El Equipo Bravo de S.T.A.R.S. recibió órdenes de investigar el área, y despegó de un helicóptero Iroquois Bell UH-1 en la noche del jueves 23 de julio, Pero el helicóptero sufrió una falla en el motor que lo obligó a estrellarse no muy lejos de la Mansión Spencer, Los seis oficiales de S.T.A.R.S. y el piloto del R.P.D., , pronto se verían atrapados en los hechos de violencia que se daban en el lugar. Los oficiales de S.T.A.R.S. bajo las órdenes del Capitán rápidamente se desplegaron
En la zona encontraron un sheep volcado, el cual, transportaba al prisionero Teniente de segunda del Cuerpo de Marines . En la zona solamente pudieron encontrar los cuerpos de dos miembros de la Marina, los cuales, transportaban al prisionero. Durante esta búsqueda, y se toparon con el , un tren privado atacado por la , hacia aproximandamente dos horas. Con Dewey infectado y asesinado, la misma Chambers pasó la noche con el Teniente Coen en lo que se conoció como el Incidente del Ecliptic Express. El oficial Dooley fue asesinado poco después del aterrizaje forzoso, mutilado por la manada de Cerberus mientras estaba sentado en la cabina. El capitán Marini y los oficiales Kenneth J. Sullivan, Forest Speyer y Richard Aiken finalmente llegaron a la Mansión Spencer esa misma noche y se separaron. En la mañana del viernes 24, llegó Chambers y, al no encontrar a nadie, se fue a dormir al edificio del dormitorio. Por la noche, Aiken la despertó, dado que, él mismo también estaba buscando a sus camaradas.
Poco después de su partida, presenciado por Aiken y Chambers, escapó, atacó al dúo, y envenenó a Aiken. El tiempo que Chambers permaneció con Aiken después del ataque es incierto, y ciertas cuentas entran en conflicto, aunque parece que finalmente lo dejó para ir al almacén de la mansión, donde se almacenaban los sueros. La pérdida de contacto con Kevin Dooley fue motivo suficiente para que el del Capitán Wesker se pusiese en marcha el viernes por la noche
Durante la investigación inicial en el terreno, que descubrió el cuerpo de Dooley, la manada de Cerberus también atacó al Equipo Alpha, lo que resultó en la muerte del oficial y obligó al piloto a despegar, dejando a los demás en el bosque. El Capitán Wesker, Burton, y llegaron al salón principal de la mansión, pero se separaron poco después de su llegada. En los primeros minutos, Sullivan fue encontrado muerto, ahogado en su propia sangre, después de que un zombi le arrancase la garganta cuando el equipo Alpha llegó al edificio. Poco después, se descubrió que Speyer había sido infectado mientras estaba en el balcón; Inicialmente creído muerto después de un ataque de cuervos, se despertó como un zombi y fue abatido. Redfield encontró a Chambers en el almacén de la tienda médica mientras ella examinaba los medicamentos; debido a su inexperiencia con las armas de fuego, ofreció ayudar al equipo al continuar su papel de médico, aunque más tarde ayudó a Redfield aún más, incluyendo tocar una composición para piano.
A medida que pasó el tiempo, extendiéndose hasta las primeras horas del sábado 25 de junio, la fuerzas de S.T.A.R.S. habían sido reducidas a seis miembros, sin contar a Vickers. Estos se abrieron paso a través de gran parte del complejo, encontrando al sujeto de pruebas humano que había escapado Lisa Trevor, una gran cantidad de Arañas infectadas ,una Planta carnivora gigantezca , un grupo de Tiburones, así como la serpiente Yawn.
Mientras tanto, Valentine sospechaba del comportamiento de Burton, pero no sabía que este estaba destruyendo las pruebas. El Capitán Marini fue descubierto vivo en el subsuelo, y había sido lo suficientemente inteligente para deducir que los S.T.A.R.S. habían caído en una trampa, diseñada por Umbrella. Sin embargo, el se llevó esa información a la tumba cuando el Capitán Wesker lo mató a tiros antes de poder informar a sus compañeros.
En el Laboratorio Arklay, el Capitán Wesker se inyectó con el , el cual, le fue entregado el Dr. William Birkin. Habiendose decidido traicionar a Umbrella, entregando los embriones y datos de armas biológicas a la . Además, decidió que fingir su muerte sería la forma perfecta de evitar represalias, y despertó al Tyrant T-002. El T-002, después de reconocerlo como uno de los científicos que lo sometió a un calvario, decidió atacarlo antes que los otros miembros de S.T.A.R.S.
Mientras tanto, en otra parte del laboratorio, Rebecca activó el sistema de autodestrucción de la instalación. Con Vickers todavía sobre volando el edificio, los cuatro miembros supervivientes de S.T.A.R.S. corrieron a la azotea con la intención de llamar su atención.
Después de desmayarse por las heridas recibidas cuando fue apuñalado por las garras de T-002, el Capitán Wesker despertó. Él se encontraba sólo, infectado, pero vivo. Habiendo subestimado el ingenio de equipo Alpha, tuvo poco tiempo para obtener algunos embriones de las armas bio-orgánicas, y descubrió que el coronel Vladimir había eliminado su usuario de acceso a los sistemas de Umbrella, algo lo que le impedía descargar los datos.
Tras haber traicionado a Umbrella por nada, decidió simplemente escapar del laboratorio y aprovechar su supuesta muerte por el momento. Él escapó con éxito justo cuando el complejo explotó, gracias a sus habilidades de carrera mejoradas recientemente adquiridas.
Secuelas
La explosión del laboratorio provocó un gran incendio forestal que destruyó un área de bosque equivalente a 304 hectáreas (equivalente a 3.040.000 km cuadrados). El se encontró insuficientemente equipado y la Guardia Nacional fue contratada para ayudar.
Tras su regreso, los miembros restantes del grupo S.T.A.R.S. pidieron una investigación inmediata sobre los asuntos de Umbrella, pero la unidad fue disuelta debido a la influencia financiera de Umbrella sobre el Jefe de Policía, . El Departamento de Policía de Raccoon City más tarde, comenzó una investigación en agosto, aunque Umbrella recibió la advertencia anticipada del Jefe Irons y supo ocultar pruebas en preparación para ello.
La propia investigación de Umbrella sobre el incidente resultó en la renuncia forzada de por "negligencia grave". La corporación utilizó a Duvall usó como chivo expiatorio, por lo que este luego formaría una organización terrorista y atacaría a Umbrella en 2002.
El equipo S.T.A.R.S. fue acusado de poca ética profesional, abuso de la autoridad, intento de difamación, e implantación de pruebas y fue puesto ante la investigación de Asuntos Internos.
ESTÁS LEYENDO
Farewell old friend...
Romance-trabajando en la descripción /working on description- -¡está no es la versión en ingles, en un futuro se hará la versión en inglés / This is not the English version, in the future the English version will be made!- Los personajes no me pertenecen...