Llegó el día de la prueba de matemáticas. Estaba ansiosa por reencontrarme con Lu y comentar lo que había pasado la tarde anterior.
Pero cuando entré al colegio había un gran revuelo en el patio, muchas chicas y chicos hablaban en los rincones, ninguno de los profesores estaba presente para darnos la bienvenida, las puertas de las aulas estaban cerradas y ¡había policías saliendo de la oficina del Director, junto a la Seño de matemáticas, la seño Patricia, o como le decimos cariñosamente, PIM PIM, porque siempre nos repite las cosas más de una vez, nosotros le repetimos las iniciales de su nombre: Patricia Inés Minerva, PIM PIM.
Los policías, el Director y la seño Patri, se detuvieron frente a todos nosotros, que esperábamos que alguien nos explicara lo que estaba pasando. Patricia, llorando, comenzó a hablar.
Nos contó que había ideado la página web yoamolasmatematicas.com como parte de un plan para que sus alumnos practicaran matemáticas el día antes de una prueba, pero que éste no había funcionado como ella esperaba. Después de varios intentos fallidos, decidió abandonar la idea, pero nunca eliminó la página web. Por alguna razón, un hacker había obtenido acceso a ella y a los contactos de todos sus alumnos y la estaba usando para manipularlos cuando jugaban en Roblox, robándole sus Robux y cambiando sus avatares por otros, oscuros y malvados.
Yo sabía que la profesora había actuado con buena intención, pero también me dí cuenta de que había sido un grave error de su parte mantener la página web en línea sin un antivirus adecuado.
La aventura de Roblox se había salido totalmente de control pero al menos el misterio había sido revelado, o parte de este, ya que esta explicación no resolvía el misterio de quien realmente estaba detrás del virus.
...Continúa en la Parte 7 "¿Nuevas aventuras?"
ESTÁS LEYENDO
Roblox: La Batalla contra el Virus Virtual
Short StoryRoblox: La Batalla contra el Virus Virtual cuenta la historia de Isabella, una jugadora de Roblox que junto a su amiga Lucía, se enfrenta a un virus que está afectando a los avatares y al mundo virtual de Roblox. Después de unirse al juego, Isabella...