Bandaland era un planeta pacífico y próspero, gobernado por el rey Pardo. Sin embargo, un día, un enemigo desconocido atacó el planeta y destruyó todo a su paso, incluyendo al rey Pardo y a su esposa. Las dos hijas de Pardo, Sam y Gaby, lograron escapar gracias a una nave de evacuación y fueron lanzadas al espacio, vagando sin rumbo fijo hasta que finalmente aterrizaron en diferentes planetas.
Sam aterrizó en los Estados Unidos y, gracias a su ingenio, se convirtió en la líder del ejército estadounidense, revolucionando la tecnología y creando nuevas armas y equipamiento militar. Gaby aterrizó en Japón, donde aprendió artes marciales y desarrolló habilidades únicas que le permitieron canalizar su energía interior y aumentar su fuerza.
Las hermanas se dieron cuenta de que su destino era encontrar un camino para vengarse del enemigo desconocido que había destruido su hogar y matado a su familia. Después de años de búsqueda y entrenamiento, finalmente se enteraron de que su enemigo era The Right, un ser poderoso que había estado manipulando los eventos en la galaxia para su beneficio personal.
The Right creía que su camino era el único camino para la paz y la prosperidad en la galaxia, y estaba decidido a controlar todo y a todos. Cuando se enteró de que Sam y Gaby estaban vivas y buscándolo, decidió que ya había esperado suficiente y que era hora de acabar con ellas de una vez por todas.
The Right reunió a su ejército de robots y atacó los planetas donde se encontraban las hermanas. Sam y Gaby lucharon valientemente, pero no pudieron detener a The Right y su ejército. En el clímax de la batalla, The Right destruyó por completo el planeta donde se encontraba Gaby.
Sam quedó destrozada por la muerte de su hermana y juró vengarse de The Right.
Después de la destrucción de Bandaland y la muerte de su hermana Gaby, Sam se sintió sola y perdida en el universo. A medida que viajaba por diferentes planetas, conoció a un mago en peligro de extinción llamado Warafak, el último de su especie.
Warafak había sido perseguido y cazado por The Right, quien buscaba su poder mágico para aumentar su propio poder. Sam y Warafak inmediatamente sintieron una conexión especial y, después de compartir sus historias, decidieron unirse para vengarse de The Right.
Sam usó sus habilidades de liderazgo para reunir un equipo de guerreros y científicos de diferentes planetas que habían sido afectados por las acciones de The Right. Warafak usó sus habilidades mágicas para ayudar a crear nuevas armas y tecnologías que pudieran combatir a las fuerzas de The Right.
Juntos, el equipo de Sam y Warafak lanzaron un ataque contra la nave principal de The Right. La batalla fue intensa pero por mas que intentaron the right era muy poderoso y decidieron escapar.
Sam y Warafak se encontraban en una difícil situación, acorralados por las fuerzas de The Right que eran demasiado poderosas para enfrentarlas directamente. Fue entonces cuando Warafak tuvo una idea que podría salvarlos: utilizar un viaje inter-dimensional para escapar a otro universo donde The Right no pudiera alcanzarlos.
Warafak había leído sobre esta tecnología en uno de los antiguos tomos mágicos que había logrado salvar de la destrucción de su mundo natal. Sam no estaba muy segura de lo que estaba pasando, pero decidió confiar en Warafak y seguir sus instrucciones.
Con sus poderes combinados, Sam y Warafak lograron abrir un portal dimensional y escapar justo a tiempo. Mientras atravesaban el portal, Sam podía sentir la energía de The Right tratando de seguirlos, pero finalmente lograron dejarlo atrás.
Cuando llegaron al nuevo universo, Sam y Warafak se encontraron en un mundo completamente diferente al que estaban acostumbrados. Todo era más brillante, más colorido y más caótico. A medida que exploraban este nuevo mundo, Warafak descubrió que había una gran variedad de universos paralelos, cada uno con su propia historia, cultura y sociedad.