—Creo que eso es todo mami —habló JiMin colocándose la pequeña mochila en el hombro.
—Espera, falta algo más —dijo la progenitora del niño. Tomó el peluche del menor y se lo dio—. Para que no te sientas solito.
JiMin asintió con un leve rubor; tomándolo de la mano, TaeYeon y él se despidieron de XiaoMei y salieron de la casa. La rubia subió al menor al prominente equino y después subió ella, dejando a JiMin al frente, y el animal comenzó a andar con rumbo al palacio.
Luego de un rato llegaron a su destino. Los guardias que resguardaban las puertas se sorprendieron al ver que su reina iba con un infante, mas no interrogaron; TaeYeon dejó al equino en las caballerizas y con cuidado bajó al menor.
— ¿Quieres ver a YoonGi? —preguntó ella con un tono maternal, quería que el menor se sintiera en confianza.
JiMin asintió suavemente y tomó la mano de la mayor, quien lo condujo hacia el interior de la colosal estructura. Caminando por el elegante pasillo, JiMin admiraba el lugar con los ojos bien abiertos; hermosos y relucientes adornos costosos, cuadros de los distintos linajes que rigieron Hubrid desde tiempos remotos... Fue entonces que miró un cuadro en específico.
—La reina Fei III —dijo en un susurro.
TaeYeon lo escuchó y miró el cuadro, sonriendo en el proceso; ambos se acercaron.
—Sí, no tengo dudas, es la reina Fei III la quinta monarca que rigió Hubrid —comenzó a explicar el infante—; la primera gobernante híbrida en la historia del surgimiento de este reino.
La rubia se sorprendió mucho al escuchar eso, e hizo saber su duda.
— ¿Cómo sabes eso JiMin?
—En la biblioteca del pueblo estaba un libro de la historia de Hubrid —expresó con una mirada inocente—, y quise leerlo, quería conocer cómo surgió el reino.
— ¿Sabes acerca de la historia de todo el reino? —Preguntó ella asombrada.
—No mucho, pero he leído una gran parte del libro. Es muy grueso, pero interesante.
La gobernanta sonrió, caminó a otro cuadro y vio como el menor lo miraba de manera algo atemorizada para así hablar.
—La reina Hye, conocida mejor como "La Esposa de Lucifer"; sus tiempos de gobierno fueron de zozobra y agonía, causando gran pérdida en el reino y casi ocasiona guerra entre el Reino Oeste y Hubrid.
—Así es... ¿Qué más sabes del reinado de la reina Hye?
—Tiempos que, quienes los vivieron, no desean ni recordar. Luchas a sangre fría al querer casarse con el rey Alfren, del reino Sur, que costaron la vida de diez mil soldados... Y la vida de la esposa del rey Alfren. El pueblo de Hubrid pidió alianzas con el Imperio de Luster, perteneciente a la costa Norte del Condado de China, y también con el imperio de Shandong en la costa Este, y pidieron apoyo de los pueblos límites del Reino de BuGam en Corea del Sur, para poder derrocarla, lográndolo luego de una década de sufrimiento... Fue condenada a la guillotina y ejecutada en frente de todos los pobladores del reino. Hubrid dio acogida a varios habitantes del imperio de Shandong cuando pasó la guerra en muestra de generosidad para aquellos que lo perdieron todo...
Ella estaba impresionada, no todos los habitantes en el reino conocían esa historia, sobre todo la población joven, algo que había ocurrido hace casi un siglo y contadas personas de la población anciana sabían. Continuaron un rato, JiMin expresaba lo que había leído según el cuadro que mirara y TaeYeon lo escuchaba atentamente; así pasaron las horas, hasta que unas suaves tonadas de piano se escucharon por todo el lugar.
ESTÁS LEYENDO
Un Amor Real
Fanfiction«-La vida nos unió, y selló así nuestro destino; no de la mejor manera, pero sí en el mejor momento-» TaeYeon, una hermosa híbrida de lobo y SiWon, un apuesto humano, son los reyes de Hubrid, del territorio Norte; en esta tierra habitan humanos e hí...