Vuelvo de la cancha y el cansancio supera las ganas que tengo de bañarme cuando llego a casa. Abro la puerta y subo las escaleras que llevan a nuestro departamento. Voy directo a mi habitación y me tiro exhausto en la cama. Mi hermana menor me echa una mirada observando que fui yo el que entro a la habitación y, sin saludarme, vuelve a usar celular.
Tenia demasiada sed, y, con bastante esfuerzo, me levante de la cama para ir a la cocina antes de que me durmiera. Me tomo tres vasos de agua y agarro una sarten para prepararme algo de comer. Volteo y veo a través de la ventana que enfoca al balcón a mi otra hermana enfocada en el celular. Vuelvo la mirada a la sarten.
Estoy exhausto.
Luego de comer me fui a bañar. Me cambie y me acosté devuelta en la cama. Hoy perdimos tres a cero. No soy muy buen futbolista, pero destaco bastante en el arco. En realidad soy bastante buen arquero según mis amigos, aunque siempre pienso que atajo por suerte. No me considero bueno en nada pero soy bueno en muchas cosas.
Abrazo la almohada y cierro los ojos. Inmediatamente me dormí. No me molestaría dormir para siempre. Y si nadie me invita a hacer algo, no me molesta. Se entretenerme solo.
Me levanto a las dos de la tarde. Mis hermanas ya me habían llamado unas cuantas veces para ir a comer. Comí solo otra vez.
Faltaban menos de diez días para que empezaran las clases. Era mi ultimo año de secundaria. Cada día me sentía nostálgico. Mi etapa de secundaria fue la mejor de mi vida, pensaba. Aunque aun no la había terminado.
Mi papa entro entonces a la cocina.
- Buenos días - me dijo, y fue directo al mueble a buscar unos papeles. Seguido a esto se sentó en frente mío.
- ¿Recién vuelven? - le pregunte mientras le daba un bocado a mi comida.
- Si, si. Mira, no pude mostrártelo ayer porque estábamos dormidos cuando volviste, pero ya llegaron los resultados - dijo y me entrego los papeles con los resultados del estudio de sangre de mi madre. - Hoy me dijeron que probablemente este estable por unos meses mas hasta que el tumor vuelva a crecer. Aunque están viendo de como reducirlo por completo.
Me subió el animo el saber que mi mama no estaba en peligro mortal por el momento. Desde esa noche que pienso todos los días en que podría pasar.
Entonces mi hermana mayor entra por la puerta.
- F, ¿Vamos a la playa? - Me pregunto.
...
Llego la noche y vuelvo de la cancha, esta vez mas temprano que ayer. Volvimos a perder. Tres a dos. Hoy no estoy tan cansado. Mis amigos me preguntaron si salíamos a bailar esta noche. Yo acepte, pero les dije que antes me iría a bañar a mi casa.
Salgo del baño con el pelo húmedo y me siento en la cama para usar un rato el celular.
Ya eran las doce y media de la noche y agarre las llaves para ir a la previa del en lo de un amigo.
Iba a ir a la habitación de mis papas a decirles que salía cuando justo sale mi padre de su cuarto. Me dijo que iba a sacarle fotocopia a unos documentos en la tienda que esta a la vuelta de la esquina. Lo acompañe hasta ahí ya que estaba de camino hacia donde iba. Lo salude y entro a la tienda. Cruce la avenida vacía de nuestra pequeña ciudad hasta que escuche un ruido detrás mío que provenía de la tienda. Un sonido que me dejo helado. Voltee y me quede mirando el almacén pensando en que acababa de pasar. Era el sonido de un disparo.
De repente corrí en dirección a la tienda, donde había entrado mi padre y donde había sonado el disparo. Entre a la tienda y lo vi...
Mi padre, tirado en el piso, chorreando sangre por la cabeza. Un hombre encapuchado y vestido de negro con una pistola en la mano.
Este dejo la pistola en el piso y salió corriendo. Yo me quede en shock. Caí arrodillado con la cabeza dándome vueltas. No podía creer lo que estaba viendo. Mi familia era lo que mas me importaba en el mundo. Yo tenia miedo de lo que podría pasarle a mi mama. De lo que podría pasarle a mi padre o a mis hermanas si le pasaba algo a mi mama. Yo solo quería que fueran felices. Y la vida siempre nos ponía un muro en frente que costaba derribar. Y ahora nos pasa esto. Yo puedo soportar todo. Y no quiero que mi familia sufra. Es lo que menos quiero en el mundo. Si mi familia llegara a enterarse de lo que le paso a mi papa.
Mi mama esta mal. Si llegara a enterarse de lo que le paso a mi papa... Mi hermana menor es sensible. Si llegara a enterarse de lo que le paso a mi papa... Mi hermana mayor lo ama... Si llegara a enterarse de lo que le paso a mi papa... Van a sufrir.
Paso de la nada...
Cerré los ojos, los abrí, y me encontré con la pistola en la mano frente a mi familia.Le disparé en la cabeza a cada uno de ellos