INTRODUCTION

26 7 1
                                    

" UNA VIDA TERMINA Y OTRA EMPIEZA „

¡Ay! Esta imagen no sigue nuestras pautas de contenido. Para continuar la publicación, intente quitarla o subir otra.

" UNA VIDA TERMINA Y OTRA EMPIEZA „

Pandora, tierra de gran riqueza natural y amor hacia esta. Tierra que sus habitantes, los Na'vi, apreciaban por su belleza. Admiraban su vegetación y su fauna y la energía que Eywa, su deidad, les entregaba.

Lamentablemente, Pandora no siempre estuvo en paz. El Programa Avatar, un proyecto iniciado por los humanos donde sus intenciones iniciales se trataban de mejorar las comunicaciones entre los humanos y los Na'vi y llevar una investigación sobre su cultura. Sin embargo, durante dicho proyecto los humanos descubren que los Omaticaya se establecen alrededor del Árbol Madre, su hogar ancestral que cubre una inmensa veta de unobtainium y este descubrimiento provoca cierto interés de una empresa privada dirigida por Parker Selfridge y Miles Quaritch, quienes deciden llevar a cabo una explotación de recursos por esa zona.

Tras convivir con estos humanoides y fascinados con su especie, Jake Sully, Grace Augustine, Norm Spellman y Beatrice Sallow no están de acuerdo con esta explotación y se unen a los Na'vi en esta lucha por su territorio.

En el año 2154 y tras una dolorosa batalla contra la raza humana, el personal militar es desterrado por los Na'vi mientras que a los científicos se les permite quedarse para estudiar la vida en Pandora. Norm Spellman, tras la muerte de Grace Augustine, se convirtió en el jefe del Proyecto Avatar y Jake, enamorada de los Omaticaya y su cultura, traspasa su consciencia a su avatar en el Árbol de las Almas de manera permanente.

Con Pandora en una profunda paz y Jake Sully nombrado como líder del clan, no tardó en llegar el primogénito de Jake y Neytiri. En 2155 nació su primer hijo llamado Neteyam. El amor por este primer hijo hizo que la pareja no tardara en traer el segundo tan sólo un año después, al que nombraron Lo'ak. Finalmente, Tuktirey llegó a su vida siendo la última niña de Jake y Neytiri. Con el nacimiento de Tuk, Jake y Neytiri decidieron que su familia estaba completa.

Los Omaticaya recibieron a estos tres niños con amor y cariño. Todos estaban satisfechos con la futura generación líder de su clan. La única preocupación de los Omaticaya era con la futura generación humana proveniente de Hell's Gate.

La guerra había dejado secuelas entre los Omaticaya y una de ellas era el repudio hacia la raza humana. De la base no salió solo un niño, sino tres.

Spider había nacido en 2154, poco antes de la guerra y Jake lo consideraba demasiado pequeño como para ser devuelto a la Tierra así que tomó la decisión de adoptarlo junto son su pareja, a pesar de que esta se mostrara un tanto resignada ante la idea debido a su naturaleza humana y peor aún, el hecho de que Spider era hijo de Miles Quaritch.

La hija biológica del avatar de Grace Augustine, Kiri, nació en 2155. A pesar de lucir mayormente como una Na'vi, mantenía rasgos humanos como sus cejas y sus cinco dedos.

La llegada más inesperada sucedió en 2156, unas pocas semanas después del nacimiento de Lo'ak. Norm apareció en el hogar de Jake y Neytiri con una expresión preocupada en su rostro. Tratando de controlar su agitada respiración dijo:

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Mar 01, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

LIFT ME UP - NeteyamDonde viven las historias. Descúbrelo ahora