Un día normal de Patrick:
Necesito mantener mi físico, el cuerpo es un templo y todo eso, pero estas rutinas matutinas diarias en en casa se están volviendo tediosas. A lo mejor me animo y hago un poco de yoga, he oído que es muy bueno para la flexibilidad.
El trabajo es monótono como siempre, pero al menos tengo a mis colegas para entretenerme con sus inseguridades y sus pequeños dramas. Es fascinante observar la dinámica de poder y no puedo evitar sentirme superior a todos ellos.
El almuerzo con Evelyn fue agradable, pero su parloteo constante e incesante sobre cosas incoherentes y sin sentido, puede resultar irritante. Me pregunto si sabe lo vacía y superficial que ella es en realidad.
Por la noche es cuando más me gusta disfrutar de la mejor cocina y asistir a eventos exclusivos. Soy un hombre de gusto refinado y sofisticado, pero a veces me pregunto si mi vida tiene un verdadero propósito. Quizá debería intentar hacer voluntariado o alguna labor filantrópica.
Pero incluso así, ¿Cuál es es punto? Al final, todos terminamos igual, pudriéndonos bajo tierra. Al menos debería disfrutar de los placeres de la vida mientras puedo.
---
Los pensamientos de Patrick hacia Jean mientras está en la oficina, sin hacer nada:
Jean, mi secretaria. Es una buena trabajadora, diligente y eficiente. Pero a veces no puedo evitar fijarme en sus defectos. Sus dientes ligeramente torcidos, su perfume barato, su aspecto mediocre.
No soporto la mediocridad. Es como un virus que se extiende, infectando todo lo que toca. He trabajado duro para alcanzar el nivel de éxito que tengo, y no dejaré que nada ni nadie me frene.
Pero tal vez... Estoy siendo demasiado duro. Jean no es más que un pequeño engranaje en la máquina que es mi vida, insignificante en el gran esquema de las cosas. Sin embargo, no puedo evitar tener una sensación de superioridad sobre ella, como si yo fuera mejor que ella de alguna manera.
Es un sentimiento extraño, una suerte de mezcla entre desprecio y lástima. ¿Sabe lo insignificante que ella es en realidad? ¿Sabe que no es más que una herramienta que puedo usar y desechar a mi antojo?
Quizá debería ser más amable con ella, mostrarle un poco de aprecio. Pero como ya había mencionado antes, ¿qué sentido tiene? Al final, todos somos y seremos polvo en el viento.
---
"Why isn't it possible?"
No puedo creerlo. Todo este tiempo, quería que me descubrieran. Quería que todos supieran que era un asesino, que era capaz de actos tan atroces. Y ahora, con Harold (mí abogado) encubriéndolo, siento que me niegan lo único que realmente quiero.
Pero al mismo tiempo, sufro y conflictuo. ¿Realmente quiero que todos lo sepan? ¿Realmente quiero ser visto como un monstruo, un psicópata? Tal vez lo que realmente quiero es que alguien me entienda, que me vea como realmente soy.
Mi vida es tan vacía, tan superficial. Estoy rodeado de personas que están tan locas y son tan tóxicas como lo soy yo, pero que a diferencia de mí no sienten la necesidad de matar, sin sentirse sofocados por los trajes que todos siempre usamos aquí. Es como si todos estuviéramos atrapados en este ciclo interminable de vacío desolador, y de aburrimiento inexpugnable.
Ya no puedo pensar más con claridad, por lo que decido que este dia mío tome un rumbo diferente al habitual y me voy con tal de tomar algo de aire fresco.
---
Es de noche ya en el parque, y no veo a nadie cruzando o merodeando cerca de por donde estoy caminando. Mi caminata nocturna actualmente está llendo bien, y el aire sopla fuerte en mí cara, sin arruinar nada de mi aspecto en lo más minimo.
ESTÁS LEYENDO
Pozo de los Deseos: Un Fanfic de American Psycho
Short Story¿Qué pasa con Bateman luego del film? Veamos. //Oneshot en Español.