Un día de abril

17 0 0
                                    

-Vamos mujer, levantate, que vas a llegar tarde a la entrevista de trabajo(dice Catalina). mi hermana mediana menor.

-Déjala hermanita, creo que ya te escucho. (dice Antonia). Mi hermana menor.

-Rayos, no me quiero levantar , ya voy..(alzo mi mano en señal de aprobacion).

Como ya se dieron cuenta soy pésima para despertar en las mañanas y aún mas cuando tienes bastantes cosas por hacer. Mi nombre es Karina, una chica común y corriente que vive sola con sus hermanas menores. Tengo solo veinte años, el próximo mes estaré de cumpleaños. Que alegría(lo digo sarcásticamente). Detesto ese día. ya les contare luego.

Me puse la ropa más cómoda y más decente  que tenia a mano: "unos pantalones negros y una blusa blanca bien ordenada, unas sandalias negras elegantes con tacón  y un par de accesorios". Rápidamente me pase la peineta, me hice un moño elegante, me lave los dientes y la cara. Me prepare un rápido vaso de leche y fui por el pan que mi hermanita menor Antonia ya me había preparado.

-Gracias hermanita, esta muy bueno. ¿Estas lista para irnos?(le di un mordisco al pan).

-Sí hermanita, vamos al colegio, wii (se puso muy contenta).

-Lleva tus llaves (grito catalina, mi hermana mediana-menor). Mi hermana Catalina era menor que yo, tenia apenas catorce años, pero estaba teniendo clases online, y practimente ya sabia cuidarse de manera independiente. 

-Gracias hermana, suerte en las clases, me llamas si me necesitas. Te quiero (la abrace rápidamente).

Salimos con mi hermana menor Antonia, quien tiene apenas cinco años. La acompañe rápidamente al colegio "Pequewin" . Un colegio que quedaba cerca de la casa.

- ¿A que hora paso por ti, mi tesoro? (le dije en tono suave).

- A las cuatro mami, jiji, perdón Hermanita(coloca sus manos en la espalda).

-No me gusta que me digas mamá , anto, lo sabes. Pero puedes decirme mana.Nuestra mamá esta de viajes. pero ya volverá.

Realmente mi madre se había mudado a otro país sin dar mayor explicación, desde que se separo de mi padre, quien estaba en la carcel  por culpa del alcohol. Jamás quisimos hablar del tema.

-Si hermanita, que te vaya bien(le di un fuerte abrazo).

-Adiós mana(me dio un ultimo abrazo).

Al caminar un par de cuadras, me dirigí hacia una plaza. Me sentía bastante cansada y todavía no llegaba a mi lugar de destino. Tome un poco de aire y continué caminando hacia una plaza cercana  en donde frecuentan pasar taxis. Después de esperar media hora se acerco un taxi y se freno cerca mio. Al mirar por la ventana se veía una señora bastante mayor que me dirigió la mirada.

-¿Necesitas que te lleve jovencita? (dijo mientras se acomodaba sus lentes).

-Si, por favor. Traigo un poco de prisa.

-Adelante señorita, colóquese el cinturón.

-Si muchas gracias, necesito llegar a la consulta central.

-Llegaremos en diez, bueno creo que un poco más se ve bastante trafico este día(sonrio).

-De acuerdo, gracias (dije en voz calmada).

Saque mi celular y vi la hora, me puse un poco nerviosa, ya que quería llegar luego para la entrevista de trabajo.

Revise como de costumbre mis redes sociales, ya saben face, insta, whats, en fin toda esas aplicaciones eran parte de mi día a día. Cada día subía una historia o publicaba algo distinto, solo para no aburrirme durante el pasar de los días. Me dirigí a insta, mi aplicación favorita y revise la ultima historia que había subido "Una foto mía" que tenia guardada de hace años y era la más "casual" que podía tener",junto con una canción de reggeatón. bien explicita (me rió de solo acordarme) y nada más duraba diez segundo de letras sin sentido. 

Bueno todo esta perfecto(me repetía a mi misma). claramente no fue tan así.

A los segundos me apareció una notificación de mensaje bastante extraña, pero sin importancia(o eso creía yo en ese instante, pero jamás se me paso por la cabeza que ese sería el día que marco un antes y un después en mi vida). Aún recuerdo ese mensaje:

Alexander: "Pero que buen tema". 

De solo mirar el mensaje me pase mil películas en la cabeza. Sí soy bastante peliculera.

¿Pero quien ese este tipo?, ¿Porque me escribe?, ¿como dio conmigo?, etc. La cabeza me dio mil vueltas y no sabia que responder a eso. Soy la persona más tímida del mundo y ni siquiera sabia que responder a eso. Quise responder y tenia muchas cosas que preguntar, pero tampoco sabia que escribir. Sentí frió y nervios, me dolía el estomago y se me nublaba la vista. Tenia una idea de que escribirle pero una voz fuerte me saco del trance que estaba pasando.

-Señorita ya llegamos. Son diez mil.

-Ahí Dios, disculpe sí , aquí tiene. muchas gracias.(dije bastante asustada).

-Que le vaya bien jovencita, ah por cierto tome esta tarjeta, me llama si me necesita(me entrega una tarjeta con su número).

Le di el dinero a la amable señora, agarre y guarde la tarjeta en mi bolso, que siempre llevo conmigo y me despedí cordialmente.

Tenia muchas dudas , pero también debía centrarme en mi entrevista, ya veremos después el mensaje.Me calme bastante, pero mi calma no duro mucho tiempo.

Señorita Karina, llega un minuto tarde(suena la voz de otra mujer).

 continuara...



You've reached the end of published parts.

⏰ Last updated: Apr 22, 2023 ⏰

Add this story to your Library to get notified about new parts!

Quizás en otra vida...Where stories live. Discover now