001 - Capítulo único

18 2 0
                                    

— La vía láctea, con más de 1000 millones de estrellas, 6000 millones de planetas terrestes y una extensión de hasta 100000 años luz. Definitivamente nuestra galaxia hogar es fascinante, pues nos abre a la vista una infinidad de posibilidades sin conocer. ¿Quien no ha soñado con explorar el espacio y ver con sus propios ojos lo maravilloso que es nuestro sistema solar? — Exponía entusiasmado el joven de grandes ojos redondos y cejas prominentes mientras esbozaba una sonrisa de corazón llena de seguridad. Sin embargo cuando salió de su ensoñamiento notó a los niños para los cuales exponía bastante aburridos. Algunos simplemente jugaban con los juguetes interactivos que el planetario les brindaba y otros se habían quedado dormidos. Suspiró sintiéndose un poco frustrado sin embargo intentó dar lo mejor de si mismo. — Bueno ¿Tienen alguna duda? Si no es así, comenzaré a hacer preguntas al azar sobre el tema y los que respondan correctamente se llevarán esto. — Dijo levantando un bonito muñeco de plástico de un astronauta. Automáticamente todos los niños comenzaron a prestar atención. KyungSoo sonrió complacido y casi instantáneamente comenzó a preguntar y el que levantaba la mano más rápido y decía correctamente se quedaba con el juguete.

Había sido una mañana un poco aburrida, pero el trabajo de un buen astronauta no era solamente explorar o navegar entre las estrellas, ni tampoco era hacer descubrimientos importantes para la historia de la humanidad. Un buen astronauta era una persona que ponía los valores humanos por encima de cualquier incentivo a nivel personal. KyungSoo era conocido por ser bastante compartido, pues le encantaba el trabajo social como astronauta enseñando sobre el espacio y la física en sus tiempos libres en el planetario local. Era un buen científico destacado desde los inicios de su carrera, sin embargo había sido el que menos había viajado al espacio debido a su condición física delicada. Consideraba que su trabajo era bastante entretenido, aunque para la mayoría de sus colegas estar pegado a una computadora en un centro espacial no era ser un astronauta. No se había dado tiempo para amar, pues desde la escuela siempre había sido muy apasionado y centrado en sus estudios, por lo que a pesar de tener ya 36 años seguía siendo soltero y virgen, aunque ese tema realmente no le importaba a veces se sentía nostálgico cuando las esposas de sus compañeros les traían el almuerzo o algo por el estilo.

Fue una tarde movida, pues estaba investigando el movimiento de unas estrellas inusuales junto a otros compañeros, y entre risas bromearon sobre un posible meteorito comandado, pues el movimiento del cuerpo celeste era tan anómalo que parecía querer chocar con la ISS (Estación Espacial Internacional.) Entonces un compañero a modo de broma codeó a KyungSoo y soltó un comentario algo incómodo.
— ¿Porqué hay tan pocos Astronautas Coreanos en el espacio? ¿Acaso será que tienen que pedir un permiso especial al presidente?

— Que gracioso ¿Porque no te vas mejor al demonio? — Respondió KyungSoo de manera asertiva antes de volver a su escritorio en donde fijó la trayectoria en aquel cuerpo celeste. Entonces de un momento a otro desapareció su señal de todos los radares. — ¿A alguien más dejó de aparecerle la señal del objeto no identificado AR32? — Preguntó levantándose de su silla, sus compañeros verificaron en todos los radares y efectivamente había desaparecido sin dejar rastro. Se miraron unos a los otros y alzaron los hombros. Otro joven en la oficina decidió hablar, pues a pesar de ser también un estudiado científico era bastante escéptico. — Seguramente fue un error, no se han actualizado los radares en mucho tiempo. Yo creo que captó una interferencia con un satélite.

Hubo un silencio tras aquel comentario y todos volvieron a sus asientos casi de manera inmediata. Pasó al rededor de una media hora cuando comenzó a sonar una alarma en toda la sala de logística y entró el científico en jefe para acercarse al panel principal el cual contenía una bocina con la que podían comunicarse a tiempo real con la ISS. — ¿Que sucede? Nuestros radares no detectan nada anormal ¿Porqué activaron la alerta?

Starboy [Kaisoo ONESHOT]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora