A eso estaba destinado ser, según mi madre, mis maestros y toda la gente que me veía.
Mi padre era un marinero reconocido, yo no nací con ese talento, no era bueno, tan flaco y delicado, sin poder cargar peso y con un cuerpo curvilíneo poco normal.Marinero, a eso estaba destinado ser pero no. era el trabajo mejor pagado, traer especias o aceite de ballena, muy caro y preciado para hacer lámparas o esas cosas.
Lo bueno es que el peso de ser marinero cayó en manos de mi hermano menor Erick, es todo lo que yo no fui, fuerte, Ancho, Grande, Ágil, Definitivamente un montón de cualidades que ni siquiera sabría nombrar.
— Eres tan buen hijo, mi corazón.— mi mamá siempre me amo a pesar de todo.
— Gracias mamá.— abrazar a mamá era reconfortante, más sabiendo que tendría que irme y quien sabe por cuánto tiempo estaría separado de ella.
— Hola Enano, nos vamos, mamá deja de amar a tu hijo preferido yo también estoy aquí. — Erick siempre interrumpiendo en momentos inadecuados ¡Cómo lo odio!
Me aleje de mi madre y nos abrazo a los dos.— Mi chicos, todos unos hombres.— Nos alejamos de mi madre en busca de mi padre.
...
— No estoy de acuerdo papá, reconsideralo por favor, puedo ser un buen panadero.— cualquier cosa era mejor que seer abandonado en un barco sin conocer a nadie.
— ¿Un panadero? ¡Ja! En mi familia hay tripulantes o capitanes de barco, no un bueno para nada cocinando harina.
— Ya cállense los dos, me hartan.— Erick interrumpió.
Seguimos caminando al rededor de la bahía con destino a la "La Trinidad", los tres en silencio, mi padre planeaba venderme como Efebo, mi madre no estaba de acuerdo y mi hermano, a Erick no le importaba sinceramente, o eso aparentaba.
Llegamos al muelle, Ahí estaba el capitán Gallanes, Un Viejo rico, dueño de 3 embarcaciones, el capitán de capitanes.
— Gallanes.— Pronunció mi padre con la frente en alto mientras El capitán bajaba por una escalinata hacía el muelle.
— Castilla, mhmm.— note como miro a Erick de arriba a abajo con desprecio.
— mhm un muchacho alto, fuerte y bien parecido, Debes ser Erick ¿cierto?— Bien parecido, si todo lo opuesto a mi.
— Si, mi hijo menor, y luego está...— abrió paso para mí, y con sus ojos verdes me analizo de arriba a abajo a mi también.
— Tu debes ser el muchacho Daren ¿no? — asenti con la cabeza.— Serás bueno, sígueme.— hizo una seña con la mano para que me acercara, me gire para ver a mi padre, parecía preocupado, y mi hermano, bueno, no le importaba.
Seguí al capitan puertas adentro de la embarcación, pasamos por puertas, pasadizos y al lado de tripulantes cargando cajas dentro de la embarcación.
— Enzo, aquí está.— llamo frente a una puerta que estaba en ese corredor para luego verme.— aquí te quedas.— y se fue, así sin más.
¿Que me iba a pasar ahora?
— Hola, ¡Que sorpresa!, Eres más pequeño de lo que imaginé, ven.— Un muchacho de ojos Marrones abrió la puerta y me tomo para llevarme hacia adentro.
Adentro había otro muchacho ¿Cuántos más habrán?
Me quedé a un lado de la puerta mientras Enzo se sentaba, era muy parecido a mi, flaco y de pelo oscuro, pequeño, pero no tanto como yo.
— ¡oh! El es Evan, no habla mucho, necesitaba otra compañía aparte de el con urgencia.— se notaba que era reservado, estaba sentado en una silla, con un libro, era más pequeño que yo, ¿Cuántos años tenía?
— ¿Ustedes también son?...— deje mis cosas en el piso cerca de mi.
— ¿Efebos? Si, creo que hay más, ¿es tu primera vez? — era muy, animado, me caía muy bien.
— Si ¿Cómo sabes?— me sorprende que supiera, ¿Se notará mucho?
—Ven siéntate, se te nota en la cara de susto, no es normal.— Me acercó una silla, y tome asiento junto a el.
— Estoy algo preocupado ¿Sabes? — Solo no quería terminar enfermo o algo así.
— ay, si necesitas algo tu dime, Ruega porque te toque con el capitán De León, es muy apuesto.— No me importaba si era apuesto, me gustan las mujeres, o eso pienso.
cuando iba a opinar Enzo me interrumpió:
— ¡Ay no mejor que ese me toque a mi!.
— O a mi mejor.— por primera vez opino el muchacho de ojos verdes.— Tu cállate, nadie te pregunto.— me causo gracia, Enzo era tan directo.
— Bueno... ¿Daren cierto? — asentí.— Hay tres embarcaciones, las tres cargaremos especies desde el otro lado del mundo básicamente.— Enzo se levantó y busco algún abrigo para ponerse.
— Bueno hay que prepararnos, cuando el sol caiga nos eligiran entre los capitanes, para subir a las otras embarcaciones.
—¿Quienes son los otros?— curiosidad.
— A ver mmhm pues está Gallanes, ese lo conoces un viejo, nada relevante pero si es importante... Luego le sigue ¡Sander De León! Es el más guapo, de verdad espero que me elija, es nuevo como tú.— me señaló, mientras elegía entre 2 abrigos, uno color bermellón super resaltante— ¿nunca había Sido capitán?— no había oído antes de el, mi padre jamás lo había mencionado.
— no, luego está Álvarez, no se, nada del otro mundo, y Santana muy guapo.
— ojalá te toque Álvarez. — Otra vez Evan.
— Evan, no dices nada coherente, me caías mejor cuando eras mudo.— está vez me salió una mini carcajada.
no creo que quedarme aquí sea tan mala idea, después de todo cualquier cosa es mejor que estar lejos de mi padre.
~<3~