Narra tn:
Me desperte temprano como todos los días a ayudar a mi madre en sus medicinas y aprender un poco,siempre me intereso mucho.Sin embargo se muy poco de esta ya que mi padre no me deja ayudar tanto a mi madre,segun el y todos creen que eso es solo para las mujeres.
Pero no me importa,me siento bien aprendiendo y ayudando a mi madre.
Todo estaba bien pero derrepente sono la alarma de visita del pueblo.
Tn:N-no sabria q-que vendria a-alguien.
Ronal:Yo tampoco.
Tn:E-entonces por(interrumpido).
Ronal:Solo salgamos y quiero que te pongas al costado de tus hermanos.
Tn:M-mis h-hermanos?.
Ronal:Si,tn,tus hermanos.
Tn:P-pero.
Ronal:Estas empezando a ser rebelde?.
Tn:N-no l-lo siento.
Ronal:Solo hazme caso,si?.
Tn:S-si.
Estaba muy asustado no por que alguien viniera sino por mis hermanos,ellos no son tan buenos como parecen en especial Aonung,es igual a mi padre por eso me da tanto miedo,con sus ideas de querer convertirme en un "verdadero hombre".
Esto es por que no soy como los demas hombres de aquí soy mas delgado,bajo, delicado y debil.
Cuando llegamos me puse al lado de mis hermanos,estaba muy nervioso,fue aun peor cuando mi padre hablo.
Jake:Te veo Tonowari.
Tonowari:Te veo Jake,que es lo que buscas?.
Jake:Buscamos Uturu.
Tonowari:Uturu?.
Jake:Si,refujio para mi y mi familia.
Tonowari:Lo siento Jake pero no puedo permitir que se queden,sus habilidades del bosque son inutiles para el mar.
Jake:Podremos aprender,verdad?(dijo mirando a su esposa).
Neytiri:Si.
Mi madre se acerca a ellos para inspeccionarlos,mientras mi padre nos hace una midara para indicarnos que hicieramos lo mismo pero con los hijos del Señor Sully.
Al verme se quedaron mirando de manera muy sorpresiva pero no me causo nada sabia que era diferente a los demas.
Note que habia un chico que no paraba de verme era mas alto y musculoso que yo,su mirada era tan penetrante y seductora que empeze a ponerme nervioso y a temblar.
X:Estas bien?.
Tn:S-si,e-estoy b-bien.
Cuando me hablo me puse muy nervioso su mirada era tan penetrante y no podia dejar de temblar al saber que el me seguia mirando fijamente.
Mi madre luego de inspeccionarlos se fue mientras nos miraba dando a entender que volvamos a donde estabamos y asi fue.Al final mi padre y el señor Jake llegaron a un acuerdo.
Tonowari:Esta bien Jake,les dare refujio a ti y a tu familia,aprenderan nuestras costumbres yo les enseñare a ti y a tu esposa mientra mis hijos les enseñaran a los tuyos.
Jake:Muchas gracias mi familia y yo estamos agradecidos.
Tonowari:Esta bien,mis les ayudaran a llevar sus cosas.
Narro yo:
Luego de que tu padre dijiera eso empezaron a ayudar a la familia Sully con sus cosas,stireya ayudo a lo'ak,Aonung a tuktirey(tuk) y a kiri y tu a Neteyam,pero luego el y tu empezaron a caminar mas lento.