Comienzo

14 1 0
                                    


Antes de ser Idol, hay un procedimiento, como todo en la vida. Voy a explicar paso a paso lo que tienes que hacer de principio a fin.

Aplicar audición

1. Tienes que elegir una empresa de entretenimiento. Es recomendable que sea buena económicamente, porque si no tienes dinero el viaje a Corea del Sur es bastante caro y si la empresa es grande te puede pagar el boleto, pero no es 100% seguro.

2. Elige una empresa para audicionar online. Hay agencias como JYP Entretainment que tienen las audiciones abiertas todos los días del año las 24 horas del día. Y, por otro lado, hay otras que abren audiciones por un tiempo limitado, como Source Music, subsidiaria de HYBE, que en abril tuvo audiciones online durante un mes. Así que tienes que revisar la web de la agencia a la que desees audicionar.

3. Antes de audicionar, tienes que prepararte bastante (mejora tu baile, practica tu canto, y no audiciones con solo haberte preparado 3 días antes, practica por lo menos una o dos semanas, hasta que te sientas cómoda/a) para dar lo mejor de ti. Haz ejercicio para adelgazar y así adaptarte a los estándares de belleza. Recomiendo que lo hagas a tu medida debido a que si vas a la empresa y tienes un peso que a la empresa no le gusta, te harán hacer dietas extremas, así que es recomendable que adelgaces tú misma/o adaptándote a ti.

4. Prepara tu coreografía, canción o rap. Intenta que sea original, muestra algo que nadie más tenga.

5. Al grabar tu audición, intenta presentarte en coreano. En YouTube hay vídeos para presentarse. Te recomiendo el canal de Jini Channel.

6. Revisa que el formulario esté bien rellenado y no tenga información que sea falsa, ya sea tu peso, altura, la empresa verá muy mal eso y tendrás menos chance para poder ser idol o incluso para pasar la audición.

7. No dejes de intentarlo solo por no haber pasado a la primera vez, solo tienes que seguir y seguir y a al mismo tiempo mejorar.




Perdón por haberlo puesto tan aburridoo 😭. No encontraba otra forma de ponerlo bien y con buena ortografía. Espero que os ayudee ! :D

Guía para ser IdolDonde viven las historias. Descúbrelo ahora