El día de la redacción llegó. Jungkook estaba muy ansioso con mostrarle la suya propia a Min. Había practicado tanto...
Yoongi se encontraba a su lado dibujando la carita de Hera. Al decirle que Hera fue abandonada por no ser un pitbull y cuidar de la casa, pasó a mimarla y amarla mucho más. Eso le hizo feliz, quería que su nueva miembro de la familia recibiera mucho amor.
El amor de Yoongi es mucho más especial, en su humilde opinión.
El profesor llegó y les saludó con una sonrisa.
—¡llegó el tan esperado día! ¿que tal les quedó la redacción?
—del asco— dijeron gran parte.
—muy bien— dijo Jungkook con su típica sonrisa.
—supe que te andas besando con Yoongi, te estoy vigilando, jovencito— bromeó, aunque en parte lo decía en serio. —bien, voy a escoger a tres que van a venir aquí para leer sus redacciones.
Por mala suerte (o buena) Jungkook no estuvo metido en esos tres. Lo tomó como una señal.
Así que, espero a que todos entregarán sus reacciones. Dejando la de Yoongi y la suya en las primeras.
Luego de que los tres dúos escogidos relataron sus redacciones. El profesor se puso a leer las primeras, dándole un descanso merecido a sus alumnos.
Leyó la de Yoongi y Jungkook. Quedando en silencio y tan quieto que los dos chicos se preguntaban si habían hecho algo mal.
—Chicos, les voy a resumir ésta redacción que realmente, aborda un tema bastante interesante aún más para aquellos parranderos que usan vehículo— miró severamente a Jackson.
—no maté a nadie— se defendió.
—sí, pero puedes llegar a hacerlo— acomodó sus lentes y empezó a decir. —Está claro que, en Corea del Sur, el alcohol es una de las bebidas que tanto se consume en el día a día. Gran parte de las veces, es para distraerse, dejar la rutina de lado y tal vez hacer tonterías. Sin embargo, esas tonterías pueden convertirse en una verdadera "tragedia" o "caos".
»"Uno de esos tantos ejemplos son aquellos que acaban siendo asaltados y no pueden defenderse. O caso contrario, sean ellos los que acaben buscando pelea en la calle, acabar herido o peor: homicidio. Algo que también puede llegar a pasar son aquellos donde no están sientes de lo que hacen. Muchas veces llevadas por el estrés: maltratan a sus esposas, hijos... Otras veces son llevadas al deseo por alguien que no conocen o tal vez sí y acaban cometiendo abuso. No son muchos los casos pero hay algunos, tampoco es una excusa el haber bebido y haber cometido el crimen".
»"Ahora: hay aquellos alcohólicos que tienen vehículo. Toman litros y litros hasta que ya no caminan bien, no ven bien y no piensan que no deben conducir. Hay una probabilidad de que se accidente, salga herido con suerte o muera. La otra probabilidad y es frecuente: es que atropelle a personas o incluso, otro auto. Los hospitales casi siempre reciben a víctimas de atropellamiento".
Se detuvo mirando atentamente a cada uno de sus alumnos.
—es solo un resumen. Yoongi y Jungkook buscaron bastante el tema, el consumo, las estadísticas, los crímenes y hasta dieron ejemplos que no voy a citar. Pero, les cuestiono ¿cual es su opinión sobre esto?
Hubo un silencio. Jimin levantó la mano.
—dinos, Jimin.
—mi opinión es que realmente nuestro país está perdido bebiendo tanto alcohol. Muchas veces he visto a mujeres ser maltratadas en plena calle con el marido embriagado. He oído también que cerca de mi casa le robaron a uno de los vecinos que volvía a casa ebrio, lo golpearon muchísimo— hizo una mueca. —somos un buen país, pero ningún país es perfecto. Cada uno tiene su mancha negra la cual el gobierno aún no ha limpiado. Es común que sea un medio de salir de las reglas tan estrictas pero, eso no es bueno ni siquiera para la salud.
ESTÁS LEYENDO
redacción ୨୧ kookgi
RandomJeon Jungkook es uno de los chicos más populares del instituto, conocido por su carisma y su habilidad para conectar fácilmente con los demás. Sin embargo, a pesar de su popularidad, hay una persona que ha captado especialmente su atención: Min Yoon...