Momo: (insistente) Ya dime qué sucede, no sueles tener conductas de ese tipo, y de paso, ¿me explicas por qué te llevas las cosas de los muertos? - fulminando con la mirada al ahora héroe juvenil N° 1.
Izuku: Me encantaría, pero yo no hablo de temas personales. - reafirmando su negativa a responder.
Momo: (persistente) ¿En serio no vas a hablar?
Izuku: (firme) Nel.
Momo: Muy bien. - Caminando hacia la estantería con un martillo recién hecho - Si no vas a hablar...
Izuku: (preocupado) Un momento. ¿Qué haces?
Momo: (decidida) Lo harás por la fuerza. - Agarrando un Funko de All Might edición limitada para usarlo como extorsión.
Izuku: (angustiado) No lo harías, ¿verdad? - Esa figura me costó conseguirlo. Es una edición limitada con diamantes incrustados, piezas de oro real y autografiado por el mismísimo All Might. No hay réplicas de este ejemplar.
Momo: (fingiendo tristeza) Qué lástima, pensé que una amistad valdría muchísimo. - Apuntando a la figurita con el martillo - ¿De verdad pondrías nuestra amistad por debajo de algo tan material que solo estará de adorno?
Izuku: (desesperado) Está bien, está bien, hablaré. - No quiero que mi figura se dañe.
Momo: (guardando el martillo) Parece que solo entiendes a las malas.
Izuku: (suspirando) De verdad, estos últimos días todo fue rápido. Pudimos acabar con la amenaza de AFO y lo de Tomura, pero no significa que salvé a todos. La maestra Midnight, Crust, la señorita Star and Stripes, Majestic, varios civiles, otros héroes, policías, militares y... Kachan. Hay personas que lo perdieron todo: hogares, trabajos, familiares.
Momo: (comprensiva) Bueno, entiendo eso de tu parte. Siempre has sido muy empático y trataste de dar lo mejor, pero ¿por qué te pondrías muy triste por la muerte de Bakugo? Digo, él fue muy malo contigo, te humillaba y siempre quería superarte.
Izuku: (reflexionando) Tal vez se pasó de la raya. Es verdad que me humilló, pisoteó, escupió, generó explosiones en mi cara y destruyó mi libreta. Incluso me ridiculizó delante de casi todas las chicas. Aún recuerdo a una chica de la secundaria que no me hacía sentir tan mal, y encima le ayudé a buscar novio y es feliz. Pero volviendo al tema... Tal parece que el mismo Dios estará juzgando todos sus actos, tanto en el pasado como los de hace meses. Solo desearía que... siguiera vivo para empezar a mejorar y ser amigos... de verdad..
Momo no podía dejar de pensar en todo lo que estaba pasando con Izuku. Una cosa es experimentar el papel del héroe y tener que seguir luchando a pesar de la tragedia, pero detrás de ese héroe hay una persona que sufre, también tiene familiares o seres que marcaron su vida.
?: ¡YA BAJEN A CENAR, LA COMIDA SE VA A ENFRIAR!
Momo: Ya voy, Sato, espérate un rato.
Izuku: Ve yendo, tengo que... lavarme la cara, estoy hecho un desastre.
Momo: Yaa, pero no te tardes. - Sale de la habitación rumbo al comedor.
[Minutos después, la escena continúa en el comedor, donde Izuku está sentado y come de manera normal. Está absorto en la pantalla de su celular, revisando videos para tratar de distraerse de la tristeza que lo embarga. Momo lo observa mientras come y esboza una sonrisa de complicidad.]
Izuku: (entre bocado y bocado) Tal vez si encuentro algo que me haga reír, esta sensación... se pasará.
[Mientras tanto, Iida, con su característico aire serio, observa la escena con atención.]
ESTÁS LEYENDO
NO SE QUE HACER IZUKU X MOMO
FanfictionDIGAMOS QUE LA VOLUNTAD DE UN SER QUERIDO LUEGO DE SU PÉRDIDA, CAUSARA QUE DOS ALMAS SE JUNTASEN Y JURARAN AMOR ETENO.