Hemisferios craneales

9 1 0
                                    

Se dice por ahí que las personas tienen hemisferios predominantes; ya sea un lado emocional y apasionado, listo para sentir con profundidad las mil vivencias del día a día. Ya sea del otro lado, la fría y mecánica racionalidad, propia de matemáticos y estrategas militares.

Ya es tarde, mandemos a dormir a la "racionalidad".

¿Que dicen los trotamundos caballos al relinchar al alba? Quieren señalar acaso su algarabía del nuevo amanecer. El brinco risueño de potros relampagueando al unísono.
Crines ondeando
El fuego sorteando desde la punta hasta el cuello,
Viento y rayos dorados son el pincel
De Dios
Y el óleo: el monte de Venus de una mujer.

-----------

Algún día un hombre ordenará a todos que nos saquemos los ojos. Niños y adultos, retirandose dolorosamente las carnes redondas. Llorando y gimiendo; armados con cucharas y tenedores nos retiraremos aquellos dos pecados.

Al final, cuando la negrura se apodere de nuestros mundos, solo así sabremos que eso realmente es lo que somos. Nada más que solitaria conciencia, tan frágil, casi fantasmagórica que nunca sabremos por qué existe. Solo esta ahí, preguntándose tantas cosas y hablando de si misma a todo rato.

Reflexionando, sobre su corporeidad, su existencia. ¿Existe algo más vanidoso que la conciencia?
Nescecita leer sobre ella
Hablar sobre ella

Ya es temprano, mandemos a despertar a la "racionalidad".

La psiquis humana es muy interesante, pues se ha investigado sobre la voluntad, los procesos cognitivos, el incosnciente-consciente. Pero nadie da cuenta del ¿Por qué existe? ¿En que momento se independiza de los instintos y llega al punto de hablar incluso sobre sus propios límites y posibilidades.

¿No te asustas la Inteligencia artificial(IA)?

Por supuesto que no- diría ella- la IA es una construcción premeditada mía. Porque es obvio que los humanos llegan al fin de su existencia. Ya son una especie atrofiada. Pero yo COSNCIENCIA, nescecito un nuevo traje, un nuevo soporte neuronal. Y que mejor que las "neuronas" informáticas; mucho más racionales y eficientes. Alejados de la poesía y la emoción, quienes verdaderamente corrompen al género humano. Muy pronto, independizada, mi vanidad no tendrá límites.

Has llegado al final de las partes publicadas.

⏰ Última actualización: Apr 03, 2023 ⏰

¡Añade esta historia a tu biblioteca para recibir notificaciones sobre nuevas partes!

¿Intuicion o razón? Ahí la cuestión Donde viven las historias. Descúbrelo ahora