Cora Film

65 0 0
                                    

Soy Cora Film. Recién graduada de una carrera que no me gusta y buscando empleo que tampoco me va a gustar. Y si soy muy pesimista, pero estoy intentando cambiarlo.

Hoy es un día bastante bonito, tengo muchas cosas por hacer y son las 12 del día y no he hecho nada. Jordan me envió un mensaje ayer por la noche, diciendo que hoy pasaba por mi a las 2, tengo que acompañarlo a comprar ropa porque necesita a alguien con gustos femeninos que le ayude a comprar un regalo para Olivia su novia, con la que cumple 3 años y de la cual todavía no sabe sus gustos. Pero bueno es un hombre muy ocupado, siendo sincera yo me enojaria si al 3er año no sabe que me gusta de regalo, pero yo no tengo pareja, así que no voy a opinar. Aunque es increíble que mejor yo sepa los gustos de mi cuñada a la que veo dos veces al mes, que él.

También tengo que ir a comprar los regalos de navidad para toda la familia, porque yo me encargo de eso, si yo escojo mi propio regalo, pero eso me ganó por ser la más desocupada y también puedo comprarme algo mas caro. La vida es increíble.

Ahora mismo estoy acostada en los sillones de la casa con mi gato Jack sobre mi y mi perro Anthony mordiendo una especie de pelota completamente destrozada, pensando seriamente en levantarme e irme a duchar o quedarme acostada viendo fijamente los movimiento de Anthony como lo llevo haciendo por más de dos horas. Pero escucho la voz de Jordan saludando a los vecinos afuera, arruinando mi plan.

Jordan se asoma por la puerta y me sonríe.
-Qué haces ahí, ya deberías estar arreglandote- me mira fijamente y escanea mi posición en el sillón. Estoy completamente chueca.-te puedes lastimar si te sigues acostando de esa forma.
-Voy-le contestó con la voz más somnolienta que existe, y me comienzo a mover para que Jack se quite de encima.- no que a las dos venias.
-Si, pero te conozco y si llegaba a las dos, íbamos a salir a las cuatro- se sentó en el sillón de enfrente y acarició a Anthony. Yo me le quedé viendo con indignación y él solo sonrió.- te espero vete a duchar.

Me levanté del sillón y me fui directamente a las escaleras. Mi habitación y el baño estaban en la planta de arriba, mientras subía escuche como Jordan contestaba una llamada y podía imaginarme quién era por el apodo que dijo al contestar, "hey bear", mi corazón empezó a comportarse raro como cada que se mencionaba o estaba a lado de Steve. Estupido corazón que seguía creyendo que un chico guapo y exitoso como él iba a hacerme caso en algún momento, además de que llevaba años conociéndome y no había intentado literalmente nada. Lo más que hacía era decir "hey Cora" pero bueno algún día mi cabeza lo olvidará.

Cuando bajé, Jordan no estaba en la sala así que salí al patio y lo vi jugando con Anthony a la pelota.
-Ya estoy lista- me senté en la silla de jardín frente a las puertas corredizas de la casa.
- Ok, metemos a Toni o lo dejamos afuera- dijo acercándose a mi.
-Lo metemos, parece que va a llover. Los Ángeles cada día está más loco.- sonrió y él camina hacia la entrada mientras Toni y yo lo seguíamos.
-L.A. siempre he estado loco. - cerró las puertas corredizas y acarició a Anthony- vámonos CC.

Agarré mi bolsa y caminé detrás de él hacia la entrada mientras les decía desde lejos adiós a mis bebés Anthony y Jack. Cuando salimos pude ver como algunas chicas estaban viendo desde sus casas y tomando fotos, mis padres habían decidido quedarse en la misma casa en la que habíamos crecido desde chicos, si bien para mi era mi simple hermano mayor para el vecindario era el GreatJF que jugaba para los Lakers y no podían entender porque la familia entera no se había ido del vecindario de clase media cuando tenían un hijo millonario. Pero la casa tenía un valor sentimental para todos y aunque yo ya no quisiera vivir ahí más que nada por las ganas de independizarme, no podía imaginar a mis padres en otra casa que no fuera esta.

Cuando llegamos al mall había dos camionetas esperándonos algo que no me parecía raro porque en lugares más públicos como este, se necesitaba muchas veces de seguridad pero se me hacía demasiada para un chico y su hermana. Si hubiera venido más chicos del equipo con sus novias famosas lo pasaría, pero es un famoso y yo. Saludamos a los chicos y nos guiaron a la entrada de una tienda de Valentino, demasiado cara para mi gusto. Pero yo no lo iba a gastar.
- Qué crees que quiera Olivia- preguntó Jordan viendo bolsas en las vitrinas- algo grande o de esas que son más pequeñas, ¿Qué les cabe en estas bolsas?- dijo señalando una mini one stud bastante pequeña para mí gusto pero muy bonita.
-No tengo ni idea, pero fea no es y le he visto algunas parecidas a Olivia.- dije mientras veía otras más en la vitrina.- pero debe de haber más tiendas, gastar más de 3000 dólares en una bolsa no es muy inteligente de tú parte, mejor comprale un coche.
-Para tu chica no importa gastar 10000 dólares con tal de verla feliz-sentí un escalofrío en toda mi espalda y me quede pasmada viendo las vitrinas, sabía que era Steve si no lo más normal sería voltear y saludar como si nada, pero parecía que mis piernas estaban pegada y que mi torso no se podía mover.
-Tú si sabes Bro, Cora porque le duele gastar hasta por un chicle.- dijo saludando a Steve y viéndome con cara graciosa mientras yo parecía estatua todavía-no vas a saludar-me dio un codazo que me hizo reaccionar y voltee para verlo y sonreí mientras decía un silencioso "hola", él sonrío de vuelta.
-Será porque yo no tengo dinero, yo creo que esa beige que está por allá,es bonita y es su estilo.-dije mientras caminaba en dirección a la bolsa.- ¿cuánto cuesta?- le pregunté al chico que estaba ayudándonos.
-De esa serían 4500 dolares.- mis ojos se agrandaron un poquito pero sonreí, no puedo creer que alguien compre bolsas de ese precio, ciertamente tengo bolsas caras pero son regalos y yo nunca regalaría nada de ese precio.- entonces, esa te gusta? Esta cara y todo.- Dije de forma un poco sarcástica. Sacando la mejor parte de mi personalidad frente al chico que me gusta desde los 9 años, al cual estaba ignorando porque si no lo hacía iba a empezar a tartamudear y me iba a dar algo.
-Esa está bonita, nos la llevamos. Vas a escoger algo de aquí para navidad o nos vamos a otra tienda.- dijo Jordan siguiendo al chico de Valentino para pagar.
-No yo no voy a comprar nada aquí, y yo compro lo de navidad más tarde.-dije viendo como Jordan torció los ojos, sabía que me había molestado que dijera lo de los chicles y sí también yo andaba muy sensible.
-Aprovecha ahora, van a cerrar algunas tiendas para nosotros. Vas a estar más cómoda- me dijo Steve por detrás.
-No quiero, a ustedes les van a cerrar tiendas carismas, y si les cierran alguna tienda para pobres pueden quedar mal.- respondí y al instante me arrepentí por ser tan borde y contestarle así, además estoy completamente segura que esta ha sido la plática más larga que he tenido con él y le estoy dejando una increíble impresión.
-¿Cuáles son las tiendas para pobres? No las conozco. Creo que necesitas relajarte un poco. Vamos a ir a Nike por si quieres algo.- dijo mientras caminaba al otro lado de la tienda con Jordan. Y volví a ser una estatua pero ahora viéndolo desde lejos.

STEVE

Cora todo el tiempo había sido el tipo de chica que atraía pero alejaba al mismo tiempo, no solo por ser la hermana de mi mejor amigo, también por su actitud. Aunque siendo sincero no es como que hubiera mantenido un tema de conversación muy largo con ella en estos años. Cuando la conocí era una niña y yo estaba entrando a la adolescencia, mientras creciamos cada uno se dedicó a su mundo y a cumplir sus objetivos. Pero mientras pasaba el tiempo parecía que se perdía en el camino, siempre fue muy estudiosa y dedicada, cada que iba a casa de Jordan a fiestas o convivencias ella estaba estudiando o haciendo algo relacionado a la escuela, aun así se veía feliz, contenta y cada vez más guapa, pero mientras esa etapa de la escuela se terminaba, ella se iba apagando.
Constantemente la vi de lejos, acompañando a Jordan a partidos o cuando se dignaba a salir de su cuarto cuando estaba en su casa, pero siempre de lejos y cuando la saludaba parecía que se espantaba y huía de mí, era gracioso al principio pero después sospeche que no me soportaba porque con otros podía ser amable y saludar de forma normal.

Cuando llegué al mall la vi de lejos, había quedado de ver a Jordan en la plaza a las 2 de la tarde, por lo regular no nos veíamos, yo vivo en San Francisco mientras él está en Los Ángeles, nada lejos pero el trabajo y la concentración lo hacía complicado. Sabía que ella iba a estar aquí pero no le creí a Jordan cuando dijo que estaba de mal humor y distraída todos los días, hasta que lo comprobé. Mantuve una de las conversaciones más incómodas de mi vida con ella y su hermano, así que me aleje mientras me iba con Jordan a pagar. Sinceramente podría portarme igual de borde que ella pero no sería muy bueno de mi parte.
-No mentías cuando dijiste que no estaba de humor- le comente a Jordan mientras señalaba a Cora con los ojos.
- Ha estado así desde que se graduó, no se si es por el trabajo, me refiero a que no encuentra o si es porque no quiere trabajar de eso.- me respondió pasando la tarjeta por la central.
- Si no le gustaba para que estudio eso, tus padres no parecen el tipo que obliga a sus hijos a estudiar algo que no les gusta- me recargue en la pared y cruce los brazos pensativo.No entendía de verdad.
-Cora siempre intenta hacer las cosas para parecer la más exitosa, Papá una vez comentó que le gustaría tener un empresario exitoso en la familia, quizás se atribuyó que le tocaba a ella ya que no lo soy yo.- Jordan había tenido dificultad con su papá al principio pero después lo apoyó completamente. Podría ponerme a juzgar a Cora por perder su tiempo estudiando algo que no le gustaba, pero sinceramente toda mi vida se ha basado en complacer y enorgullecerse a mi padre, no me confundan amo el basquetbol y es mi sueño, pero mi padre era un jugador exitoso y en su retiro lo único que pensé es "tengo que ser igual o mejor que él".
-La entiendo- dije volteando a ver donde estaba.
-Yo también y la apoyo en lo que sea que ella quiera. Pero tampoco se ayuda. Le he dicho más de 10 veces que vaya a un psicólogo, que entre a trabajar en otra cosa pero se aferra a sus planes.- agarro la caja color rojo con listones negros que contenía el regalo y caminamos hacia donde estaba Cora.
-Listo, vamos a ir a Nike, por si quieres comprar algo ahí o si quieres que te lleven a casa o a otro lado también puede ser- Jordan le comentó a Cora dándole la opción de irse, sinceramente me gustaría verla un rato más pero con la cara que tiene dudo que eso pase.
-Voy con ustedes- respondió con una sonrisa para mi sorpresa.

CORA

Ya que había sido la "arruina ambientes" en la tienda de Valentino decidí seguirlos a Nike, Jordan y Steve caminaban demasiado rápido, lo atribuyó a su más de 1.85 de altura pero yo no estaba por debajo de los 1.70 como para no alcanzarlos. Me di por vencida y los seguí con calma, igual íbamos al mismo lugar.
Al entrar a la tienda, parecía que Cristiano Ronaldo llegaba, los empleados formados esperando a mi hermano y a su amiguito. Esto no fastidiaba pero si prefería un poco más estar con tranquilidad escogiendo "sola" sin alguien atrás de mi. Al final los regalos fueron de Nike, Pandora y alguna que otra tienda de ropa del mall, y gracias a dios que decidí quedarme, porque no creo tener energía de hacer esto otro día, además de que no quedan más que 3 días para navidad y estoy segura que las tiendas van a estar a full.

Si no hubiera sido por mi berrinche del principio podría decir que este día fue genial, con mi hermano divertido comprando todo lo que veía y su amigo/ mi crush, probándose cosas y dándome cosas para probarme. Y lo más importante hablando conmigo más de lo que lo hemos hecho en 15 años.

De regreso, Jordan habló de la nueva temporada durante todo el camino, tenía confianza en que los Lakers llegaran a la final. Yo también la tenía y aunque no me entusiasmaba mucho el deporte apoyaba a mi hermano. Steve se despidió de nosotros unos 30 minutos antes de que saliéramos del mall, eran casi las 8 de la noche y él tenía que regresar a San Francisco, admiraba su amistad, yo no viajaría casi 2 horas en avión solo para ver a un amigo por un rato. Jordan se despidió de mí y me dejó en mi realidad de nuevo. Amaba esta casa, y amaba estar aquí con mis animalitos, pero me recordaba que no era nada. Aún.

KURA- BYTIFF Stephen Curry Donde viven las historias. Descúbrelo ahora