Cap #1 Estudiante Nuevo

34 3 1
                                    


30 -07-2015 

a pocos días de iniciar clase en mi nueva universidad , me siento algo ansioso pero a la  vez feliz de poder viajar hacia Canadá , ya que en ese país se encuentra mi universidad  . En una pequeña ciudad llamada Vancouver .

siempre soñé con poder salir de mi país en busca de nuevas oportunidades y sobre todo cambiar mi estilo de vida , el cual en los últimos años no ha sido el mas placentero para mi .

estoy seguro que con este cambio de vida , todo me saldrá tal cual lo desee .

el primer día que llegué a Vancouver me pareció una ciudad muy interesante ya que sus habitantes son unas excelentes personas , con muy buenos modales y sobre todo me parece que es una ciudad muy limpia . Cuando llegue al hotel tuve el honor de conocer al dueño que de inmediato me asigno una habitación con una excelente vista . Al principio me costo mucho acostumbrarme al clima ya que cuando viajé , Vancouver se encontraba en invierno . 

y vaya! , que frio hace . Todas las mañanas madrugaba a caminar un poco por la ciudad y conocer sus alrededores , pero el clima no me permitía pasar mucho tiempo fuera del hotel .así que procuraba hacer recorridos cortos , como ir al super o a un parque cercano al hotel . 

en lo que iniciaba mi periodo escolar aproveche el tiempo para aprender un poco el ingles y el francés para así poder comunicarme con mis compañeros  y no tener problemas con las clases . aunque para los extranjeros las clases serian en español , en lo que aprendíamos a dominar el idioma que seria durante 3 semestres , luego las clases serian totalmente en ingles .

ya con todo listo para iniciar mis clases , las cuales serian al día siguiente . quise madrugar mucho para así poder conocer la universidad y no tener problema con el transporte . 


cuando llegué me percate que era una universidad demasiado grande y con muy bonita fachada  , la clase iniciaba a las 8 de la mañana y yo había llegado a las 7 en punto. así que me dirigí a la biblioteca , quería leer un poco para disminuir la ansiedad , pero todos los libros estaban en ingles , entonces busque el salón para poder organizar mis cosas y estar listo para que cuando llegase el docente estar preparado . 

como era un estudiante nuevo tuve que pasar al frente para así poder presentarme a la clase y de inmediato pude ver que los compañeros no eran tan buena onda y eran bastante engreídos. pero ignore su actitud y estaba convencido que nada ni nadie me  quitaría la felicidad  de haber llegado tan lejos , puesto que nunca pensé en llegar hasta donde estoy ahora . 


luego de clase tuve que pasar por mis cosas al hotel para así instalarme en los dormitorios compartidos que ofrece la universidad . De camino me pregunte por el extraño comportamiento de mis compañeros y el por que no me acogieron , llegue a la conclusión y pensé que tal vez no se la llevaban bien con los extranjeros o algo por el estilo . 

quise pasar a despedirme de el administrador y dueño del hotel en el cual yo me estuve hospedando un par de días , para así expresarle mi agradecimiento . 


de camino a la universidad me tope con un sujeto que de inmediato me ofreció su ayuda , ya que no podía cargar todas las cajas y no quise pagar un transporte por que no contaba con mucho dinero en el bolsillo . 

de la nada el sujeto sale corriendo con una de mis cajas  y yo trato de perseguirlo pero aun así se escapa. me puse un poco triste ya que aquel tipo había robado mis libros , a los cuales les  tenia un gran aprecio  ya que mi abuelo antes de morir me los había dejado  y era el único recuerdo que tenia de el ...  

de inmediato quise acudir a la policía , pero no le vi mucho sentido . aunque eso me dejo muy claro que no debía confiar en las personas de aquel sitio . así que desde lo sucedido procuro ser mas precavido y tener cuidado en la calle . 

 aquel día termine de instalar mis cosas en los dormitorios de la universidad , yo me preguntaba por quien seria mi compañero de cuarto , o si quizá fuese una chica .

no sabia como reaccionar si se tratase de una chica , puesto que era un poco tímido y no me iba muy bien con las mujeres . 

quise dirigirme con el decano para así preguntarle por el quien seria mi compañero de habitación , pero se trataba de información confidencial . por lo tanto no podía darme el dato que le pedía .

yo solo quería que no fuera una chica  . 


Sueños RobadosWhere stories live. Discover now