En la selva lluviosa o zona de los ríos hacia el sur de tabasco, hay una extensiva de tucanes, quetzales, colibríes, loros, abejas, avispas, mariposas, cocodrilos y lagartos, algunas especies de serpientes como la boa, la nauyaca y el coral o coralillo. Como se puede observar la fauna es bastante amplia en esta zona. Algunos mamíferos que se encuentran de igual forma aquí son el mono saraguato, el jaguar y el ocelote. Hacia el centro del estado se pueden encontrar palomas, ardillas, chachalacas, mapaches, puerco espín. En la zona de los pantanos de igual manera se encuentran cocodrilos, una infinidad de tortugas como el guao, chiquiguao, la hicotea, la monjina, entre otros, sapos, salamandras, garzas blancas y negras, y aquí también es el hogar del peje lagarto.
En la zona costera de tabasco el cual el principal es el municipio de Paraíso, predominan las gaviotas, pelicanos, cangrejos, ostiones, entre los peces se encuentran el pámpano, robalos y las diferentes mojarras.
Hoy en día toda la flora y fauna se ve amenazada por la constante contaminación del suelo y del aire, si continuamos así muchas de todas las especies que conocemos irán desapareciendo y muchas de las generaciones futuras no conocerán.
YOU ARE READING
LA FLORA Y FAUNA DE TABASCO.
Non-FictionEn tabasco existen muchas especies que son únicas y que a nosotros como tabasqueños nos representan.