capítulo 2

1.1K 78 0
                                    

De mal en peor


Después de comer y platicar, Adrianna y las niñas subieron a una de las habitaciones de la casa para darse un baño y descansar, me quedé con Elsa envolviendo los juguetes para mañana junto con los trabajadores de Iván, después de eso cada quien se fue a su habitación a descansar ya que ni Alfredo e Iván estaban en casa, pero antes de eso fui por el regalo de Iván y lo puse abajo del gran árbol de Navidad que adornaba la hermosa sala, no sabía dónde ponerlo ya que había muchísimos regalos para toda la gran Familia Guzmán, nietos, sobrinos, hijos, hijas, hermanos, madre, abuela, e incluso para los trabajadores de Iván, me fui a mi habitación, pasaron las horas y no podía dormir, estaba sola en la habitación, 1, 2, 3 pastillas para dormir y ninguna me hacia efecto, toda esta situación me preocupaba, no se como terminaría, no sabía quién iba a salir ganando, o tan solo si estaríamos todo juntos, no sabía ni que pensar y cuando menos lo pensé una lágrima cayo por mis mejillas, y en ese momento me acordé de lo que me decía mi abuela, "por más difícil que sea la situación hay que tener fe, reza", y eso fue lo que hice cerré mis ojos y comencé a rezar en mi mente, pedí por la libertad de mi cuñado, por la vida mi novio y de toda la familia Guzmán,por la tranquilidad de su esposa y sus hijas,después de eso baje en busca de una veladora para el Santo Niño de Atocha, busqué por toda la alacena y cuando la encontré la puse en donde estaba la imagen de el Santo, estaba de terminando de rezar su oración cuando hablaron a mi espalda........

--¡¡ deberias estar durmiendo!!--

--¡¡ no puedo conciliar el sueño!!--

--¡¡¿¿que haces??--

--¡¡ vine a rezar por toda esta situación!!--

--¡¡ tranquila mi amor, todo esto va a salir bien, te lo prometo-- dijo y me beso mi frente para después tomarme de la mano-- ven, vamos a dormir un rato--

--¡¡ Iván te amo!!--

--¡¡ yo igual mi niña, ven vamos a descansar un rato!!

Ambos subimos a la habitación y yo me acosté debajo de las cobijas mientras Iván solo se recostó encima de ellas, tenia mucho miedo, quería decirle a Iván lo que sentía, pero el ya lo debe de saber, así que me abrazo y me dormí en sus brazos, necesitaba mucho de su presencia y de su olor, ese olor que Dios mío, eran las 3 de la mañana cuando ambos nos quedamos dormidos.........

Desperté por los gritos de emoción de parte de las hijas de Ovidio,me gire para buscar a Iván  ya no estaba conmigo me levanté rapido ya que teníamos que ir a cumplir la misión, me bañé me puse un pans y una sudadera gris con mis Balenciaga, salí a desayunar y me tope con mis sobrinas,,,,,

--¡¡tia mira lo que me trajeron!!--

--¡¡esta muy bonito mi niña, ven vamos a desayunar!!--

Fuimos a la cocina, desayunos todo normal, hasta que era la hora de irnos a dar los pequeños obsequios, solamente íbamos a ir Elsa y yo, Adrianna se iba a quedar, no las queríamos exponer nuevamente,eran las 10 de la mañana, prepararon las camionetas con todos los regalos, en cada camioneta iban juguetes, despensas, e incluso ropa, nos subimos y tomamos rumbo hacia los pueblos más humildes, íbamos todos muy preparados para cualquier imprevisto, llegamos a pueblos unidos y comenzamos a repartir, aparte los otros hombres de Iván estaban repartiendo pedazos de la típica rosca de Reyes, terminamos en ese lugar y fuimos a otros dos más, hasta llegar a Jesús María, toda la gente de ahí estaba peleando con los del ejército, estaban diciendo que era una injusticia lo que habían hecho, aún recuerdo las palabras que dijeron un par de señores.........

--¡¡"El padre como los hijos han hecho cosas que usted y mucho menos el gobierno ha hecho por nosotros, ellos han visto por cada uno de nosotros, por sus paisanos, nunca se olvidan de donde vienen y nos han apoyado como no tienen una pinche idea"!!---

Me quedé impresionada al ver como esos señores peleaban con el ejercito, más a delante vimos como la gente gritaba que querían libre al "Ratón"

¡¡ Es más fácil que salga Ovidio y nos ayude con los daños materiales que el maldito gobierno, el gobierno no va a ser nada para poder arreglar mi casa, mi techo, que por su puto helicóptero quedó como coladera, ¡¡Queremos de regreso a Ovidio!!!--- grito esta señora en la cara de un militar,

No nos pudimos para ahí, por que estaban los militares, así que decidimos irnos, para que después que se calmaran las cosas volver a regresar para poder terminar con lo que empezamos............


















"Días Nublados"Donde viven las historias. Descúbrelo ahora