BUILD POV
¿Cuándo los días se habían convertido en rutina y cansancio? ¿Desde cuándo empecé a ver el trabajo que amaba como una carga? no sabría decirlo con precisión. Tal vez era la carga del trabajo más la suma de las expectativas de mis padres. Desde niño siempre amé la idea de ser veterinario, cuidar animales, curarlos, protegerlos, darles la vida que merecían, por supuesto ayudar a mis padres también era uno de mis objetivos. Amaba visitar las granjas de mi familia, ver los animales que ahí tenían y los grandes e interminables campos de cultivos. Había estudiado veterinaria en la más prestigiosa universidad de Bangkok y me había recibido con honores, pero la vida laboral no era lo que esperaba.
Actualmente pasaba más tiempo en una oficina que haciendo lo que realmente quería. Y aunque mis padres decían que con el tiempo podría cumplir mis “caprichos”, aun sentía un vacío por tener que dedicar mi vida a algo que no me apasiona. Además, primero están los intereses y el bienestar de la familia, porque mis padres no están satisfechos con que lleve la supervisión y dirección de todas las granjas de la familia, también esperan que me case y tenga hijos, que sea el paquete completo de hombre exitoso más esposa trofeo más hijos trofeos. La sola idea me causa migraña.
-Señor Jakapan, su padre hablo – mi asistente, la señora Erika entra a mi oficina – Dijo que quiere para mañana los últimos informes del mes, juntos con el análisis acumulado del estado de las granjas, también dijo que no olvidara su cita con su prometida, la señorita Jaidee, hoy a las 8 en el mismo restaurante italiano de siempre.
-Gracias Erika – le doy una sonrisa a la mujer de avanzada edad – ¿Algún otro mensaje?
-También marco su hermano Jeff, pidió que le dijera que llegará a Bangkok en una semana, y llamo su prometida – Erika hizo una pausa para acomodarse el cabello canoso, un gesto bastante habitual y que conozco bien, porque a ella no le agrada nada mi novia– ya sabe que ella siempre habla para preguntar por usted, no dejó recado, pero hizo la insinuación sutil de que le gustaría recibir tulipanes hoy.
-Te mandare los informes terminados en media hora, junto al análisis, imprime todo y acomódalo para la junta de mañana - trato de mostrar una sonrisa amable hacia la señora, pero con el dolor de cabeza que tengo me es bastante difícil, y siento que empeora solo de pensar que ahora también tengo que recoger flores para mi novia y enredarme más en el tráfico de la ciudad - También llama a la florería habitual y encarga un ramo de tulipanes, el mejor y más grande que tengan. Pasare a recogerlo en una hora y media, que lo tengan listo. Y por favor...
-Aquí tiene – Erika me interrumpió dándome un par de pastillas – ¿Quiere que le traiga más agua?
-No es necesario, gracias Erika – me tomo las pastillas sin necesidad de agua, dios bendiga a esta mujer – Siempre sabes que es lo que necesito.
-Por supuesto, por eso aun soy su asistente.
La señora de mayor edad salió de la amplia oficina dejándome nuevamente solo. Solo. Odio la soledad en la que me he visto forzado a vivir, solo hablando de manera superficial con mis empleados, solo compartiendo trivialidades con mis padres o con mi prometida, sin nadie con quien hablar de las cosas que realmente quiero, manteniendo una cara superficial, aparentando ser el hombre perfecto.
Solo con mis hermanos puedo sentirme una persona real, y no solo el maniquí en que mis padres me han convertido. Ni siquiera con mi prometida me siento realmente yo mismo, pero ya había hecho una promesa, y me casaría si o si dentro de 8 meses. 8 meses, el tiempo realmente pasa volando, hace un año que me comprometí con Jaidee, la conocí hace un par de años, ella era pasante en una de las granjas de mi familia, desde el primer momento me di cuenta que ella buscaba más que una amistad, pero jamás le di alas para nada, de cualquier forma, en ese momento ella era pasante y yo su jefe, además de que... no importa, no importa si no me siento sexualmente atraído a ella, aun puedo apreciar que es una mujer hermosa, además, en defensa de Jaidee, no siento atracción sexual por ninguna mujer.
Es algo que me preocupa más de lo que me gustaría, pero no es momento para eso, termino de enviar todos los documentos a mi asistente y recojo mis cosas, aún tengo que pasar a la florería por el condenado ramo de tulipanes. Siempre me causa gracias que Erika menciona que Jaidee insinúa lo que quiere, cuando se bien que mi prometida no duda en ordenarle a mi asistente lo que quiere cada que tenemos una cita. De todas formas, aprecio que Erika intente proteger la imagen de Jaidee a su manera.
Me despido de mi asistente y de mis otros subordinados antes de partir a la dichosa florería, que cabe mencionar, está haciendo una fortuna con mi dinero, he tenido citas con Jaidee cada semana desde hace 3 meses, y en cada cita ella espera flores, algunas veces también espera joyería o accesorios, cosas que por supuesto mi asistente es muy amable en conseguir.
Al llegar a la florería la chica de siempre me reconoce, solo una seña es suficiente para hacerme saber que va a ir a buscar mi pedido, mientras espero doy un vistazo por la florería, hay un chico al otro lado de la tienda que compra un gran ramo de rosas, lleva un pantalón de vestir negro y camisa blanca pulcramente planchada, pero va sin corbata, tiene un perfil muy llamativo, puedo reconocer que es un hombre apuesto incluso sin verlo de frente.
La chica regresa con un bonito arreglo de tulipanes y me lo entrega, pago sin pedir el cambio de vuelta y me retiro, aun tengo que llegar al dichoso restaurante lo que se con seguridad que me tomara otro tanto por el terrible tránsito de la ciudad.
Una vez en el restaurante me aseguro de verme lo suficientemente presentable, mi camisa azul pastel sin manchas ni arrugas, mis pantalones grises bien alineado, mi corbata con el nudo bien hecho, trato de verme lo más perfecto que puedo, de lo contrario, Jaidee intentara arreglarlo, y eso dará pie a que quiera algo más que un simple roce de labios como contacto. Soy consciente de que probablemente ella piensa que soy un puritano, conservador, pues no he ido más allá de los besos, con ella, de hecho, a veces limito nuestro contacto a tomarnos de la mano o dejar que me abrace, no se siente correcto, no se siente bien, y lo que más me preocupa: ni siquiera tengo el deseo del contacto.
Suspiro. No puedo hacer más de lo que ya hago, tal vez solo necesito crear un vínculo más grande antes de intentar algo de eso, tal vez solo soy demisexual. Si, voy a repetirme eso hasta convencerme. Miro mi rostro por el espejo retrovisor y me obligo a sonreír antes de bajarme del auto.
Como de costumbre, Jaidee me espera ya en nuestra habitual mesa del restaurante, no entiendo porque siempre quiere venir a este lugar, pero no importa, por lo menos aquí puedo limitar el contacto a lo más mínimo. Hoy viste un vestido rosa claro, no sé de moda ni ropa femenina, pero el vestido entalla su delgada figura, la falda caía con gracia sobre sus delgados muslos, no tan larga para pasar sus rodillas, ni tan corta que enseñara demasiado, llevaba un collar que le regale hace un mes con un dije pequeño de mariposa, elección de Erika por supuesto, y en su mano brillaba el anillo que mis padres me obligaron a escoger personalmente para pedir su mano.
Ella me sonrió, acomodándose su largo cabello color caramelo de manera que dejara un poco expuesto su cuello. Me acerco para depositar un beso en su mejilla, aunque como es costumbre ella intenta voltear su rostro para que el beso sea en sus labios, casi lo consigue. Su perfume de tonos florales llena mi nariz y le sonrió una vez que me separo de ella. La cena pasa como de costumbre, ella habla y me cuenta uno y mil detalles de su semana, de la planeación de la boda, de algunos chismes del club deportivo.
Logro prestar la suficiente atención para hacer las preguntas correctas y fingir interés por lo que me dice, la comida es buena, el vino también, pero no puedo sentirme cómodo en mi totalidad, de repente ella se calla y temo que me he distraído tanto que lo ha notado, espero su reclamo, pero en lugar de eso ella se levanta y saluda con alegría a otra persona.
Una pareja se acerca a nosotros, la chica Malee, es amiga de la infancia de mi novia, la he visto en un par de ocasiones, viene acompañada por un chico, quien supongo es su novio, sino mal recuerdo Jaidee me dijo que la chica se comprometió un par de semanas después que nosotros. Una vez que miro bien al hombre a su lado puedo darme cuenta que se trata del mismo hombre que compraba rosas en la florería. Viéndolo de frente me doy cuenta que en realidad es muy apuesto, piel pálida, ojos rasgados de color chocolate, pómulos marcados, nariz recta, labios que no son ni carnosos ni delgados, y un aura masculina que sin duda hace notar su presencia.
-No te había visto nunca con tu novio – Dice Jaidee con una sonrisa que aparenta ser amable.
-Mi prometido – Corrige con rapidez la otra chica, mientras abraza con más fuera el brazo de su acompañante - Es cierto que nunca habíamos coincidido, les presento a mi prometido, Bible Wichapas Sumettikul. Cariño, ella es una amiga de la infancia Jaidee Ayutthaya y su prometido Build Jakapan Puttha.
-Es un placer conocerlos – la voz de Bible es aterciopelada, nos sonríe y solo ese gesto hace su rostro aún más apuesto, me ofrece su mano y la estrecho correspondiendo su saludo.
-Igualmente – le sonrió de igual forma.
Nuestras novias intercambian un par de palabras más antes de que la otra pareja se aleje a su propia mesa. Una vez que están lo suficientemente lejos, escucho a Jaidee resoplar.
-Ella se cree tanto – Se queja, y de repente me pregunto si mi novia se ha convertido en una niña en el último minuto – En serio, presumiendo que su prometido le ha regalado flores y un nuevo brazalete, como si tu no pudieras darme diez de esos, fingiendo ser la pareja del año, nosotros nos vemos mejor que ellos.
-Te regalare un brazalete mejor – digo porque supongo que eso es lo que quiere escuchar
-Oh cariño eres tan considerado – ella me sonrió, pero parte de su expresión me dijo que no estaba del todo satisfecha – No quiero que te sientas obligado, ni causarte molestias.
-Nunca es molestia hacer feliz a mi prometida – le digo con una sonrisa forzada y una caricia en su mano.
Supongo que el comentario dulce es suficiente, porque después de eso ella vuelve a su habitual ser feliz y la cena transcurre con normalidad. Incluso no parece molesta como de costumbre cuando al dejarla en su casa, me despido con solo un beso en su mejilla. Solo pido no volver a cruzarnos con esa pareja.
POV BIBLE
Estaba harto. No era mi plan desperdiciar lo que resta de mi tarde en una cita, había sido una semana horrible y solo esperaba que llegara el viernes para terminar mi trabajo y poder descansar el fin de semana, algo que claramente no parecía importarles a mis padres. Mi padre llenaba mi agenda con compromisos entre semana, mi madre se encargaba de programar citas con mi prometida cada viernes y a veces incluso sábados y domingos si no tenia que hacer algo para la compañía.
Ya había olvidado lo que era un fin de semana de levantarme tarde y hacer cualquier otra cosa que no estuviera relacionado a trabajo. E incluso si algunas de mis citas eran en lugares que me gustaban, no importaba porque mi compañía no era la que deseaba. Como justo ahora, que Malee no deja de hablar y criticar a su supuesta amiga, que por la forma en que habla de ella parece mas bien su enemiga. Lleva fácilmente toda la cena hablando pestes sin sentido,
-Su novio ni siquiera es tan guapo – dice después de ordenar el postre por ambos – No como tu, es obvio que de entre las dos me lleve el mejor partido.
Ella sigue comparándome con el novio de su amiga y yo le pongo mute a la conversación porque en realidad nada de lo que diga parece relevante. Al pobre Build Jakapan le deben estar ardiendo los oídos de todas las cosas que esta diciendo mi novia. Espero que el al menos si este disfrutando su noche, aunque pensándolo bien, mejor no, sino tendría que admirarle dos cosas, la primera su buen físico y la segunda que es capaz de tener una relación real y no algo arreglado y manipulado por unos viejos conservadores.
Malee continua con su gran discurso de quejas hasta que la llevo a su casa, tan absorta en eso que ni siquiera le da tiempo de reaccionar cuando al despedirme solo le beso la mejilla y me escapo antes de que pueda si quiera reclamarme. Aunque es una chica linda simplemente no me atrae, he salido con chicas que se consideran “menos” bonitas pero que tienen una increíble química conmigo, Malee simplemente no despierta nada.
Lo que me lleva a pensar en todas mis frustraciones por esta horrible relación, jamás debí dejar que mis padres me comprometieran, ahora simplemente no sabíase como escapar de esto. Corrección debí escapar de casa una vez termine la preparatoria, sería feliz viviendo con poco dinero y pasando hambre mientras pudiera ser libre, pero años atrás no pensaba eso, pensaba que el dinero era libertad y ahora no era más que un bonito pájaro en una bonita jaula de oro, amaestrado para hacer trucos y cumplir los caprichos de sus dueños.
A veces me preguntaba si todavía tenía opciones, es decir, sabía que las tenía, solo era demasiado débil y cobarde para tomarlas. Pasaba noches enteras despierto pensando en el sin fin de probabilidades de mandar todo a la mierda sin perder a mi familia en el proceso, había días que tenía esperanzas, y había días en que solo sabía que estaba condenado a esto.
Cuando ya estaba por apagar todo y dormir, un nuevo mensaje de mi madre brillo en la pantalla de mi celular
Mom: Mañana tendremos una cena en el club deportivo, Malee y su familia estarán ahí, ni pienses que puedes faltar.
Después de leerlo solté un suspiro, una cena en su club deportivo no era algo que me gustaría soportar, me había librado de todas las actividades de ese maldito club de buitres por mucho tiempo, pero claramente el que estuviéramos a menos de un año de la boda ya hacía imposible que me mantuviera tan fuera del ojo público.
Respondí con un simple ok, y dejé el teléfono en mi mesa de noche antes de por fin recostarme. El recuerdo de un par de ojos marrones, una nariz respingada y unos hoyuelos enmarcando una sonrisa fue lo último que pensé antes de dormir./////////////
Hola les traigo este nuevo proyecto BibleBuild ya que mi otro fic ya casi termina
Estoy mas tranquila ahora y con mucho mas animo asi que espero actualizar bastante seguido ambas historias
Me disculpo si hay errores de ortografía
Seré feliz de leer cualquier comentario
ESTÁS LEYENDO
HIDE - BibleBuild
RomanceBuild Jakapan Puttha está comprometido. Su novia Jaidee tiene desde siempre una enemistad con Malee, por lo que Build es arrastrado a dicha pelea, donde ambas chicas intentan demostrar quien de las dos se consiguió el mejor partido. Así es como cono...