01

66 9 1
                                    









“Eres demasiado bueno para ser verdad.
No puedo apartar mis ojos de ti”








Viena, 1939

El reloj Anker de estilo Art Nouveau colocado en las murallas de la ciudad marcaba las 9 en punto. Las campanas de la iglesia repicaban.

Jungkook envió un beso volador a lo alto, y repasó mentalmente sus oraciones mientras aceleraba el paso hacia la estación de Karlsplatz. Si no se daba prisa, seguramente perdería el tren a Berlín.

Quince minutos más tarde, casi ha llegado. El edificio, con sus grecas geométricas de acero y su exterior verde oliva, es un buen ejemplo de la arquitectura Jugendstil de la Secesión vienesa. Sus dorados ojos relucían bajo los tibios rayos de un débil sol invernal.

Su carrera era contrarreloj y a través del espeso grupo de civiles de clase media que atareaban las calles de su superpoblada ciudad en aquella mansa mañana de domingo. Fue apresurado, y la mayoría de las veces obstaculizado por los transeúntes que gritaban blasfemias en voz alta.

"¡Mira por dónde vas, maricón!". gritaban, a lo que Jungkook tartamudeaba excusas aleatorias en múltiples tomas, fijando sus gafas redondas en su perfilada nariz. Cómo se atrevían a llamarle maricón cuando estaba saliendo con una mujer e incluso reservándose para el matrimonio.

Por desgracia, los hombres de letras como él no gozaban de buena reputación entre el público en general, a menudo considerados rebeldes, desviados. Subyugados por todo tipo de perversiones, incluso las más incalificables.

Más le valía no pensar demasiado en ello... Le hacía sentir raro.

Su atuendo le daba un aire de sabelotodo, con su blusa a cuadros hecha a medida, pantalones de gamuza beige, mocasines de piel de ciervo y broche dorado sujetos a una corbata mal anudada (debería haber pedido a su querida prometida Katherine que se la arreglara).

Casi había llegado al ferrocarril, donde una fragancia de Sachertorte y Apfelstrudel recién horneados le hizo cosquillas en las fosas nasales y le hizo salivar como nunca. Dios, qué descuidado estaba últimamente, saltándose el desayuno y todo eso. Qué impropio de él.

Finalmente subió al tren segundos antes de que se cerraran las puertas, lo que le hizo soltar un chillido de felicidad. Cada dos semanas viajaba a Alemania con motivo de las reuniones de la Deutsche Gesellschaften, celebradas en las más renombradas academias literarias.

Todo se reducía a sesiones de discurso abierto de carácter intelectual entre jóvenes burgueses como él. Era una élite de escritores emergentes, por así decirlo, en la que él apenas encajaba debido a su comportamiento reservado y su actitud cínica. Todos parecían tan refinados, con tanta clase. En comparación, él se sentía tan pequeño.

Con su maletín bien guardado bajo el brazo, Jungkook se acercó a su lugar preferido en la cabina del tren con paso seguro, preparado para maravillarse con la vista de los interminables prados y campos de lavanda que se extendían como telón de fondo a través de la transparencia de la ventana junto a la que iba a sentarse.

Su corazón se partió en dos.

Alguien ocupaba su lugar. Una silueta humana, de aspecto varonil, y concentrado leyendo el periódico. Jungkook tosió para que se fijara en él, lo que desgraciadamente no funcionó. Rutina bien podría haber sido su palabra favorita, ya que viviría el mismo día todos los días si pudiera. Lástima que cierta persona se preocupara de estropear sus planes.

"Disculpe, eh..." Jungkook lo dijo en voz alta, esperando captar la atención del desconocido.

"Kim." Bramó una voz grave y ronca antes de que una cabeza de cabello sedoso y dorado asomara por detrás del periódico. "Taehyung Kim".

Sinners Like Us [Vkook]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora