Esta historia está centrada en haku y Zabuza comienzo con Zabuza, miembro de los siete espadachines de la neblina un grupo creado con el fin de forjar espadas masivas para las batallas.
se volvió un ninja renegado, más conocido como el demonio entre las neblinas con su nombre plasmado en el libro bingo con terribles planes perversos, Uno de los objetivos principales de zabuza Fue Realizar un derrocamiento a la cuarta generación mizukage en la aldea de la niebla, De nombre "Yagura" El también Jinchuriki y portador del biju De 3 Colas.
Haciendo un seguimiento paso a paso de la guarida del señor feudal Quitandole la vida con total facilidad, pero un intento fallido por localizar al mizukage el cual había efectuado con anterioridad un escape premeditado para así luego realizar un contrataque para frustrar el intento de zabuza por controlar el país del agua, El Plan De zabuza había fracasado.
Luego de ese Acontecimiento Los pobladores de la aldea oculta entre la niebla exclamo exigiendo la muerte del mercenario, El cual el mizukage ordenò la captura mediante la cacería del renegado, Por medio, Agentes Especiales ANBU como misión. Al tener esto como resultado Zabuza decide ser un Sicario Para cualquier tipo de trabajo.
Mientras espera vengarse de Kiri, Zabuza se convierte en un mercenario, al servicio del mejor postor.
Un día, conoce a Haku , un joven huérfano, en un puente nevado.
Zabuza rápidamente se da cuenta del enorme potencial del joven, poseedor de un poder hereditario, el Hyôton , por lo que fue rechazado, y considera convertirlo en su "arma".
Luego lo toma bajo su protección y le enseña ninjutsu .Haku se convierte en un excelente ninja, totalmente dedicado y dispuesto a sacrificar su vida por Zabuza.
Y en esto conoce a gato un criminal que solo quería apoderarse de la tierra de las olas su trabajo era asesinar al constructor del puente y para sus planes perversos se encontraba Haku el siempre lucho para cumplir los deseos de Zabuza y hacer que su propósito concluyera a tal punto que daría su vida por eso sin pensarlo dos veces, por alguna razón sentía que tenía alguna especie de deuda con zabuza por rescatarlo de la calle, de la oscuridad y el dolor por el cual estaba pasando pero no era así simplemente haku aún no entendía que el verdadero camino o nuestro propósito es el significado que cada uno le da a su vida.