.
Spring: Toma esta lista y recorre con ella la bella Verona--le indico--
Desafortunadamente, olvido, o lo ignoraba, que ese criado no sabia leer. El sirviente salió a buscar a alguien interpretará los signos que parecían bailar ante sus ojos. El la calle se topo con los primos Montesco. Caminaban despacio, iban hablando aún del amor y de sus penas. Bon estaba más animado por las palabras de Owynn. El criado de los Capuleto grito;
Criado: ¿Señor sabe leer?
Bon: Se leer mi futuro en mi actual miseria--contestó--
Pero tomó el papel y leyó en voz alta. Y así se enteraron los primos de la fiesta de los Capuleto, y de todos los que irían.
Owynn: Vallamos también --propuso-- Ocultémonos detrás de las máscaras. Te mostrare tales bellezas, que tu amado cisne te parecerá un cuervo.
Esa noche, Bonnie estuvo largo tiempo preparándose para la velada. Ann y nodriz (fred) miraban al joven mientras se probaba el vestido ante el espejo.
Fred;Te veo tan grande --dijo-- que no puedo dejarde emocionarme. Recuerdo, como si fuera ayer, el día que te destetamos. Me puse áloe en el pecho y , al probar el gusto amargo, te pusiste tan rabiosa... Pronto tal ves te veré casado
Ann: Casado--repitió--. De eso quería hablarte, Bonnie. Dime ¿que piensas?¿ No deseas casarte?
Bonnie: Ese es un honor que jamás imaginé--respondió--
Ann: Deberías pensarlo--continuo--. Aquí en Verona, hay mujeres más jóvenes,damas distinguidas, que ya son madres. Es mi caso. A tu edad, tu ya eras mi hijo. Para abreviar el Conde Deuz quiere tu mano.
Fred: Es un hombre la que todos querrían-- se entusiasmo el nodriz--.
La señora Capuleto lo miro con un gesto cortante y le dijo a Bonnie:
Ann: Hoy estará en la fiesta. ¿ Podrás amarlo?
Julieta: Lo miraré si al mirarlo me lleva el amor-- respondió--
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
Holii les quería decir que sacaré este libro a este libro Lo quería hacer animado osea animaciones pero todavía no aprendo así que por el mensaje queda así espero y les guste adiós ^^
ESTÁS LEYENDO
Romeo y Julieta [versión bxb]
FanficRomeo y Julieta, es la historia más importante de amor jamás contada y trata de dos familias muy severas y peleadas entre sí que se oponen al gran amor de estos adolescentes,quienes buscan todas las maneras de estar juntos esta historia de este rom...