Aquel domingo Jack despertó inquieto no sabía que era lo que le preocupaba. Hasta que miró el Watsapp y descubrió horrorizado que por el grupo de la clase Juan (El hijo de la profesora de lengua) y Rodrigo (su mejor amigo) habían comentado que la profesora de lengua había adelantado la fecha de entrega del proyecto al lunes. Lo que quería decir que solo tenía un día para encontrar una buena historia y redactar un texto sobre el tema que escogiera. Pero tenía un As en la manga y era que su padre era policía.
El padre de Jack era alto, tenía unos ojos verdes que daban miedo cuando se enfadaba y una nariz... ¿como describirla? Si habéis visto Harry Potter lo visualizareis muy bien. Estaba de tamaño entre la nariz de Voldemort y la de una persona normal. Era moreno de pelo y ya comenzaban a aparecer las primeras canas. Le gustaba llevar un sombrero como los detectives de las películas antiguas tan solo para hacer la gracia. Se llamaba José y su especialidad era la criminología.
Jack le preguntó:
-¿Papá pides contarme una historia sobre algún caso de ka comisaría porfi?
A lo que José contesto- Pues ahora no se me ocurre nada pero podemos buscar en los expedientes de la comisaría...
-¡¡¡¡GRACIAS PAPÁ!!!!
Unas horas después, Jack y su padre se encontraban en la comisaría preguntándole a María(La informática de la comisaria) Sobre el expediente de algún caso que destaque y, después de unos minutos se encontraron con un expediente del martes 13 de abril de 1990 que decía que tras cuatro meses de investigación la comisaría le había cortado el presupuesto a los investigadores.
- María llama a Julia- dijo José
- Enseguida- respondió María
En aquel mismo momento Julia(que era la tía de Jack) que pasaba por allí entro a saludar a Jack y José rápidamente se levantó y le dijo que tenían que hablar sobre algo que Jack no oyó bien pero entendió algo sobre el día del asesinato de Sofia su otra tía que murió hace muchos años.