Intro

17 3 0
                                    


"Cuando llegue el momento, sé que me encontraré en el hoyo más profundo del infierno. Sin embargo, el demonio ya ha tocado mi puerta antes, y se ha quedado esperando"




Inspiración
        Estímulo o lucidez repentina que siente una persona y que favorece la creatividad, la búsqueda de soluciones a un problema, la concepción de ideas que permiten emprender un proyecto, etc., especialmente la que siente el artista y que impulsa la creación de obras de arte.



        Corría el año 2013 cuando un hombre estadounidense llamado Scott Cawthon decidió lanzar al mercado su último juego "Chipper and Sons lumber company". Para ese punto Scott Cawthon ya llevaba un buen rato sacando videojuegos y ninguno de los juegos que había lanzado al mercado eran para nada algún tipo de maravilla y este último que acabo de mencionar obviamente no fue la excepción.
        Recibió críticas llamándolo juego mediocre, llamándolo a él un diseñador de juegos mediocre y además haciendo un hincapié bastante insistente en que los personajes de su juego no parecían animales y para nada eran lindos si no que parecían robots animatrónicos y que daban bastante miedo.
        Esto hizo que Scott cayera en una depresión bastante grave y es que para alguien que ha pasado varios años aprendiendo a programar (lo cual no es fácil para todo mundo), el hecho de pasar tanto tiempo programando juegos solo para recibir esta clase de comentarios, debe ser algo bastante duro, especialmente si ya van varios años que llevas haciendo juegos y ninguno le terminar de gustar a la gente.

        En ese momento, Scott Cawthon podría hacer lo que han hecho muchos otros y encerrarse en una burbuja, fingir que en realidad son todos los demás los que están mal y él el que está bien, tachar de haters sin qué hacer a todos los que se dedicaron a criticar de forma negativa sus juegos. Pero Scott era un hombre inteligente y él sabía que esas críticas, por más duras, por más groseras que fueran, no eran mentiras, no le importó que tan duro hubiera trabajado en esos personajes por que él supo reconocer que sus diseños no eran del todo adorables y que su forma robótica de moverse sí recordaba, a los robots animatrónicos; y los animatrónicos con sus caras raras, sus movimientos faciales y corporales que intentan parecerse a los de un ser humano, terminan causando inquietud y miedo, sobre todo, en los niños. Si tratas de hacer un juego adorable e infantil para los niños y te terminan diciendo, que das miedo, entonces es un juego de miedo.




        Para este punto yo creo que ni siquiera tendría que hacer falta que explique qué es lo que pasó después por que ya deberíamos de estar todos en la misma página.
        En 2014, Scott Cawthon sacó a la venta "Five Nights at Freddy's", un juego que de la noche a la mañana enamoró a cientos de miles de personas y creó un fandom enorme que a día de hoy, sigue vivo. Y tomando en cuenta que el juego trata acerca de sobrevivir 5 noches en un restaurante embrujado en donde la principal amenaza son robots animatrónicos, creo que no hace falta pensarlo mucho par darse cuenta de donde vino la inspiración para crear este juego.
        Inspirarte en las críticas destructivas y negativas que has recibido a través de los años para crear algo de éxito, tiene que ser una de las cosas más geniales e imponentes que pede acer un creador y definitivamente demuestra fuerza y dedicación. Y estoy seguro de que para Scott Cawthon es una felicidad inenarrable el ver el fandom que ha creado, por que es la forma en la que su creación ha inspirado a otras personas a crear.

        Personas como por ejemplo Squimpus McGrimpus, un dibujante y escritor experimentado en la edición de video, que en junio del 2019, subió un video inspirandose en Five Nights at Freddy's, sin saber que este simple video de menos de 2 minutos, empezaría lo que yo considero una de las mejores series que he visto en youtube. 
        Cuando la vi por primera vez, la disfruté tanto que decidí que tenía que verla una segunda vez pero acompañado de mis amigos, ellos tenían que verla, pero no satisfecho con esto, ahora se las traigo, por que realmente quiero compartirla con ustedes. De cierta forma se puede decir que esta obra me ha gustado tanto que me inspiró a traerles este video (libro).
        Lo que hizo Squimpus Mcgrimpus fue crear una interpretación de la historia de FNaF del 1 al 4, la historia se presenta en forma de videos como si fueran cintas VHS y tomando en cuenta que la historia de FNaF comienza en los 80s, es apropiado. Sin embargo, así como la historia original de Five Nights At Freddy's está contada de una forma un tanto críptica que hay que descifrar realmente lo que está ocurriendo, esto está contado de la misma manera, ¿qué significa esto? que necesitas tener un conocimiento aunque sea mínimo sobre los sucesos de Freddy's del 1 al 4 para entender esta serie. 

        Fedelobo tiene un video bastante humorístico y bastante acertado en el que narra los sucesos de Five Nights at Freddy's, toda la serie, sin embargo, si decides continuar con el video (libro) así como estás, sin saber nada sobre la historia, de todas formas al terminar cada episodio de esta serie, daré una pequeña explicación de lo que simboliza. 

        Sin más preámbulo, comenzamos, vamos a ver y analizar, FNaF VHS, hecha por Squimpus McGrimpus. 

Las cintas VHS de Five Nights at Freddy'sDonde viven las historias. Descúbrelo ahora