¿Qué es la vida? Naces, creces, te reproduces y mueres. Es una palabra tan utilizada y tan poco entendida que cuando se pregunta por una definición personal se vuelve una pregunta sumamente difícil, y normalmente se termina contestando con el concepto biológico "Estado de actividad de los seres orgánicos" o "Espacio de tiempo que transcurre desde el nacimiento hasta la muerte", las respuestas pueden ser muy variadas dependiendo de a quien se le pregunte. La vida no es un tesoro para todos, pero si es el regalo más grande que se puede otorgar, ya sea para bien o para mal, y que no se sabe cuándo terminará.
No se sabe con exactitud como surgió, es por eso que existen distintas teorías sobre su origen, filósofos cómo Plantón y Aristóteles creían en la generación espontánea, es decir, que simplemente se creó de la nada, así sin más; luego están las dos teorías más populares, la teoría de la evolución y la de ser creaciones de Dios. La cuestión tiene, evidentemente, un gran trasfondo cultural, y no es lo mismo decir que el hombre es una criatura privilegiada, creado por Dios, que decir que el hombre es un pariente próximo de los primates, solo que un poco más evolucionado. No importa de dónde viene la vida, lo que importa es que el ser humano existe y hace de su vida una experiencia única en este mundo.
Los religiosos exigen que en la educación básica, se pongan al mismo nivel el evolucionismo y el creacionismo, algo que no ha pasado ya que la religión ha sido catalogada como algo "sobrenatural" y "supersticioso". He aqui la influencia y el gran impacto que esta tiene sobre la sociedad, durante mucho tiempo se ha estudiado, y es innegable el extraordinario lugar y la sorprendente función (que puede llegar a ser vital) en la vida de las personas.
Los seres humanos se encuentran en la necesidad de religar con un fundamental, de contar con un objetivo y así saber en qué sentido tener que dirigir su vida, para unos su fundamental puede ser la divinidad, mientras que para otros puede ser su familia, un hijo, una comunidad, o una meta a alcanzar. Todos los fundamentales son igual de importantes, sin menospreciar a nadie. "Tengo miedo de realizar mi sueño y después no tener más motivos para continuar vivo." (Coelho, 1988, ep. 11).
Quien no tiene un fundamental, no tiene un propósito en la vida y no conoce hacia que dirección tiene que llevarla, corre el riesgo de desperdiciarla, con la sensación de no estar viviendo sino sobreviviendo, o solo existiendo, cometiendo ese grave error que no que ya no puede ser corregido, esta la unica que tenemos, y todo depende de la propia persona si decide ayudarse.
Nadie puede salvar a alguien que no quiere ser salvado.
La vida es algo difícil y al mismo tiempo muy frágil, poniendo de ejemplo las lamentables defunciones de personas jóvenes, que por una mala decisión que tomaron en algún momento de su vida, el día de hoy ya no están con nosotros, dejando atrás a su familia, y las personas que los querían, el gran futuro que los esperaba, y todos los planes que había para ellos. De como todo, en cuestión de unos pocos segundos se puede venir abajo y hasta de llegar a afectar a terceras personas.
Una pequeña palabra de tan solo cuatro letras puede tener las más grandes maravillas, la vida está conformada por una serie de elecciones, esto tiene como resultado que cada persona atraviese por diferentes experiencias, que terminan por definir su personalidad y perspectiva sobre absolutamente todo. No siempre todo es bueno, porque a como existe el bien, también esta el mal, y si todo siempre saliera bien, cuando pasara la minima cosa mala, seria algo devastador. Con cada decisión tomada, por más insignificante que parezca, puede cambiar bastante las cosas, toda acción tiene consecuencias, creando asi una etapa de aprendizaje.
De los errores se aprende.
Esto es un increible aventura, que para algunos es corta y para otros larga, pero se debe de aprovechar al máximo, aquí es donde puedes con todo, aunque no al mismo tiempo, y tienes que ir sin prisa, pero sin pausa. El final de la vida es tan cierto como que la noche sigue al día, el invierno llega después del otoño, la vejez llega cuando se abandona la juventud, la gente toma precauciones para evitar el sufrimiento, pero pocos están preparados para la consumación de lo asombroso que es la vida, y de lo único seguro que todos vamos a tener, eso es la inevitable muerte.
ESTÁS LEYENDO
Reflexiones acerca de la vida
SpiritualSituación didactica 3 Tu dices... si ensayamos, pues nos saldra mejor Valeria Márquez 4°F Plantel 2