Where's flowers?..
- Joaquín es un chiquillo de 14 años muy amable y cariñoso, en cambio Benjamín es un tipo de 16 años bastante grosero y molesto.
___________________________
Una tarde normal en primavera Joaquín riega sus amadas plantas, como miembro del jardín escolar el esta encargado de cuidar de distintos tipos de flores. Todos los días las riega y les da los cuidados necesarios para mantenerlas vivas.
— Todo hecho hoy, solo tengo que cerrar el cuarto y las bodegas..— se hablaba a si mismo para no sentirse solo.
Tal como dijo, cerró el cuarto y bodegas de su área y se marchó. Aveces el deseaba que cualquiera se uniera al jardín en el área de flores, total.. era el único que estaba y todas las otras áreas tenían entre 3-7 personas. Los escucha hablar, pero no puede meterse en la conversación, no tiene que ser un metido.
— Mañana será un nuevo día, no bueno pero sí nuevo. — piensa el menor....
Joaquín entra a la escuela y se dirige a su aula, se sienta y simplemente se queda mirando a la nada, no tenía a nadie con quién conversar. Mejor es imaginar un grupo de amigos que están junto a él en sus momentos de aburrimiento.
— atención clase, el día de hoy vamos a cordialmente saludar.. — al escucharlo, pensó "talves... no.."
— a su nuevo compañero — sus ojos se iluminaron, realmente el menor cree poder hacerse amigo del nuevo, pero todos los demás ya lo están acaparando.— Silencio, señor.. me hace el favor de presentarse? — habló la profesora, el nuevo miró a los demás con odio y comenzó a hablar..:
— Soy Benjamín, Benjamín Yañez, tengo 16 años, este... repetí un curso. — hablo serio. (nombre totalmente.. falso, si obvio.)
El menor se quito la idea de la cabeza, el parecía ser un poco grosero y seguro no soportaría a alguien como él, con sus ideas en mente el menor se recostó en la mesa y observo con tristeza a Benjamín.
— siéntate junto a Joaquín, está ahí. — gracias profesora, pensó Joaquín, quizás pueda conversar y hacerse amigo de él.
Se miraron durante clases, no podía, no sabía cómo socializar correctamente y cualquier cosa errónea que haga puede resultar fatal. Mientras escribía el mayor le habló:
— oye, te ves muy triste, que tienes? — preguntó, aunque no lo miró, el menor trataba de hablar pero se le resultaba extremadamente difícil.
— y-yo.. no es nada. — mencionó, aunque aún así, sonaba mas triste.
— cualquier cosa me cuentas, si quieres puedo estar para ti. — ¿eso es un intento de "quiero ser tu amigo"?
— bueno. — sonrió, y miró al mayor.
Se sonrieron mutuamente y entablaron una conversación, que importa la clase? por fin alguien hablaba con él en el colegio, llevaba solo 1 año y solo sentía la abrumadora pena, se va yendo, poco a poco.
En el recreo se juntaron, y ahí Joaquín le contó sobre el jardín y su oficio, claro lo contó como si no estuviera abandonado haciendo 6 horas de trabajo regando, sembrando y cuidando flores.
Lucía tan feliz contando todo lo que en un año no pudo contarle a nadie, como termino así? no le importa, está con alguien. Le habló de sus gustos, nada más, no tenía amigos para contar experiencias, mucho menos salía pues.. ¿quién querría joderse aún más la salud mental viendo como todos tienen grupos de amigos y el sale a pasar vergüenza?
— Así que un jardín.. — "únete a mí, por favor" solo pensaba el menor, no quería presionarlo así que solo se quedo callado con una mirada que parecía decir lo que pensaba.
— s-si quieres te unes — al final dijo.
— para qué? que paja andar regando floresitas. —
— tengo plantas carnívoras en mi área. — por qué? Solo sabía que tenía para que las moscas no jodan.
— y.. está bien. —
Lo convenció, solo por unas plantitas que hacen "ñam" a las moscas, se sentía feliz y le sonreía a su inútil vida, a su decepcionante y en total miseria de vida.
Al final de la jornada escolar, ambos fueron al jardín y comenzaron la típica jornada laboral de un jardín.. regar, plantar, abonar y al parecer ponerle música y hablarle a las plantas. "crecen más rápido y se ven más hermosas" es la única respuesta de Joaquín cuando Benjamín pregunta que por qué rayos hace eso, termino en 2 horas todo lo que le tardaba 6 y logró irse más temprano.
— ¿esto es un sueño? no quiero despertar — se hablaba a sí mismo ya en su hogar, no durmió, solo pensaba en el mayor, en cada detalle de él.
Pensaba constantemente en cómo morirse para acabar con sus "pensamientos estúpidos" y dejar de ser la carga principal de cualquier lugar, pero por fin una noche que no lloraba, por fin una noche que no miraba a la ventana pensando en saltar a pesar de vivir en el piso más bajo, por fin sentía felicidad por alguien y no por ganar un PvP en cualquier videojuego.
Era.. una noche perfecta para seguir vivo..
ESTÁS LEYENDO
Where's flowers?
Random"cortadas bajo el rojo carmesí" ☁️ Esta es mi primera historia con este tipo de temática! Así que seguro deberé tener varios errores que ojalá poder corregirlos. Cada capítulo puede tener de 500 a 1500 palabras. ☁️ Joaquín es el "menor" ☁️ Benjamín...