En el cielo

19 2 9
                                    

¿ La vida ?

Se dice que la vida es la más injusta de todas las cosas.

O se dice que; solo es justa con los injustos e injusta con los justos... más no es así

Es indiferente, es una fuerza que avanza en su propia naturaleza y leyes, no le importará lo que hagas, solo sabe que existes y estás ahí, tú existencia no le importa a nada ni a nadie, ni a la misma "vida"

Solo puedes seguir en tu propia línea hasta llegar al final.

Una línea de fuego...







"Koskatl"



El sol apenas se asomaba en la agitada Ciudad de México.
Eran las 6 de la mañana, y aunque parece temprano, a esta hora es cuando comienza el día para la mayoría de las personas.

Sonaba el despertador en una casa, indicando que un nuevo lunes había comenzado .
Un chico de 16 años de nombre Aristeo, se despertaba de mala gana, como ya era costumbre, en realidad.

-Mmm...-Suspiró al recién despertar- No quiero...¡No quiero!- Reclamaba para sí mismo mientras se volvía a envolver en las sábanas.
Al final no le quedó de otra más que levantarse y alistarse para la escuela.

Aristeo Luna, Joven de altura normal para sus 16 años de edad, de piel tono moreno claro, de ojos cafés y cabello tono oscuro y corto, apariencia común de muchas personas en Mexico. Aunque unos mechones en la punta de se cabello eran color celeste, pues se había pintado este durante el periodo de vacaciones, a pesar de las constantes protestas de su madre, aunque al final terminó aceptado.

Salió de su casa, usando una mochila mochila con solos dos libretas y usando su uniforme, la institución no le quedaba a muchas calles, así que podría llegar a tiempo con tan solo caminar unos cuantos minutos.

<<Otro maldito examen>> pensó al llegar al colegio. Fue directamente a su silla dejando su mochila a lado de esta.

-¿ Cómo estás ?- dijo un chico sentado a la mesa de enfrente sin voltar a mirar.
-Como siempre, ¿ y tú ?-respondió mientras tomaba asiento.
-igual...
-Para variar, ¿ No ?- dijo soltando una pequeña risa, correspondida por el compañero de enfrente.
-¿ Emocionado por tu examen favorito ?-Preguntó con sarcasmo y una leve sonrisa que denotaba la misma emoción, a lo que el otro chico solo respondió con un sonido de fastidio.

El examen al que se refería el otro chico era de la materia de Matemáticas, puesto que, si bien era una materia que tenían todos los días, a Aristeo ( así cómo a muchos otros) , les entraba por un oído y les salía por el otro, por lo qué el 5 en el examen estaba más que asegurado.

El examen llevaba al rededor de unos 30 minutos, sin embargo en el caso de Ari, solo una parte de este estaba contestada. ( la de su nombre y poco más )

<< ¿ y a mi de que carajos me va a servir esto a mi en la vida ? ¡Esto ni si quiera lo hemos visto en clase! claro, típico maestro que se la pasa contando tonterías de su vida en lugar de dar clase... bueno, un número en un papel no define qué tan inteligente soy, ¿ No ?...
mi mamá me va a matar>> Eran unos de los muchos pensamientos que recorrían la mente de Ari al leer las preguntas.

Después de un par de intentos fallidos por copiar a los demás compañeros, Aristeo, como todo estudiante que no tiene idea de que contestar, comenzó a mirar a todas partes, como si la respuesta fuera a aparecer por arte de magia en la pared.

En esos momentos de desesperación estudiantil , el peli negro volteó a la ventana mirando al cielo, en el que no había ni una sola nube .
<< Dios...si en verdad existes, por favor ayúdame>> suplico una y otra vez, mientas miraba los segundos pasar en el reloj y el tiempo agotarse.




Hasta que por alguna razón, vio como si su pensar fuera respondió

-Orta vez voy a reprobar...-estaba a punto de dar el examen ya como estaba, prácticamente en blanco, hasta que algo en el cielo capto su atención, lo que parecía ser... -¿ Fuego ?...¡¿ eso es fuego?- dijo sorprendido con los ojos bien abiertos . Lo que parecían ser dos estelas de fuego desplazandose por el cielo a una velocidad impresionante , dejando una cola de Luz a su paso, cada vez más y más rápido, dejando perplejo al chico.

<< ¿ Que carajos es esto ?, ¿ un asteroide ? ¡¿Un ovni ?! >> pensó alarmado.

Sea cual sea la respuesta, lo único seguro es que sería algo completamente fuera de lo común , y que por lo menos, haría de su día un poco menos aburrido...

Y sin que él lo supiera, también la causa de que su vida no volvería a ser normal después de ese día...

Koskatl Donde viven las historias. Descúbrelo ahora