09/Nov/2022
Eran las 5 de la tarde cuando entro una llamada a mi celular mientras tomaba un café helado en la plaza de mi pueblo.contesté.
-Si diga?
Al otro lado de la línea se escuchó una voz áspera y firme, preguntado por mi nombre.-Buena tarde, le habla Alfredo se encuentra el joven Ryan Osa?-dijo con firmeza pero con un tono de amabilidad.
-Si soy yo, en qué le puedo ayudar?-respondi frunciendo el seño y con un tono de voz demostrando mi leve intriga.
-Lo llamo del Centro de distribución de Gasolina la torre ⛽, en donde usted aplicó para una vacante de trabajo. Le informo que ha sido seleccionado.
Puede iniciar hoy mismo a las 7 de la noche, al llegar reportense con la asistente de recepción y ella le guiará para que pueda realizar sus labores.Hasta luego-corto la llamada
Al apartar el teléfono de mi oreja quedé procesando lo que había pasado, no solo porque me sorprendió el saber que al fin encontré un empleo, si no por la veracidad con que me contestó el señor Alfredo
Pero bueno, guarde mi teléfono en el bolsillo de mi pantalón y me levanté para irme a mi casa a cambiarme de ropa e ir directo a la estación de gasolina, termine de beber mi café helado y cogí rumbo.Al llegar a mi casa tome una ducha y me cambié de ropa.
- Qué debería ponerme? pensé mientras veía el interior de mi armario escaneando cada prenda que había. No quería irme tan formal pues si iniciaría hoy mismo de noche,lo más probable es que tendría que trasnochar. Así que decidí ponerme algo cómodo pero bien presentable.
Ya era casi la hora, salí de mi casa y para llegar hasta allá tendría que conducir hasta las afueras De mi pueblo, por una carretera que no era muy transitada,de lado a lado no había más que campo abierto y ya se estaba ocultando el sol por lo que el panorama se veía muy oscuro. Solo la luz que había era la de los reflectores de mi auto.
Mientras conducía divabaga en mis pensamientos preguntándome, porque querrían que empezará tan pronto? No se me hizo algo usual, pero mi ausencia de empleo y escaso dinero me hizo borrar ese pensamiento.
Llegue al fin y la estación parecía una de esas torres de control en donde se comunican los aviones para comprobar y confirmar su despegue y aterrizaje pero a diferencia de esas, está tenía un aspecto lujubre y casi abandonada, si no es por las luces encendidas que se veían dentro del establecimiento parecía estar sola y vacía.
Mientras iba acercándome para ingresar pude ver la silueta de una persona entonces pensé.-Debe ser la asistente con la que debería presentarme.
Caminé hacia dentro de la estación pasando enfrente de las pequeñas estaciones vacías donde se distribuía la gasolina, el olor me alcanzó ya que había unos pequeños charcos de gasolina derramada en el suelo hice un gesto con mi dedo y me toque la nariz.
Entré y había varias filas de mostradores con golosinas,paquetes de papas fritas, Cheetos, un par de neveras guardaban unas frías gaseosas y bebidas. el tipico mostrador de gasolina de las películas.
Me acerqué a la recepción y ahí estaba la asistente.mirandome desde su distancia con una mirada de apuro e impaciencia.-Hola Buenas noches, tú debes ser Ryan cierto?- hablo la mujer
-Eeh sí... sí soy yo, mucho gustó-conteste con nerviosismo.
-bueno,mira me presento me llamo Clara y soy la asistente de este lugar, así que te mostraré el lugar y te iré diciendo algunas recomendaciones que debes tener en cuenta. Pero sobre todo memorizarte 7 reglas que debes de seguir al pie de la letra y nunca romperlas, enserio nunca romperlas.-su voz era algo intimidante y al escucha decir esas últimas palabras un poco amenazante también.
-Esta bien, salió de su mostrador y me dio el recorrido mientras me entregaba un papel con las reglas escritas mientras ella las decía una por una.
-REGLA NUNERO UNO.