-Cap. 1-

-DAIANA, APURATE POR FAVOR- grito mi hermana desde el piso de abajo

-YA VOY- dije mientras bajaba las escaleras con mis valijas

-Hija, no nos vamos a ir a vivir a Barcelona, solo iremos por un mes- dijo mi padre entre risas al ver todas las cosas que iba a llevar, lo miré con mala cara mientras subía todo al taxi con el que íbamos a ir al aeropuerto.

Barcelona, mi cuidad natal, aunque ya no vivo allí ya que cuando tenia catorce años yo y mi familia nos mudamos a Argentina por temas familiares pero cada año visitamos España, un mes en Barcelona, una semana en Castellón, otra en Granada y por último dos semanas en las Islas Canarias.

Al llegar al aeropuerto el taxi freno en la puerta, mientras mis padres le pagaban al taxista el dinero correspondiente; mi hermana y yo salimos del auto y empezamos a bajar todas las valijas. Mi padre tenia razón, estaba llevando demasiadas cosas, pero no le iba a dar la razón, odio hacer eso. Cuando ya cada uno tenia su valija entramos al aeropuerto e hicimos el Check-in, luego la inspección de seguridad, después migraciones y por último fuimos a la puerta de embarque donde esperamos una hora y media para poder ya subir al avión.

El vuelo duro catorce horas y media, cuando el piloto aviso que estabamos cerca de Barcelona decidí subir una historia a Instagram.

A las 13:30 hrs, el avion aterrizó, yo desperté a mi hermana, ella agarro su mochila con sus cosas y se dirigió hacia la salida del avión, mis padres y yo hicimos lo mismo.
Cuando terminamos de hacer todos los tramites necesarios en el aeropuerto Prat, salimos de allí, al abandonar el establecimiento escuche un grito agudo; al ver de donde previno ese grito vi a mi mejor amiga viniendo hacía mi corriendo, yo hice lo mismo y cuando estuvimos lo suficiente cerca nos abrazamos.

-Tia, hasta que te dignas a venir- dijo mientras nos separabamos del abrazo con un tono de enojo por no vernos tan seguido pero a la vez de emoción por verme

Con mi mejor amiga nos volvimos a abrazar y luego ella saludó al resto de mi familia y yo hice lo mismo con los de ella. Mis padres hablaron con los padres de ella un buen rato y nosotras hicimos lo mismo. Cuando ya era hora de que mi familia y yo nos vayamos a nuestra casa se me ocurrio la idea de invitar a mi mejor amiga a mi casa y hacer una pillamada como haciamos cuando eramos niñas.

-Hay que ponernos al dia ahora mismo, tengo demasiadas cosas que contarte, ven a mi casa- le sugerí

-Vale y te ayudo a desempacar- me respondió

Mi familia, mi mejor amiga y yo nos subimos a otro taxi y nos dirigimos hacia la casa en la que viví hasta los catorceaños aunque ahora solo la usamos para cuando vamos a Barcelona.

Volver aqui despues de 11 meses es asombroso, amo esta ciudad, es mi verdadero hogar. No estoy diciendo que no me guste Argentina, al contrario, es solo que volver al lugar donde viví toda mi infancia y parte de mi adolescencia es lo mejor que puedo pedir; ver a mi mejor amiga Mariana y algunos familiares que se quedaron aquí y no se mudaron a Argentina con nosotro es aún mejor.

Bueno, espero que les haya gustado el primer capítulo, veran que luego la historia tomara forma.
Lo más probable es que ponga palabras o frases españolas, para los que no las entienden pondre en los comentarios o entre paréntesis la definición o la traducción.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Feb 28, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Esto es amor?Donde viven las historias. Descúbrelo ahora