Parte 1

13 0 0
                                    

En tabasco existen muchas especies que son únicas y que a nosotros como tabasqueños nos representan. Hoy en día algunas de ellas son atacadas por la contaminación que día a día es más notorio. 

En toda la región de tabasco llueve durante casi todo el año por lo que favorece al crecimiento de plantas ya que ayuda a mantener húmeda la tierra en la zona. También en nuestra zona hay una serie de ríos por lo que de igual forma ayudan a las plantas que tenemos. 

En la zona selvática nos podremos maravillar con la infinidad de paisajes que en su mayoría son perfectos para capturarlas y promover al rescate de la flora de tabasco. 

En la fauna de tabasco podemos encontrar a un animal llamado el peje lagarto el cual es un pez de agua dulce, une características únicas de él, tiene escamas grandes y gruesas, en su mandíbula incluye colmillos notablemente grandes, en sus aletas no tienen espinas, de ahí es donde su nombre lo describe ya que su mezcla es entre un pescado y un lagarto. 

La iguana es un animal que en tabasco se encuentra en cualquier lugar es un animal con escamas pequeñas, garras y de un color gris a verde, tiene espinas que van desde la cabeza hasta la cola en los machos es más notorio que las hembras.

En tabasco los pantanos se encuentran en casi todo su territorio en el cual miles de especies habitan, también como miles de lagunas que se encuentran aquí. En la zona de la chontalpa y de los ríos es más común encontrar demasiada vegetación natural, ya que en esta zona es donde se encuentran la mayor cantidad de ríos, lagunas y pantanos.

LA FLORA Y FAUNA DE TABASCO.Where stories live. Discover now