Llegué a mi casa toda furiosa. Abrí rápidamente la puerta de mi habitación y tiré mi mochila. No puedo creer que le dijera eso a Fernando. Esta chica si que me saca de mis casillas.
—Hola hija — Saluda alegre mi mamá, pero su expresión cambia al ver mi cara. —¿Qué pasó? ¿Por qué estás así?
—Nada mamá. No me pasa nada. — Respondí viendo al suelo.
—¿Segura? Puedes contarme.
—Si mamá. No me ocurre nada. Solo es el colegio.
—Entiendo. Igual me dices cualquier cosa. ¿Okey?
—Si, ya lo sé. — Vi como sale de mi cuarto, no sin antes voltear y mostrarme una sonrisa. En eso escucho a mi celular. —Un mensaje de Fernando.
Reviso mi WhatsApp y me asombra mucho lo que me escribe. Le envío si me puede explicar esto en el colegio. Un "Si" es todo lo que necesitaba.
Ingreso a mi salón buscando a Fernando con la mirada. Él prefiere explicarme en el recreo, porque ahora la profesora nos puede dar un buen sermón. Yo asiento y espero con muchas ansias.
El recreo comienza. Salgo rápido a donde se encuentra Fernando. Ahora si voy a escuchar como es que esto pasó.
—¿Recuerdas lo de ayer? — Él se muestra avergonzado por la cara que puse por su obvia pregunta. —Pues Irma tras lo ocurrido empezó a crear rumores sobre ti, y la gran mayoría dicen que tú eres una payasa. Me muestra una foto mía editada como payaso, haciendo una pose ridícula mientras en las letras de abajo dicen: "¿Querían a una integrante del circo? Aquí la tienen entre ustedes. Di hola Elisa."
Yo sé que a Irma no le caigo bien. Pero porque difamarme de esa forma. ¿Por mancharle la blusa y defenderme?
—¡Agh! ¡Es que la odio! ¡La odio Fernando! —dije apretando los dientes.
—¿Te gustó mi sorpresa payasa?
—¡Eres una mentirosa de mierda! —dije acercándome a ella furiosa.
—Es solo el comienzo. Se vienen muchas cosas para ti.
—¡Ni creas que me voy a quedar de brazos cruzados!
—¿Y qué piensas hacer? Yo que tú estaría preparada. - dijo con una sonrisa de victoria.
—¡Esta me las vas a pagar!
—Eso lo voy a comprobar. — Se fue de allí dejándome con con mal sabor de boca.
—Es una maldita estúpida.
—En eso concuerdo. ¿Vas a hacer algo?
—Claro que si. —dije mientras imaginaba el fatal destino de Irma.
—Dame todas tus propuestas. Hay que idear un plan.
°°°
Regresando a casa, me la volví a encontrar. Ella se acerca y me mira sonriente.
—¿Qué tal tu día payasa?
—Dale con eso. ¿Quieres callarte?
—No, fíjate que no.
—Entonces muerete estúpida. — Iba a irme de no ser porque ella me toma del brazo y me empuja a la pared. —¡¿Qué mierda te pasa?! ¡Sueltame!
—¿Qué me dijiste imbécil?
—¡Qué te mueras! ¡¿O acaso eres sorda?!
—A mí, no me vas a hablar de esa manera idiota.
—¡¿Y qué si lo hago?! — Me acorrala más a la pared.
—Me vas a conocer. —dijo mientras su rostro se mostraba serio.
—¡Uy que miedo te tengo! — la empuje y logré irme de allí, sin antes escuchar a unos metros atrás de mí.
—¡Estas advertida payasa! — Oí su grito a lo lejos, lo cual ignore.
"No. Tú Irma, deberías tenerme miedo a mí."
ESTÁS LEYENDO
My name is Elisa
Romance¿Quién se iba a imaginar lo que pasaría entre ellas? ¿Acaso la rivalidad es un impedimento para el amor? Elisa cree que no. Pero el destino les jugará en contra y se va a dar cuenta, si ambas son aptas para pasar a la siguiente prueba que les tiene...