★ - veinte.

274 27 0
                                    

La conversación circulaba en la gran mesa. Jungkook no pasaba tiempo así con su familia y se sentía bienvenido entre ellos.

—¿y quien fue el primero en enamorarse?— preguntó Dong Jae sonriente.

—ahm... ¿yo?— Jungkook no sabía realmente, aunque sí creía que fue él.

Yoongi se sonrojó. —la verdad... no lo sé.

—¿y si fuimos los dos?— sonrió Jungkook. —Ya me parecías la cosita más adorable cuando me senté a tu lado para hacer la redacción.

—entonces, sí fuiste tú— afirmó Hyun Lee.

—nuestro Yoongi es realmente una ternura, aún más cuando está concentrado— comentó su tía Bitna.

—en eso estoy de acuerdo— concuerda Jeon mirando a su novio avergonzado.

—¿quieren dejar de decir que soy adorable? Me estresa.

—no te molesta cuando yo lo digo— declaró su novio.

—¡aaww Dios, son tan lindos!— exclamó Chong Hee.

—tsk, no tienen una pizca de vergüenza de hablar cosas así frente a los niños— espetó Yeon Ji, ganándose un pequeño codazo de su esposo.

Jungkook apretó los labios y Yoon puso una mano en su pierna para que lo mire. Sus ojos tenían un claro: no le prestes atención.

—¡aquí la carne asada!— dijo Soon Bok con los pinchos de carne en sus manos. —¿quien quiere?

—si no es de mala educación... ¡yo!— levantó la mano Jungkook con una sonrisa enorme.

—ay amo a este chico, ama la carne como yo— comentó el tío de Yoongi dándole el pincho con mucho gusto. —bienvenido a la familia Min. Yoonie, no lo dejes ir— le sonrió y su sobrino bajó la cabeza apenado.

—agh, que molesto...— Comentó en voz alta Yeon Ji.

Jungkook suspiró. Ya entendía porque su novio le dijo que no prestará atención a esa mujer y le sorprende como es la única que está incomodada con su relación.

Dahyun de repente se levantó de la mesa.

—también tengo a alguien que presentar a la familia— sonrió.

—¡agh, el novio!— exclamó feliz Yeon Ji. —al menos una.

Todos los de la familia hicieron una mueca de desagrado y desaprobación. No entendían como Won Suk la aguantaba.

Dahyun regresó con una chica bajita de cabellos negros largos hasta su cintura.

—¡ésta es Chaeyeong! Mi novia— sonrió feliz y de inmediato su tío Dong Jae fue a buscar una silla para la visita, pero antes le tomó del hombro con una sonrisa.

—¡tu también eres bienvenida a la familia!— y fue tras la silla.

—¿¡pero qué significa esto!?— exclamó Yeon Ji ganándose una mirada de reprobación. —¡no me miren a mí! Miren a esos dos raros— indicó a los dos con parejas del mismo sexo. —¿que será de esta familia? Dahyun, sabes que una mujer como tu debe de-...

—Yeon Ji— le dijo con seriedad su esposo Won Suk.

—¡pero Won!

—no me debería meter pero ya metiéndome...— Jungkook se levantó y la miró directamente. —escuche, señora. Una mujer como mi cuñada Dahyunie debe estar con quien su corazón decida estar ¿o no?— miró a la peliazul y está asintió con una sonrisa. —y Gigi puede ser su sobrino y toda la cosa, pero no dejaré que lo llame "raro" en mi presencia ¿usted cree que es bueno llamarlo así? ¡mi novio ya tiene suficientes inseguridades! ¡no necesita que venga usted y le llame raro solo por gustar de mí!— defendió volviendo a sentarse y tomando la mano de su novio. —es él quien se va a casar conmigo, no usted.

Allí la cara de Yoongi encendió como una lámpara y soltó un jadeo de la impresión.

«¿¡eh!? ¿¡ca-casarnos!?»

Todos en la mesa sonrieron, algunos llevaron sus manos a la boca pero se notaba que sonreían. Su abuela en especial era la más feliz.

—gracias, niño— le dijo la mayor de todos allí. —fuiste el único en decir todo lo que Yeon Ji necesitaba oír para cerrar su fea boca— dijo con enfado hacia a la mujer. —espero que con esto, pienses mejor tus elecciones de esposa, hijo.

—Sí, mamá...— dijo Won Suk y terminó de comer. —fue un placer conocerte, Jungkook. Espero vengas en la próxima reunión de familia— le extendió la mano y el pelinaranja aceptó su mano con gusto. —vámonos— tomó a la mujer que ni siquiera se había terminado su arroz.

—¡sueltame, Won Suk!— se soltó de él y se levantó con enojo. —tú...— miró a Jungkook. —espero ardas en-...

—¡ni se te ocurra terminar esa frase, vieja loca!— se estresó Yoongi. Sobre su cadáver que iban a insultar a su novio.

Su tío la jaló a la salida y se detuvo solo para darle un beso a su sobrina, darle la bienvenida a su novia e irse con su mujer.

—creo que esta familia por fin tendrá paz— comentó Doo Yeol.

—y tienes razón, primito— Cheong Do miró a Jungkook. —gracias, es que nadie quería empezar una pelea en nuestra familia, por eso la aguantabamos.

—pero tú la dejaste sin habla, no tuvo como defenderse— elogió el señor Min. —eres muy valiente, Kook.

—el objetivo era defender a Gigi y acabe resolviendo sus problemas— rió. —gracias, señor Min.

—¡bien! Ahora que Yeon Ji no está aquí ¡a comer bien feliz!— Dijo Soon Bok dejando una buena parrillada en la mesa.

Yoongi sonrió. Ahora sí, todos estaban tranquilos. Y cree que el causante de esa calma merece un premio...

Llamó la atención de su novio picoteando su mejilla con el índice.

—¿dime, amor?— le miró con sus típicos ojitos de enamorado.

Yoongi le tomó del mentón y le plantó un beso, dejando a todos como candelabros. Hyun Lee aprovechó y les sacó fotos para tenerlas de recuerdo.

—¡quiero un príncipe como el de Yoonie!— dijo Mi Suk aplaudiendo emocionada.

—eso para después, jovencita— le dijo Dahyun limpiando su cara sucia de carne.

Al separarse, Yoongi besó su mejilla y volvió a comer.

—¿sin contexto?— le cuestionó con las mejillas rojas.

—sin contexto.

redacción ୨୧ kookgiDonde viven las historias. Descúbrelo ahora