― Hoy estaba viendo el capítulo más reciente de ''Euphoria'', el cuarto de la segunda temporada, específicamente. Lo pausé cuando Rue se toma cuatro pastillas azules de sepa qué. Me recordaron a las que vi en tu departamento, con temor de sonar dramática: no quiero que mueras.
― No tomé las que acepté. Quiero ir dejándolo atrás. La de MDMA no tengo idea de en dónde está.
― ¿Y la blanca?
― Aquí la tengo.
― Tengo una duda. ¿Para qué las aceptas y luego te enorgulleces de no tomarlas? Si no las quieres, ¿no es más fácil decir: ''no bro, todo bien''?
― Las guardo, por si luego quiero tomarme una.
― Te estás contradiciendo.
― ¿Que yo me contradigo, Mar? Pues sí. ¿Y qué? Tú misma lo dijiste. Contengo multitudes, tú contienes multitudes. Somos inmensos.
― La marihuana sí que te hace reflexionar, bro. Cabe aclarar que esa frase no es mía. Es de un poema que escribió Walt Whitman. Pero sí, desde que escuché eso fue como un nuevo lema de vida para mí. Este mismo momento creo que es muy contradictorio.
― ¿Ya vas a empezar a decirme drogadicto? Es decir, no hay mentira. Pero, ¿vas a empezar?
― Sabes que lo digo de broma.
― Sabes que yo también. ¿Quién es ese señor? ¿Y por qué piensas que este mismo momento es contradictorio?
― No te voy a mentir. Solamente sé que fue un escritor, filósofo, etcétera. Y el momento es contradictorio porque llegando a este punto ya fueron tantos días en los que pensé que te ibas que siento que, en lugar de decirte adiós, te estoy volviendo a conocer. Es como si una despedida se hubiera convertido en reencuentro.
― Mmmh. No lo había visto de esa forma. A mí ya me están causando gracia tantas despedidas. ¿Cómo ves tú la ironía de que a nadie le importas nunca, pero cuando te mudas de ciudad todos te quieren un montón?
― Yo quiero a un montón de personas. Estaba pensando en cómo ningún día puedo estar completamente con todas ellas. Aunque pudiera, no les prestaría la atención merecida. Pero hay días en que nosotros mismos somos el acto principal, el centro de atención. Como tú, hoy que te vas. O yo, cuando falleció mi persona más querida. O cada persona en sus cumpleaños. Gente que no hemos visto en días, semanas, meses o años se reúne a darnos un abrazo. Eso, si es que tienes a personas que les importas, claro. O que no les importas, pero en su mente es relevante esa situación. Hay ironía en todo esto, pero no creo que sea a la que te refieres. Pienso que lo irónico es que cada uno de nosotros tenemos que hacernos cargo de nuestra vida día a día y el tener momentos relevantes con alguien que nos hace bien, pasa a segundo plano. Personalmente, no había venido a verte antes de estos días no porque no quisiera o porque tuviera muchos asuntos que resolver. Es decir, sí tengo. Te habría visitado de igual manera. No quería verme muy intensa, invasiva o enamorada. Adivina con cuál de las tres me identifico más... En fin, creo que hay personas a las que les importamos siempre, pero esas personas tienen más personas que también les importan, y no todos los días se puede todo. Pero cuando eres el centro, allí están. Y está bien.
― ¿Estoy siendo el acto principal para ti, hoy?
― Amo a muchas personas. Pero en este momento no siento amor por nadie más.
― No me quiero ir, Mar.
― ¿Por qué?
― Siento que tengo responsabilidades aquí. Y quiero estar contigo, pero soy un desastre. Lo sé, lo sabes, lo sabemos.
― ¿Estamos de acuerdo en que no estamos juntos porque nos amamos mucho para perdernos, o no?
― Me parece que es un poco más complicado, pero sí.
― Haz que valga la pena. No tiene sentido que no estemos juntos en este momento si te pasa algo e inevitablemente me dejas. Si estamos sacrificando nuestros sentimientos actuales, es para que sigamos en nuestras vidas hasta donde lleguen. Y si sabemos que no llegarán lejos, nada de esto tiene un punto.
― Nunca podemos estar seguros de hasta dónde vamos a llegar vivos.
― Me queda claro, pero si hay algo de lo que estoy segura es que hay más posibilidades de que todo termine de una manera horrible cuando diariamente estás fumando cigarros, marihuana, tomándote pastillas de clonazepam y alcoholizándote para luego manejar. Yo sé que a mí cualquier día me puede atropellar un carro, que puede ocurrir algún accidente que tenga que ver con mi vida. Eso es a todos, a ti también. Pero si algo te sucede no es inevitable, con todo lo que estás haciendo sería provocado. Repito, haz que esto valga la pena. No te exijo nada además de que pienses.
― Estoy enamorado de ti. No quería que lo supieras, pero ya está dicho. Gracias por todo lo que me escribiste, y por la confianza de dejarme leerlo.
― Yo también estoy enamorada de ti. Se te hace tarde. No quiero, pero vámonos.
ESTÁS LEYENDO
sleepless nights
Teen FictionUna noche Marissa encuentra entre sus documentos uno titulado "novela nunca escrita" donde sus vivencias están convertidas en ficción, decide releer y enseguida publicar. Necesita expresar las trece(mil) noches sin dormir que ha pasado a lo largo de...