Dos

359 24 9
                                    

Ya hace una semana Julieta ingreso al hospital para  internarse y comenzar su quimio,sus padres, amigos y hermanas se turnaban para cuidarla por las noches y de día la cuidaban sus enfermeras.

Además de thiago Julieta hizo amigos nuevos, como Daniela,era una chica hermosa y super dulce, se encontraba en el hospital hace ya un año, sufría de anorexia y fue imposible sacarla de eso,sus huesos se notaban, y sus ojeras eran inmensas.

Dani fue quien estuvo en su primera quimio y Julieta cada vez que tocaba que Daniela hiciera su control al pesarse,ella la acompañaba.

—¿Viste el nuevo paciente que ingeso?—Dijo Daniela mientras tiraba una carta  del juego "UNO".

No compartían habitación ya que estaban en sectores diferentes,pero siempre estaban juntas, se visitaban una a la otra y hoy tocaba en la habitación de Julieta.

—Noop—Respondio Juli mirando las cartas—¿Como sabes quienes ingresan?.

—Y estar más de un año acá, te enteras de todo,además está cerca de mi sector.

—¿Que tiene de especial? ¿Porque me lo contás?,osea,entran pacientes todo el tiempo.

Julieta la  miro con gracia mientras el juego de cartas seguía.

—Es que entró con un coma alcohólico, no te das una idea como estaba,parecía un fiambre, pálido pálido.

—Hay que ser pelotudo para que te internen por un coma alcohólico—Se río—Aunque bueno quizá era um hombre mayor.

—No,no de echo era jovencito aunque por su aspecto no lo parecía.

—Apa pero vos tenés la data de todo eh,tiene muchas ganas de arruinarse la vida como para terminar así—Dijo ella.

—Yo mucho no puedo decir,mírame la anorexia me esta consumiendo y es por mi culpa.

Dani dejo el mazo de cartas sobre la cama y se tapó la cara.

—No Dani,no te pongas mal porfa—Dijo Juli abranzandola.

—Es que Julieta, hace más de un año  estoy acá,no salgo más y todo por no querer progresar yo.

—Tranqui hermosa vos podes,a tu tiempo pero podes ¿si? Y no es tu culpa.

Julieta abrazo con fuerza a su amiga y se quedaron así unos minutos.

***

La hora del almuerzo llego y como Daniela se porto bien, comió todos sus alimentos y respeto la dieta de la semana dejaron que coma en el comedor de los pacientes.

Este comedor no era de llenarse, solo habían las mismas 15 personas,y era un hospital bastante grande.

Julieta y Dani se sentaron junto a Pedro y Malvina,quienes eran hermanos mellizos y ambos sufrían de epilepsia.

—¿Y como les va?—Dijo Julieta bajandose el barbijo que tenía puesto.

—No voy a entender nunca porque usas barbijo, si no tenes covid—Dijo pedro.

—pedro no seas pelotudo—Lo reto su hermana—Ella usa barbijo porque sus defensas están bajas y no debe contagiarse de nada.

—Aaaah ahora entiendo,disculpa Juli.

—No pasa nada Pedrito—Sonrio Julieta.

—Mira ju,ese es el pibe que te conté hoy—Susurro Daniela.

Julieta miro hacia su izquierda y en el comedor entraba un chico bastante delgado,un poco rubio y de ojos claros,quien caminaba serio y  con cara de pocos amigos,se sentó en una mesa frente a ellos y comenzó a comer.

ℭ𝔯𝔦𝔰𝔱𝔞𝔩𝔢𝔰 ℜ𝔬𝔱𝔬𝔰  -𝓜𝓪𝓻𝓬𝓾𝓵𝓲-Donde viven las historias. Descúbrelo ahora